Hola!
En cuestión de motos parece que hay un rango idóneo de altura y tal vez a partir del metro ochenta ya empezamos a ser demasiado grandes para ciertos modelos.
Voy a mencionar a un forero que preparó una ruta de pascua y con su 1,93 llevaba encantadísimo una CBR125R "ruedas de bici". Yo no me había visto cómodo con mis 185cm de altura en varias motos que probé inicialmente, y en cambio él, no solo estaba encantado sino que iba muy muy bien.
Con esto solo vengo a reforzar lo que te han dicho, prueba las motos que puedas, no solo subido a ellas sino en movimiento, aunque sea una vuelta a la manzana.
Ahora me menciono a mí mismo. Estaba mirando para comprar una Ninja 400, y en parado me subí y me parecía todo fantástico. Pues me encabezoné en que lo la iba a comprar sin probarla. La probé y no es para mí. No me gustó la postura para el uso que yo le voy a dar.
Creo que si la hubiese comprado sin probarla me hubiese llevado un chasco inicial (luego supongo que me adaptaría a la larga, o terminaría teniendo que malvenderla nueva).
Y sobre moto antes del carné. Sé que a menudo nos pueden las ganas y la ilusión de tener nuestra primera/próxima moto, pero dadas las circunstancias, si no es una super ganga esa Yamaha te diría que esperes a tener al menos el provisional en el bolsillo.
Varios amigos, antes de todo este jaleo de 2020 estaban sacándose el A2 y, entre huelgas, festivos, retrasos e imprevistos (días lluviosos), vendieron la 125 y compraron la siguiente moto que durante 7-10 meses estuvo en el garaje y sin poder usarla.
En tu caso no habría una perdida como tal (pasas de no tener, a tener moto) pero sí estaría parada en el garaje, y según lo que se alargue la espera, es una tentación.
En cualquier caso, la mayoría de nosotros tenemos ojo suficiente para hacer una compra ventajosa y quedar contentos, así que no te preocupes demasiado si una vez comprada tu moto, la que sea, empiezan a salir ofertas igual o más interesantes. Cuando decidas comprarla seguro que tienes tus motivos pensados para dar el paso.
Un saludo!