Mi primera Scooter : Sym Symphony SR 125cc.Presentación y errores de novato.n

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

raizenenmoto

Well-Known Member
Por cierto alguien sabe como se hace reset de la centralita, par quitar un error del testigo motor?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No se si te dejará con algún comando o algo pero eso vas a un concesionario y te lo pueden quitar con la máquina además que mejor que te miren que tipo de error es por si es importante.

Bodur.94

New Member
No se si te dejará con algún comando o algo pero eso vas a un concesionario y te lo pueden quitar con la máquina además que mejor que te miren que tipo de error es por si es importante.
Vaya telita con la SYM jjajaj en dos semanas dos visitas al taller. Espero que no sea nada importante.

raizenenmoto

Well-Known Member
Vaya telita con la SYM jjajaj en dos semanas dos visitas al taller. Espero que no sea nada importante.

Ya verás como no ;)
Será algún sensor o algo que tienen que ajustar bien, parece algo muy común últimamente en todas las motos jajajajaja

Bodur.94

New Member
Bueno la llevare a revision el lunes por si acaso, pero hoy al cogerla para volver del trabajo ya no se encendia el testigo. Veremos estos dias hasta el lunes, y si no se enciende al menos que le hagan un chequeo

Y.sin

Active Member
Sacado del libro "Asi hablo Zaratrustra":

- ".... y contra mas mierdas y chorradas tenga una moto. Mas acabaran dandote por donde amargan los pepinos, VIVA EL CAFE RACER !!!"

Nada mas que añadir a lo dicho por el profeta. :cool:

Editado: el emogi se me habia olvidado...

Last edited:

falconwar

Well-Known Member
Sacado del libro "Asi hablo Zaratrustra":

- ".... y contra mas mierdas y chorradas tenga una moto. Mas acabaran dandote por donde amargan los pepinos, VIVA EL CAFE RACER !!!"

Nada mas que añadir a lo dicho por el profeta. :cool:

Editado: el emogi se me habia olvidado...
Viva la carburación!

MontiBru

Well-Known Member
Para quitar alarmas de motor, puedes probar de quitar un cable de la bateria unos segundos . Puede ser que te dure 1 dia, 2 dias o 1 segundo , es decir hasta que el sistema detecte otra vez el fallo.

falconwar

Well-Known Member
Según forocoches para la symphony st:

En Modo "TOTAL" (Indicacion de Kilometro totales ) pulsar boton "SET" + de 2 sg estando display dcho. en modo Reloj.

Bodur.94

New Member
ACTUALIZACIÓN: Hoy por la mañana la he llevado al taller y esta tarde me han llamado para recogerla.
Un fallo electrónico a raiz de la descarga de bateria del primer dia.
Utilizare este hilo para ir actualizando el avance de la moto, mantenimiento, posibles averias etc

jddc

New Member
Bueno tal como indica el título , os voy a presentar mi primera moto/ scooter.
Se trata de un SYM Symphony SR 125 cc. Llevo con la moto 160 km y eso que tiene tan solo 1 semana. Principalmente el uso que le doy es para ir al trabajo, entre ir volver unos 20km. De momento esta en rodaje y estoy evitando al maximo ponerla a mas de 80 km/h , aceleraciones muy suaves y dejarla calentar un par de minutos al ralentí son algunas de las rutinas que estoy llevando a cabo durante los primeros 1000 Kms , que es lo que me han dicho en el concesionario.
La moto es de color gris mate. La tenia tambien en blanco( descartada rotundamente, parece la moto de Correos) y en negro , que no resulta tan pintona como lo es en gris.
De momento estoy encantado y disfrutando como un enano, llego a cualquier sitio en un momento , es muy ágil para circular entre el tráfico de Madrid.
Junto con la compra de la moto, como obsequio del conce regalaban un casco integral MT y un antirrobo de pinza ( mas adelante detallo la cagada de novato con dicho elemento) Por mi parte me he agenciado un candado tipo pitón , aunque esta claro que si la quieren robar lo haran.
A destacar el detalle de que lo primero que hice al sacar la moto, aparte de echar gasolina , fue revisar la presion de las ruedas ya que no se si es paranoia mia pero noté cierta vibración en el manillar. Rueda delantera 1.9 bar y rueda trasera 2.2 bar y asunto arreglado. En el manual marca aproximadamente lo mismo , y que expresa los valores en kg/cm2. De momento sigue con el rodaje asi que ya ire actualizando segun pase la primera revisión.
Errores de novato:
1. Iniciar la marcha con el cepo del disco puesto.

Efectivamente, hoy al salir del GYM , me monto a toda prisa y se me olvida que tengo el cepo. Menos mal que sali super despacio, aun asi no quita el susto que me llevo al escuchar el golpe.
Revision a ojo sin daño aparente. Sonaba un pequeño roce que con la primera frenada se ha ido. Supongo que seria una pequeña rebaba del golpecillo.
2. Poner el cepo ( maldito trasto) con el cierre al revés.
Esto ocurrió el primer dia de llegar al trabajo. Me despisto y pongo el cepo con el cierre para dentro. Cuando voy a coger la moto para volver a casa me doy cuenta , y pienso bueno no pasa nada, meto la llave por el otro lado. Pero colo tengo tanta suerte , justo coincide la radio de la llanta con el lugar donde esta el cepo, y la llave con consigue entrar del todo y girar para abrirlo. Solucion: cortar la llave ( el embellecedor de plastico) para que pueda entrar y poder abrirlo..
Como anécdota para rematar el post ,el primer dia llegando al curro la moto se apago y me dejo tirado a 10 minutos de llegar al trabajo, 10 minutos empujando cuesta arriba. Llame a la tienda y enviaron una furgo para llevarla al taller oficial con el que trabajan. Resulta que en el ensamblaje se conectó mal una clema que iba a la bateria , y con las vibraciones del primer uso se había soltado, con lo cual no se recargaba la bateria. Menudo susto y menuda mala leche me pille ese dia , menos mal que fue una tonteria.
Ahi van unas fotos con el movil , ya subire mas adelante con mejor calidadViendo el archivo adjunto 5624
Muy buenas en tu primera semana te paso de todo :).
Pasado unos años que tal te fue con la moto?
Un saludo.

balen-timo

Well-Known Member
El pobre @Bodur.94 en la primera semana había pasado la moto más tiempo en el taller que rodando, espero que mejorara la cosa jeje
Entró en Enero de 2026 al foro, espero que con suerte le llegue notificación de que le estamos mencionando y que actualice el post, que ya tengo curiosidad yo también!