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Mi problema con la altura


16 Sep 2020
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#1
Hola muy buenos días,me estoy sacando el carnet A1, bueno terminando de sacármelo y la verdad que me han ofrecido una Yamaha yzf moderna bastante cuidada y muy muy chula, vale la pongo en situación mido 190 cm más o menos y peso 90 kg lo que ns es como estaría de cómodo en una moto como esa Yamaha nombrada anteriormente si me pudieseis ayudar me haríais un mundo,gracias y un saludo!
 

falcon.

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11 Abr 2017
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Oviedo
#2
por desgracias es algo subjetivo algunos con tu altura se sentiran bien, otros de 1,80 te diran que mal....., si te la ofrecieron lo mejor es subirte a ella y salir de dudas.


solo por curiocidad, en las clases que moto usas y como te sientes en ella?
 

falcon.

Well-Known Member
11 Abr 2017
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Oviedo
#6
por que imagina que en clases vas en una naked, haces 45 minutos en ella, al bajarte estas hecho polvo por la postura? (mas que nada por si doblas demasiado las rodillas) crees que en esa moto puedes estar hora y media sin problema? si la respuesta es no puede que la deportiva tampoco vayas muy bien. pero como te digo, son suposiciones y un tema muy subjetivo. yo la cbr 125 es una moto bajita, mido 180 y soy de los que piensa que alguien mas alto la debe pasar mal. pero hay otro compi del foro que la tiene, mide tambien 1,90 y dice que va a gusto, que 0 problemas.
 
Gustó a: Darth_Maul
30 Jul 2018
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#7
También lo bueno de esa moto es que se vende bastante bien. Si te sientes a gusto al principio y luego con el uso te das cuenta que no puedes estar más de hora y media encima... Siempre puedes venderla sin perderle casi pasta y mirar otra cosa o irte al A2 y moverte al mundo de las trail, que suelen ser bastante solicitadas por gente alta.

Yo estoy justo en el otro punto, bajito (170cm) y paticorto y básicamente cualquier moto con asiento por encima de 815mm no llego cómodamente al suelo (puntillas ambos pies) y por eso las R o las trail no las miro mucho jajaja

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30 Jul 2018
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#9
Pues esa moto tiene 825 mm que está bien y haría que no se viese la moto tan pequeña y también se le pueden ajustar un poco las suspensiones para que sean más altas para ir un poco más cómodo sabes ?
Yo siempre he tratado de evitar cambiar altura de suspensiones. En mi moto estuve pensando bajarla usando bieletas (-25mm) y al final no lo hice. Levantándola encima aumentarás la altura del centro de gravedad

La Yamaha al ser una R suele llevar el asiento alto para ir más inclinado hacia delante. Pruébala y si te ves cómodo pa amante y si al tiempo ves que quieres otra cosa pues cambias sin problema. Es una moto que no le perderás pasta si la vuelves a vender

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Fireball

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28 Mar 2017
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#11
Hola!
En cuestión de motos parece que hay un rango idóneo de altura y tal vez a partir del metro ochenta ya empezamos a ser demasiado grandes para ciertos modelos.

Voy a mencionar a un forero que preparó una ruta de pascua y con su 1,93 llevaba encantadísimo una CBR125R "ruedas de bici". Yo no me había visto cómodo con mis 185cm de altura en varias motos que probé inicialmente, y en cambio él, no solo estaba encantado sino que iba muy muy bien.

Con esto solo vengo a reforzar lo que te han dicho, prueba las motos que puedas, no solo subido a ellas sino en movimiento, aunque sea una vuelta a la manzana.
Ahora me menciono a mí mismo. Estaba mirando para comprar una Ninja 400, y en parado me subí y me parecía todo fantástico. Pues me encabezoné en que lo la iba a comprar sin probarla. La probé y no es para mí. No me gustó la postura para el uso que yo le voy a dar.
Creo que si la hubiese comprado sin probarla me hubiese llevado un chasco inicial (luego supongo que me adaptaría a la larga, o terminaría teniendo que malvenderla nueva).

Y sobre moto antes del carné. Sé que a menudo nos pueden las ganas y la ilusión de tener nuestra primera/próxima moto, pero dadas las circunstancias, si no es una super ganga esa Yamaha te diría que esperes a tener al menos el provisional en el bolsillo.
Varios amigos, antes de todo este jaleo de 2020 estaban sacándose el A2 y, entre huelgas, festivos, retrasos e imprevistos (días lluviosos), vendieron la 125 y compraron la siguiente moto que durante 7-10 meses estuvo en el garaje y sin poder usarla.
En tu caso no habría una perdida como tal (pasas de no tener, a tener moto) pero sí estaría parada en el garaje, y según lo que se alargue la espera, es una tentación.

En cualquier caso, la mayoría de nosotros tenemos ojo suficiente para hacer una compra ventajosa y quedar contentos, así que no te preocupes demasiado si una vez comprada tu moto, la que sea, empiezan a salir ofertas igual o más interesantes. Cuando decidas comprarla seguro que tienes tus motivos pensados para dar el paso.

Un saludo!
 
16 Sep 2020
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#12
Y gente que os parece la MT 125? Que es más yzf si no que den versión naked ? Es que me da un poco de cosa lo que decís de la espalda y tal la verdad y prefiero ir en una moto cómodo sin tener molestia ninguna en alguna parte del cuerpo
 
30 Jul 2018
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#13
Y gente que os parece la MT 125? Que es más yzf si no que den versión naked ? Es que me da un poco de cosa lo que decís de la espalda y tal la verdad y prefiero ir en una moto cómodo sin tener molestia ninguna en alguna parte del cuerpo
Yo el único consejo que puedo decirte es que sarna con gusto no pica.

Estuve año y medio con la 125 naked y estaba hasta la polla de.comerme.el viento. Durante todo el A2 con un amigo mío que se lo sacó a la vez que yo todo el rato estuve hablando de motos carenada y que acabaría pillando la R3.

Al final la que me la ponía como un obús era la street triple (naked) y aún sabiendo que quería carenada... Acabé con la naked y sigo cagandome en el viento pero.... La moto me mola

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16 Sep 2020
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#14
Con que naked 125 estuviste ? Por curiosidad
Yo el único consejo que puedo decirte es que sarna con gusto no pica.

Estuve año y medio con la 125 naked y estaba hasta la polla de.comerme.el viento. Durante todo el A2 con un amigo mío que se lo sacó a la vez que yo todo el rato estuve hablando de motos carenada y que acabaría pillando la R3.

Al final la que me la ponía como un obús era la street triple (naked) y aún sabiendo que quería carenada... Acabé con la naked y sigo cagandome en el viento pero.... La moto me mola

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7 Jul 2020
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Madrid
#16
Te cuento mi experiencia que en dimensiones somos bastante similares (mido 1.93 y peso 89 kg), no había tenido moto antes (tengo el carnet B desde hace mas de 3 años) y cuando me decidí en hacerme con una 125, la que mas me gustaba era la Honda CB125R (naked), que fui a ver, pero la descarté porque me parecía muy pequeña, por lo que comencé a mirar motos tipo trail al ser mas grandes y estaba prácticamente decidido a hacerme con una de ellas.

Cuando fui a la autoescuela a dar unas clases antes de comprarla (al no tener experiencia previa en motos), la moto en la que hice las prácticas fue una Yamaha YBR (naked), en la que para mi sorpresa, iba cómodo y no tuve ningún dolor de espalda.

Esto hizo cambiar mi percepción por completo y me decidí por la que me gustaba inicialmente, me subí de nuevo a ella y ya no me parecía enana como la primera vez, la tengo desde hace un par de semanas y casi 300 km hechos, no puedo estar mas contento con la decisión.

Si te puedes subir a ella y rodar con la moto, ya sería lo ideal
 
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30 Jul 2018
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#18
Vale valee lo tendré en cuenta tío yo también estoy haciendo las prácticas en una naked la verdad que voy bastante cómodo!
Ten en cuenta que si es tu primera moto y es una 125... Y de ese rollo casi seguramente (sea naked o R) te va a acabar molando el tema y a los 2-3 años abras cambiado de moto por dos motivos

- si te mola tanto subirás al A2 y cambiarás
- si no te apetece el A2, ya habrás cogido experiencia en esos años y sabrás que te mola y querrás cambiar por capricho o practicidad (scooter)

Y en cualquiera de.ambas se pierde poco en la venta.

Yo soy igual de rayado que túcusndo compré ambas motos (soy de los que tardan meses), así que ánimo. Escojas lo que escojas te lo pasaras bien y luego siempre tienes.tiempo de.cambiar ya teniendo experiencia y probando otras motos (yo desde que tengo el A2 habré probado 8-9 motos diferentes)

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