Tio, aqui la peña es maricona XD
En 15 meses le hice a la Yamaha YZF R125 40000km, certificados(o que puedo certificar, factura de donde la compre, foto de cuando la vendi), que salen a unos 88km diarios, y con la YZF de puta madre, es mas, me jodia que de cintura para abajo no fuera mas R.....
Con esto que quiere decir? Que no hay maricas(bueno si, pero depende de la moto):
1-Tus gustos: Si lo que mas te mola es una R, no te subas a una F que te vas a querer rasgar las vestiduras.
2-Tu nivel de friqueo: Si te da igual notar "las muñequitas" un poco "cargadas" unos dias, hasta que te acostumbres(es como ir al gym, el primer dia levantas 5 kilos, a las dos semanas levantas 7), no llevar maletero que cabe la comida de mi familia(6 cabezas) de 2 semanas, y para ti ir comodo en una moto implica ir R, pues R es como mas vas a hacer el cabron, pues entonces una R.
Ni me duele la espalda, ni nada por haberme hecho 40000km en la YZF es mas, tuve que bajar los manillares y altura delantera a mi moto actual(hyosung) para sentirme comodo, pues la relacion asiento-estriberas si es R.
Entonces, el estilo lo eliges tu, luego expon algunas opciones y podremos opinar, pero es que con esta pregunta te van a recomendar desde una Boober que pasa los baches "dignamente" hasta la jodida R1 que yo te dira XD
Como me enrollo desde que no fumo por el dia, al tema.
Despues de que mi prfesor(y gran friqui)de motores se creyera que llevaba mas de 33000km en un año, y comentarle mi preocupacion por que el reglaje de valvulas cada vez se adelantaba mas(24000-32000 y le volvia a tocar), y que mi economia no es de Baron del PP, me dijo que lo ideal seria una bicilindrica, por aquello de cuando te toque hacer reglaje no te sablen la vida, y de cardan, por aquello de no joder kit de transmision que cuantas mas cilindrada(en realidad par) mas rapido se joden. Claro bicilindricas con cardan a mi que no soy un friqui de los modelos, solo me viene a la cabeza BMW XD para mi no era opcion.
Entonces, tu diras.
Lo que si, es que la hyosung( XD ) de 125 es bicilindrica, lo que va a hacer..."en teoria" y si es verdad como dicen por ahi, que lleva la misma calidad de materiales la Yamaha que la Hyosung(no creo)deberia durar mas la Hyosung por ser bicilindrica, pero pesa un quintal y sera la que menos corra, cuasi seguro(aunque luego la hyosi250vskawa250 tiene mas "fuerza"-resumido- la hyosi).
Como experiencia personal, con la Yamaha aprendi muchisimo, tiene una calidad acorde con el nombre, te permite ir bien fuerte y aguanto 40000 como el que dice...A FULL PUÑO XD
edito: claro, tienes que ver los pros y los contras de cada estilo, una R de 125 siempre ira mejor en carretera por la cupula y "aerodinamica" estudiada, ademas de mojarte menos(en la yamaha, en la hyosung ya te digo que no)