Motero sin moto


luisdomarco

Member
A ver si el tiempo te respeta y puedes darle un buen estreno.
Estoy cruzando los dedos, firmaba esto

Huevos fritos y chubascos dispersos, a última hora de la tarde, cuando la cojo, no llueve, en principio, el sábado si me va a respetar el tiempo así que no me quejo, si puedo llevarmela a casa me conformo.

Eso si hace un poco fesco ya, y mi ropa es de verano, no sé bien cauntas capas debo ponerme...
 

gurruvip

Well-Known Member
Eso si hace un poco fesco ya, y mi ropa es de verano, no sé bien cauntas capas debo ponerme...
En moto cuantas más capas mejor. Yo suelo llevar, una térmica de manga larga, una camiseta, un jersey fino, un forro polar, un chaleco fino de pluma y la chaqueta de invierno. Con los pantalones, lo mismo. Un pantalón térmico, pantalón de pijama y el pantalón de cordura con su forro interior.
 

luisdomarco

Member
En moto cuantas más capas mejor. Yo suelo llevar, una térmica de manga larga, una camiseta, un jersey fino, un forro polar, un chaleco fino de pluma y la chaqueta de invierno. Con los pantalones, lo mismo. Un pantalón térmico, pantalón de pijama y el pantalón de cordura con su forro interior.
Joder XD, 15 grados dan aquí, para 15 grados no hace falta tanto ¿No? :rolleyes:
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver 15 grados en una moto se convierte en mucho menos a partir de 40kmh. Creeme que si pones la moto a 70 kmh el fresco se aprecia muy bien.
Por si te interesa.
Screenshot_20221124_235048.jpg
 

Fireball

Well-Known Member
Sobretodo con los cierres de cremallera. Lo aprendí con mi primera chaqueta. Esa solapita que llevan no todas las chaquetas, por debajo de la cremallera marca la diferencia entre ir confortable o que se cuele el frío por esa rendija.
 

@ndres

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Aprovecho y pongo por aquí mi solución para el frío aunque llevéis chaquetas más o menos finas: https://www.decathlon.es/es/p/chaqu...bre-wedze-900/_/R-p-194115?mc=8494690&c=NEGRO

Es un plumas bastante fino que puede ponerse debajo de las chaquetas (incluso acumulando con el forro interior), con las mangas finas que no molestan el movimiento pero también abrigan. Para mi casi lo mejor que tengo para la moto porque se puede usar también con chaquetas intermedias y cuando hace calor se puede meter en cualquier sitio.

Por cierto para las piernas, unas mallas largas estilo calzoncillo largo debajo de los vaqueros también ayuda.

Y lo principal... unos buenos guantes, a poder ser con membrana windstopper, si no es muy desagradable llevar las manos frías.

Luego unos complementos como un buen buff para taparse la boca y que entre menos aire en el casco, o unos calcetines en condiciones.
 

Lasquenete

Active Member
Me sigue quedando material en buen estado: una chaqueta de agua negra talla L, guantes invierno talla 9, faja 100. sin costo,la regalo.
Si le interesa contacto por MP.
 

luisdomarco

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Al final he tenido suerte y el tiempo me ha permitido hacer 70 km, y si, al final, cuando se empezó a poner el sol pase frío, y eso que seguí vuestros consejos y llevaba 4 capas.


La moto es un juguete, super amigable, me costó el primer km hasta la gasolinera, entre rotondas, semáforos y que el primer golpe de gas es un poco brusco y al soltar el acelerador de golpe también retiene mucho, cuesta hacerse a eso, sufrí un poco pero al meterme en carretera enseguida me "relaje" y empecé a hacer kilómetros sin rumbo fijo con una sonrisa de oreja a oreja. Es cómoda, muy cómoda, con la Suzuki z125 (mi única experiencia en moto) con la que hice las prácticas en la autoescuela se me cargaba la mano de acelerador, con esta no, me habría hecho 100km más, y muy fácil de llevar, también más fácil de llevar que la Suzuki.

De momento no hay nada que me haga pensar que no he acertado de pleno con la elección de la moto. Está hecha a mi medida.

Por ponerle alguna pega, el tacto de freno trasero no me gusta nada, hay que pisar con excesiva fuerza para que frene y el delantero a contrario hay que tener tacto para que no se clave aunque es más fácil coger el tacto al delantero que al trasero.

Como anécdota os cuento que he hecho los primeros km sin apenas pasar de 30 o 40, y cuando ponía la moto a 50 intentando no entorpecer el ritmo de los coches tenía la sensación de ir de ir a toda leche, incluso me daba miedo pasar de ahí. Luego caí en que el marcador estaba en millas. Algún pueblo pasé sin percatarme de ello.

Mañana por la mañana daremos otra vuelta... y por la tarde quizás también... a lo mejor el domingo lo mismo.




A pesar de no haber hecho caso de vuestros consejos en la elección de la moto se agradecen igualmente.

Nos vemos por el foro.

Un saludo.
 

gurruvip

Well-Known Member
la Suzuki z125 (mi única experiencia en moto) con la que hice las prácticas en la autoescuela se me cargaba la mano de acelerador, con esta no, me habría hecho 100km más, y muy fácil de llevar, también más fácil de llevar que la Suzuki
La sensación de sobrecarga en la mano no es debido al acelerador. Se debe a la tensión que supone las primeras veces que pilotas una moto. Con el tiempo, unas semanas, eso desaparece.
 

sergio_902

Well-Known Member
Al final he tenido suerte y el tiempo me ha permitido hacer 70 km, y si, al final, cuando se empezó a poner el sol pase frío, y eso que seguí vuestros consejos y llevaba 4 capas.

Por ponerle alguna pega, el tacto de freno trasero no me gusta nada, hay que pisar con excesiva fuerza para que frene y el delantero a contrario hay que tener tacto para que no se clave aunque es más fácil coger el tacto al delantero que al trasero.
Capas no hacen falta tantas, pero si las correctas.
Abajo una camiseta tecnica que se pega al cuerpo de tejido sintético. Luego una capa de abrigo o dos. Y encima la chaqueta de moto o cualquier otra chaqueta impermeable.
Si aun así tienes frío te pones la chaqueta del traje de agua. Pero no metas más capas debajo de la chaqueta de la moto.

En cuanto al freno combinado sigue usándolo hasta que te hagas a el. Y si ves que no lo puedes anular fácilmente.
Hay a quien le gusta y a quien no.
 

@ndres

Active Member
Por ponerle alguna pega, el tacto de freno trasero no me gusta nada, hay que pisar con excesiva fuerza para que frene y el delantero a contrario hay que tener tacto para que no se clave aunque es más fácil coger el tacto al delantero que al trasero.

Como anécdota os cuento que he hecho los primeros km sin apenas pasar de 30 o 40, y cuando ponía la moto a 50 intentando no entorpecer el ritmo de los coches tenía la sensación de ir de ir a toda leche, incluso me daba miedo pasar de ahí. Luego caí en que el marcador estaba en millas. Algún pueblo pasé sin percatarme de ello.
Primero enhorabuena por ese estreno, me alegro de que sea la moto que buscabas, por aquí en el foro aconsejamos sin saber las circunstancias personales de cada uno, de manera objetiva, que no siempre tiene que ser la mejor.

Los frenos, el delantero es el que frena la moto por lo que tiene que ser más potente, eso sin duda. Y el trasero ayuda a equilibrarla o a redondear las curvas, por eso es más suave. De todas maneras, tanto la palanca del embrague como el pedal de freno se pueden regular a tu gusto en inclinación, puedes ver algún vídeo por internet. A mi me gusta llevar el pedal de freno más arriba porque la palanca que puedes hacer es mayor, yo subiéndola he encontrado un mejor funcionamiento, mucho más directo.

Y en cuanto a la velocidad, échale un ojo al manual, ten en cuenta que las 125 en cuanto subes de 80 ya te vas "pasando de vueltas" para hacer el rodaje, así que los primeros 500 - 1000 Km búscate carreteras tranquilitas donde poder circular sin pasar de las 5000 o 6000 vueltas.
 

luisdomarco

Member
Hola de nuevo, gracias otra vez por responder.

Lo del freno trasero, pues si frena, lo encuentro un poco abajo para mí gusto, tiene demasiado recorrido al principio en donde no noto su efecto y quizás es un poco duro, pero si frena si, y creo que muy bien, se puede conducir y frenar sin usar el delantero, pero hay que hacerse a el. Cuando lo lleve a la revisión comentaré a ver si se puede subir un poco.

Con respecto a lo del rodaje quizás no lo esté haciendo bien entonces, estoy cambiando de marcha sobre 7000 vueltas, pregunté en el concesionario y me dijeron que usará el sentido común, no voy a ese régimen siempre, claro, pero cuando voy acelerando si llego a 7000, me sentido común me dice eso XD, lo cierro es que tengo la sensación de que la llevo con mucha suavidad.

...

Este finde le metí casi 300 km, en 4 salidas, menos de 10€ de combustible. He subido mi primer puerto, el puerto del caracol, y yendo muy muy despacio he seguido el ritmo de los coches, subiendo, al principio del puerto, me adelanto uno pero al final seguía ahí, en las curvas sin visibilidad no podía ir más lento, pero los coches tampoco podían ir muy rápido así que diría que a pesar de mi lentitud no entorpecia a los demás vehículos (me habría dado igual) La moto es una gozada, se conduce sola, es como llevar una bicicleta, la sensación es que se tumba muchísimo, me gustaría verme desde fuera porque seguramente no sea tanto, me gusta cuando se enlazan curvas con buena visibilidad, creo que es muy ágil, y parece, sobre todo en estas carreteras, que vayas más rápido de lo que vas, hasta que miras el marcador. Cuesta abajo, se embala que da gusto, da incluso miedo, prefiero subir, aunque presiento que cuando me haga a la moto voy a disfrutar bajando.

En resumen, estoy que floto XD, la moto es un puto juguete, no sé si son todas las motos así de divertidas pero esta lo es y mucho, como me lo voy a pasar este verano...

Por cierto me saludaban los moteros, me ha hecho ilusión.
 

Agiliti125

New Member
Muchas gracias a todos por los consejos.

Lo cierto es que si escuchas opiniones nadie debería comprarse una moto de 125, mejor sacarse el A2 y comprar una moto de 300 ¿No? Por otro lado hay muchos que consideran que cada moto tiene su momento, y en mi caso, no tengo nada de experiencia, lo que te aconsejan es una moto con pocos caballos y poco peso. Además si tenemos que irnos a motos de 125 de "altas prestaciones" tenemos menos modelos y además, en mi opinión, de precios desorbitados. Yo no me puedo permitir una de esas motos.

Sé que una moto con ruedas de 12 pulgadas es poco estable a altas velocidades, cuento con ello, pero entiedo que es similar a una escooter, a pesar de ello las escooters de rueda baja se venden más que las de rueda alta. En cualquier caso hay alguna opción sin salirnos de ese estilo de moto con ruedas más grandes de precio similar, como la macbor Fun, que también me gusta, aunque menos que la Benelli.

Entiendo que la altura de la moto no supone un problema en este caso, por poner un ejemplo la Keeway RKV, que según vuestro criterio es más moto que la Benelli, tiene el asiento 2 cm mas bajo, no tienes mejor visión en esta moto.

Al final volvemos a lo de comprar con la cabeza o co el corazón. He leído y visto todas las reviews que hay por la red sobre la Benelli TNT y similares, macbor Fun, Honda MSX, Brixto Crossfire XS o incluso las Mitt 125 PK de 7.5cv, y ver las caras y sensaciones de los que prueban estas motos dan ganas de comprarla.Hay una cosa en la que coincidireis conmigo es que en las videoreviews de esta motos ves que son maquinas que no deja indiferentes a nadie y que son muy divertidas, queso al fin y al cabo es lo que busco, no busco prestaciones o una moto a largo plazo, solo quiero aprender a conducir una moto.

Es posible que me equivoqué y que acabe comprando otra más pronto que tarde pero quiero probar esta moto, no quiero empezar con otra quiero empezar con una TNT, prefiero arrepentirme de hacerlo y sé que si no me compro está si me arrepentirme seguro.

De igual modo gracias por los consejos, se que lo hacéis con buena o intención.

Saludos.
No se porque dices que nadie se debería comprar una 125
Yo he pasado por varias cilindradas, mayores y más pequeñas, tengo unos añitos ya. Hace un mes que tengo una 125, (que nunca he tenido esta cilindrada), y me parece de lo más equilibrado para la ciudad. También tengo que decirte que cuando viajo voy con la grande, pero porque los que conozco no son de esa cilindrada. Tampoco vería problema el hacer ruta con la 125.

PD. Enhorabuena por tu nueva adquisición, es muy bonita
 

@ndres

Active Member
Lo del freno trasero, pues si frena, lo encuentro un poco abajo para mí gusto, tiene demasiado recorrido al principio en donde no noto su efecto y quizás es un poco duro, pero si frena si, y creo que muy bien, se puede conducir y frenar sin usar el delantero, pero hay que hacerse a el. Cuando lo lleve a la revisión comentaré a ver si se puede subir un poco.

Con respecto a lo del rodaje quizás no lo esté haciendo bien entonces, estoy cambiando de marcha sobre 7000 vueltas, pregunté en el concesionario y me dijeron que usará el sentido común, no voy a ese régimen siempre, claro, pero cuando voy acelerando si llego a 7000, me sentido común me dice eso XD, lo cierro es que tengo la sensación de que la llevo con mucha suavidad.

La moto es una gozada, se conduce sola, es como llevar una bicicleta, la sensación es que se tumba muchísimo, me gustaría verme desde fuera porque seguramente no sea tanto, me gusta cuando se enlazan curvas con buena visibilidad, creo que es muy ágil, y parece, sobre todo en estas carreteras, que vayas más rápido de lo que vas, hasta que miras el marcador. Cuesta abajo, se embala que da gusto, da incluso miedo, prefiero subir, aunque presiento que cuando me haga a la moto voy a disfrutar bajando.

En resumen, estoy que floto XD, la moto es un puto juguete, no sé si son todas las motos así de divertidas pero esta lo es y mucho, como me lo voy a pasar este verano...

Por cierto me saludaban los moteros, me ha hecho ilusión.
El freno trasero se puede regular con un par de tuercas, ya irás probando pero si es como comentas supongo que para tu pie lo llevas muy bajo. No es difícil pero entiendo que quieras esperar a la primera revisión y no tocar la moto recién nueva jejeje.

El rodaje tampoco hay que ser tan estricto, es normal que en circunstancias del tráfico tengas que subir alguna vez a cambiar a 7000, la cosa está en que "en general" esos 1000 primeros kilómetros vayas relajado y no lleves la moto al corte todo el rato. De todas maneras hoy día ya los procesos industriales están mucho más avanzados que antes y las tolerancias de los motores están bien ajustadas desde el principio.

La moto con esas ruedas pequeñas, la distancia entre ejes corta y estilo naked, tiene pinta de ser muy divertida, así estilo pitbike. Tiene que dar sensación de velocidad y de agilidad.

Y el saludo motero siempre... aunque verás que algunos cuando te vean que vas en una 125, y encima pequeña, ni te van a mirar. En este mundillo hay de todo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Por suerte, cada vez hay más moteros que pasaron por la convalidación y y menos de los que les regalaron el carnet dándose una vuelta con una vespa en los 80.
Oye que yo me di una vuelta en vespa (125cc) en 1986 para sacarme el A1 (75cc)!! jajajajajajajajajajaaj y de regalo nada, me tuve que currar el circuito con 16añitos.... entiendo lo que dices, tengo un conocido que hizo el mismo que yo pero ya tenia los 18años y logicamente tiene el A.... aunque en su vida a llevado moto jajajaja y yo no he parado de ir en moto desde la AM en 1984......
 

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