Modificando 125 original

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Minidennis1

Well-Known Member
No reírse porfavor
Si el croquis está muy chulo, pero se entendía desde el principio xDDD.

Pero como te digo, para que eso pase hace falta modificar el eje del embrague por uno más fino, o una correa más grande. Si no, ¿cómo sube? (Que es lo que me pregunto yo, porque ya hemos dicho que elástica no es)
Elástica no, pero si se chafa? No daría una forma redondeada a la parte plana mas alta de la correa?
Ademas dice que ha cortado el variador???
Claro si habré más sube más y roza solo te digo que con el de casa que no está cortado no tengo ningún problema pero de 128 no pasa cortado me roza en el bendix termina rompiendo la correa pero son 138 sigo encabezonado jajaja

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Lo que me sorprende es que no se dan nunca todos los datos para analizar el problema. Yo pensaba que era con todo de serie y sin modificar y buscaba lógicas a tu problema.... Pero si no es el variador de serie y encima esta modificado ... Apaga y vámonos. Una correa tiene forma de trapecio y esta pensanda para deslizarse por el variador y tiene limites como apunta muy bien @Mr. R0b0t como son la dureza, la distancia y la falta de elasticidad.... Has modificado una pieza importante


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Piaggio Liberty 125 4t, Despiece
http://p.wallapop.com/i/171093214?_pid=wi&_uid=17913615&_me=s_android

Aqui tienes despiece de la que te digo. De que año es la tuya?
 

Minidennis1

Well-Known Member
@Minidennis1 Pues qué blandurria es ¿no? Yo he tenido correas de scooter en mis manos y ni de coña se hundían tanto jajaja además de lo de la tensión... Que ahí no está nada tensa. Además, el buto que queda es muy pequeño o a mí me lo parece xD

Pero bueno, él sabrá lo que ha hecho para que le roce, yo sigo sin entenderlo jajaja
Eso no es la correa era a modo de ejemplo
 
Están cerrados y cuando vas acelerando se van abriendo y dejando subir la correa de ai que me roce en el piñón del arranque está justo arriba del variador

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Te equivocas amigo... En estado de reposo o al ralentí, el variador está abierto, por eso la correa está abajo. Al cerrarse los platos con forma de cono, es lo que empuja la correa de dentro hacia fuera.
No reírse porfavor
La mía es del 2006

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Minidennis1

Well-Known Member
Están cerrados y cuando vas acelerando se van abriendo y dejando subir la correa de ai que me roce en el piñón del arranque está justo arriba del variador

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Te equivocas amigo... En estado de reposo o al ralentí, el variador está abierto, por eso la correa está abajo. Al cerrarse los platos con forma de cono, es lo que empuja la correa de dentro hacia fuera.
No reírse porfavor
La mía es del 2006

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Uf .... Estas en el año de transicion.... No se si el modelo 1 del leader iba hasta el 2005 y a partir de ahi sacaron el segundo que es el mio
 
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Te equivocas amigo... En estado de reposo o al ralentí, el variador está abierto, por eso la correa está abajo. Al cerrarse los platos con forma de cono, es lo que empuja la correa de dentro hacia fuera.
No reírse porfavor
La mía es del 2006

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Lo que le toy dando vueltas ahora . es si roza en el bendix si lo kito alomejor se sale fuera la correa y cago padentro

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Están cerrados y cuando vas acelerando se van abriendo y dejando subir la correa de ai que me roce en el piñón del arranque está justo arriba del variador

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Te equivocas amigo... En estado de reposo o al ralentí, el variador está abierto, por eso la correa está abajo. Al cerrarse los platos con forma de cono, es lo que empuja la correa de dentro hacia fuera.
No reírse porfavor
La mía es del 2006

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Lo que le toy dando vueltas ahora . es si roza en el bendix si lo kito alomejor se sale fuera la correa y cago padentro

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Hay alguien de Valencia para probarlo con su tapa? Eso es rápido de probar..

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Minidennis1

Well-Known Member
Están cerrados y cuando vas acelerando se van abriendo y dejando subir la correa de ai que me roce en el piñón del arranque está justo arriba del variador

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Te equivocas amigo... En estado de reposo o al ralentí, el variador está abierto, por eso la correa está abajo. Al cerrarse los platos con forma de cono, es lo que empuja la correa de dentro hacia fuera.
No reírse porfavor
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Lo que le toy dando vueltas ahora . es si roza en el bendix si lo kito alomejor se sale fuera la correa y cago padentro

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Es lo que te decia yo desde el primer mensaje y como pase eso.... Ya he visto romper en las 50cc ejes de cigueñal

Estoy mirando y el leader fase 1 va con el bendix abajo y el fase 2 va por arriba
 
Claro si habré más sube más y roza solo te digo que con el de casa que no está cortado no tengo ningún problema pero de 128 no pasa cortado me roza en el bendix termina rompiendo la correa pero son 138 sigo encabezonado jajaja

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Se cierra, compi... Se cierra... Por cierto, ¿qué parte has cortado?
Jajajaja he editado mi comentario anterior... Y adjunto lo que dices de la dureza de cojones vamos al unisono.

Empiezo a pensar que tiene un apaño adaptado y por eso sube demasiado la correa
Apaño es que llevo el variador malossi abierto se llama cuando se le cortan los topes de las bolas para que habrá más y empuje más arriba que maldito fallo mío corre más sí pero parte correa y no le puedo poner otra randela porque ya no me coge el estriado ....... Y se suelta la tuerca pues eso estoy jodió si kiero ir A 138 correa cada dos o tres semanas nueva

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Están cerrados y cuando vas acelerando se van abriendo y dejando subir la correa de ai que me roce en el piñón del arranque está justo arriba del variador

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Te equivocas amigo... En estado de reposo o al ralentí, el variador está abierto, por eso la correa está abajo. Al cerrarse los platos con forma de cono, es lo que empuja la correa de dentro hacia fuera.
No reírse porfavor
La mía es del 2006

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Lo que le toy dando vueltas ahora . es si roza en el bendix si lo kito alomejor se sale fuera la correa y cago padentro

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Es lo que te decia yo desde el primer mensaje y como pase eso.... Ya he visto romper en las 50cc ejes de cigueñal

Estoy mirando y el leader fase 1 va con el bendix abajo y el fase 2 va por arriba
No sé que hacer la tapa pasta parque luego se salga y a tomar por saco ....

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Están cerrados y cuando vas acelerando se van abriendo y dejando subir la correa de ai que me roce en el piñón del arranque está justo arriba del variador

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Te equivocas amigo... En estado de reposo o al ralentí, el variador está abierto, por eso la correa está abajo. Al cerrarse los platos con forma de cono, es lo que empuja la correa de dentro hacia fuera.
No reírse porfavor
La mía es del 2006

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Lo que le toy dando vueltas ahora . es si roza en el bendix si lo kito alomejor se sale fuera la correa y cago padentro

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Es lo que te decia yo desde el primer mensaje y como pase eso.... Ya he visto romper en las 50cc ejes de cigueñal

Estoy mirando y el leader fase 1 va con el bendix abajo y el fase 2 va por arriba
No sé que hacer la tapa pasta parque luego se salga y a tomar por saco ....

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Pues creo que lo más sensato es cambiar el desarrollo más largo y jugar con bolas y muelles y le miraré un rotor haber que pasa

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Minidennis1

Well-Known Member
Claro si habré más sube más y roza solo te digo que con el de casa que no está cortado no tengo ningún problema pero de 128 no pasa cortado me roza en el bendix termina rompiendo la correa pero son 138 sigo encabezonado jajaja

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Se cierra, compi... Se cierra... Por cierto, ¿qué parte has cortado?
Jajajaja he editado mi comentario anterior... Y adjunto lo que dices de la dureza de cojones vamos al unisono.

Empiezo a pensar que tiene un apaño adaptado y por eso sube demasiado la correa
Apaño es que llevo el variador malossi abierto se llama cuando se le cortan los topes de las bolas para que habrá más y empuje más arriba que maldito fallo mío corre más sí pero parte correa y no le puedo poner otra randela porque ya no me coge el estriado ....... Y se suelta la tuerca pues eso estoy jodió si kiero ir A 138 correa cada dos o tres semanas nueva

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Te digo mi parecer, sin animo de desanimarte.... pero le estas exigiendo demasiado a ese motor, son duros, eternos diria yo... Los suelo vender cuando hacen 50/60000km y no me chupan una gota de aceite entre cambios, ni les hago ajuste de valvulas....
Conozco otros repartidores con mas de 150000km sin abrir motor, solo cambios de aceite y consumibles.
No son motores pensados para ir tan altos de vueltas cono lo debes de llevar y la parte ciclo de estos scooters es bastante limitada, no estan pensados para frenar a esa velocidad. Entiendo que quieras mas, pero no seria mejor un swap a 180cc? Aunque sea ilegal de todos modos la velocidad que buscas tampoco lo es
 

Minidennis1

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Te equivocas amigo... En estado de reposo o al ralentí, el variador está abierto, por eso la correa está abajo. Al cerrarse los platos con forma de cono, es lo que empuja la correa de dentro hacia fuera.
No reírse porfavor
La mía es del 2006

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Lo que le toy dando vueltas ahora . es si roza en el bendix si lo kito alomejor se sale fuera la correa y cago padentro

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Es lo que te decia yo desde el primer mensaje y como pase eso.... Ya he visto romper en las 50cc ejes de cigueñal

Estoy mirando y el leader fase 1 va con el bendix abajo y el fase 2 va por arriba
No sé que hacer la tapa pasta parque luego se salga y a tomar por saco ....

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Pues creo que lo más sensato es cambiar el desarrollo más largo y jugar con bolas y muelles y le miraré un rotor haber que pasa

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Las 4t no son tan mejorables como las 2t.... No pienses que vas a ganar un monton ... Ya pasar de 120kmh con una asi me parece un milagro.
 
Ahora me tensamiento ha sido en quitar el motor de arranque y meterle arranque de pata del variador habrá lo que le da la gana y puedas seguir corriendo los 134 que le ha llegado a poner en vez de los 120 que se queda atrapada en su básica instalación de e fabrica

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No te lo aconsejo. Una motillo de 50 2T arranca muy fácilmente a patada. Una moto de 4T es más jodida de arrancar, y tal y como llevan las patas de arranque las motos es un follón.
Dices que me costaría arrankarla solo a pata?

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Claro si habré más sube más y roza solo te digo que con el de casa que no está cortado no tengo ningún problema pero de 128 no pasa cortado me roza en el bendix termina rompiendo la correa pero son 138 sigo encabezonado jajaja

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Se cierra, compi... Se cierra... Por cierto, ¿qué parte has cortado?
Jajajaja he editado mi comentario anterior... Y adjunto lo que dices de la dureza de cojones vamos al unisono.

Empiezo a pensar que tiene un apaño adaptado y por eso sube demasiado la correa
Apaño es que llevo el variador malossi abierto se llama cuando se le cortan los topes de las bolas para que habrá más y empuje más arriba que maldito fallo mío corre más sí pero parte correa y no le puedo poner otra randela porque ya no me coge el estriado ....... Y se suelta la tuerca pues eso estoy jodió si kiero ir A 138 correa cada dos o tres semanas nueva

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Te digo mi parecer, sin animo de desanimarte.... pero le estas exigiendo demasiado a ese motor, son duros, eternos diria yo... Los suelo vender cuando hacen 50/60000km y no me chupan una gota de aceite entre cambios, ni les hago ajuste de valvulas....
Conozco otros repartidores con mas de 150000km sin abrir motor, solo cambios de aceite y consumibles.
No son motores pensados para ir tan altos de vueltas cono lo debes de llevar y la parte ciclo de estos scooters es bastante limitada, no estan pensados para frenar a esa velocidad. Entiendo que quieras mas, pero no seria mejor un swap a 180cc? Aunque sea ilegal de todos modos la velocidad que buscas tampoco lo es
La parte que e cortado es cuando pones las rampas encima del variador pues las paredes donde apollan las bolas del variador si miras abrir variador Racing te sale en Youtube

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Mr. R0b0t

Well-Known Member
La parte que e cortado es cuando pones las rampas encima del variador pues las paredes donde apollan las bolas del variador si miras abrir variador Racing te sale en Youtube

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¿Te refieres a la zona donde van los rodillos?
 

Minidennis1

Well-Known Member
Ahora me tensamiento ha sido en quitar el motor de arranque y meterle arranque de pata del variador habrá lo que le da la gana y puedas seguir corriendo los 134 que le ha llegado a poner en vez de los 120 que se queda atrapada en su básica instalación de e fabrica

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No te lo aconsejo. Una motillo de 50 2T arranca muy fácilmente a patada. Una moto de 4T es más jodida de arrancar, y tal y como llevan las patas de arranque las motos es un follón.
Dices que me costaría arrankarla solo a pata?

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Si es un coñazo.... Y se joden rapido las muescas.
 
Ahora me tensamiento ha sido en quitar el motor de arranque y meterle arranque de pata del variador habrá lo que le da la gana y puedas seguir corriendo los 134 que le ha llegado a poner en vez de los 120 que se queda atrapada en su básica instalación de e fabrica

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No te lo aconsejo. Una motillo de 50 2T arranca muy fácilmente a patada. Una moto de 4T es más jodida de arrancar, y tal y como llevan las patas de arranque las motos es un follón.
Dices que me costaría arrankarla solo a pata?

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Si es un coñazo.... Y se joden rapido las muescas.
Vale pues original a 128 se va. A quedar jaja no hay más que hacer confiaré en ti gracias bro

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La parte que e cortado es cuando pones las rampas encima del variador pues las paredes donde apollan las bolas del variador si miras abrir variador Racing te sale en Youtube

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¿Te refieres a la zona donde van los rodillos?
Si la pared ya de fuera total es que no puedo mandar fotos si no te he mandado una foto por fuerza centrífuga las bolas tiran hacia fuera cuando ya no pueden tirar más esa es la pared que kite

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