Mi primera (mini) ruta

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Sonia-Badajoz

New Member
Hola a tod@s!!
llevo, como comenté en otro post solamente 2 meses con mi pequeña, y cada vez con más ganas de rutear con ella.
Mañana tengo previsto hacer una ruta de 43 kms, hasta ahora lo máximo que he hecho han sido unos 20kms seguidos, y sobre todo por ciudad.
Soy 100% novata, algún consejillo? algo a tener en cuenta? :bueno:
Gracias!!

serok

Active Member
Pues si te vale en consejo de otro novato, lo que siempre me dicen: tu sin miedo,pero manteniendo el respeto por lo que se esta haciendo :).
Suerte la tuya, mi ruta más larga fue de casa a la itv y volver( por el momento) :(
Saludos

Ojo con ser demasiado buena y regalar tu derecho a usar el carril por el que circulas al "con-prisas" de detrás. Si sobra espacio y le está permitido adelantar, yo se lo facilito echándome a la derecha, como está 'mandao', si no... tranquilitos, yo en el medio y a mi ritmo, que no es malo. Y ojo si te cruzas con un camión, ¡flipas el meneo que se nota por el rebufo que le circunda! Agarra bien el manillar y mantente firme.
En cualquier caso, ya verás que no se tarda en ir aprendiendo de cada situación (por cierto, aún soy también muy novata, ;) ).
Pásalo bien!!

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo pienso más o menos como aile, pero si te recomiendo que para no agobiarte, si ves que estas formando mucha caravana o detrás llevas a alguien que te está poniendo nerviosa, te paras a un lado cuando el sitio sea seguro y los dejas pasar

MigL

Member
Si, es verdad lo que dice Aile al respecto de nuestro carril, no les regales espacio de tu carril, a nada que te acojones te desrespectan. En cuanto a los camiones intenta arrimarse lo máximo a la derecha que así disminuye el rebufo, y bueno, añado también que ojo a las zonas manchadas y pulidas de la calzada, que algún sustillo nos pueden dar. Y lo importante es que poco a poco y a tu ritmo te vayas acostumbrando conociendo a tu maquina.
V'ssssss

Enviado do meu ASUS_T00P através de Tapatalk

Bestiajez

New Member
Coincido con el resto de compañeros. En autovía ve a tu ritmo, facilita que te adelanten,  pero sin ponerte a ti mima en peligro.  El tema de los camiones es peliagudo.  si ves que te adelanta déjale tomar unos metros para que las corrientes de aire que genera no te molesten, eso sí, si puedes y te atreves. Ir de 10 a 20 metros de el, veras que el rebufo te hace ganar punta,  sobre todo en condiciones de aire en contra.  Por carretera convencional quema millas,  no hay mejor manera de aprender.  Si puedes haz rutas en grupo y observa a los demás,  puede llegar a ser muy instructivo y es muy divertido. 

V'sssss compañera

lios93

Active Member
solo una cosa, disfruta, que 43 se te van a pasar hasta cortos... yo normalmente tengo que hacer 100km hasta zona buena de curvas.. y al final acabo haciendome un total de 3-400km

la cosa es disfrutar e ir a tu ritmo ;) si puedes ir acompañada muchisimo mas recomendable, yo me lo paso mejor si voy con alguien mas que solo, no solo por ese... nose como llamarlo que hay cuando hacer curvas con otro compañero, sino por el parar en el bar a tomar algo y hablar tranquilamente :birra:

Hayami

New Member
Repito lo mismo que los compañeros y aporto algo más,  mejor acompañado,  anticipate bien a las curvas, no te agobies si llevas caravana y se te pegan mucho, si miras mucho al de detrás no iras pendiente de la carretera, cuando sea seguro y posible te haces a un lado paras y que pasen sino te gan podido adelantar, tienes el mismo derecho a usar la vía e ir a tu ritmo que cualquiera.

Salu2

Sonia-Badajoz

New Member
Gracias a todos me ayudan muchisimo vuestros consejos!! Cuando voy conduciendo y me entran dudas me acuerdo de lo que me decís :)
En cuanto a ir mejor acompañada, ya me gustsría!!! Pero en Badajoz no sé de nadie con 125 y ganas de rutear :(

¡Para eso precisamente sirve también el foro, Sonia! Verás como en cuanto trastees un poco más por aquí das con algún grupillo que rutee por tu zona.
Mientras, disfruta y coge experiencia en solitario, que es la mejor forma de conocer y crear tu propio ritmo.