falcon.
Well-Known Member
Bueno al final como reza el dicho, están los moteros han caído y los que van a caer.... pues hoy ya me a tocado :hm:. (solo quedo en un susto o mas bien cabreo con migo mismo:grr:[a mi no me paso nada]).
solo quiero compartir la experiencia si algún otro novato (que obviamente soy uno de ellos, si pasa por lo mismo tenga una idea de que hacer ) y recibir vuestros concejos/ostias(?)
en un principio me había autoimpuesto la norma de no correr en carreteras que no hubiera recorrido antes con la moto, (llevo menos de un mes con mi moto y obviamente soy muy cutre en su conducción) y precisamente cuando no cumplo con ese cometido, caigo :nuse:. (culpa de ir de confiado)
la situación: voy con velocidad, pillo mal la curva y cuando intento bajar de velocidad pierdo el control de la moto, aguanto lo que puedo y acto seguido al suelo (caí del lado izquierdo) .
Resultado: milagrosamente el carenado ni un raspón, solo el bordillo del espejo, luz del direccional izquierdo y la boluca de la maneta del embrague que quedaron un poco lijados.
pero Oh Sorpresa, la palanca de los cambios estaba doblada hacia dentro, parecía las estriberas del pasajero cuando las guardas.
consecuencia, que la moto no había forma de cambiar de velocidad ni poner el pie/mover en dicha palanca
(aquí viene un rollo sin importancia podéis pasar de el)
bueno en ese momento no pensaba en nada mas que rabiar sobre mi mismo por como pude tirar la moto de esa manera tan tonta:grr:, levante la moto la puse a un lado de la carretera, hacer el chequeo sobre la moto y sobre mi mismo.
no pensé en nada ni en lo que había alrededor mio, incluso paso un motero que al verme de pie en una curva le debió parecer una situación rara y bajo la velocidad en plan por si ve que necesito alguna ayuda darme una mano.
pero como estaba tan metido en mis pensamientos (joer ahora llevarla a un mecánico, no se si podra rodar, olvide anotar el numero de teléfono de la grúa, etc) luego al rato caigo en cuenta del motero y joder, que pude pararlo para que me aconsejara que hacer o si lo de la palanca de cambios era grave D
Volviendo al tema: pensé que la jodí y que me quedaría tirado en la carretera hasta que llegara una grúa. ya cuando me calme, decidí ver como es la palanca de velocidad y veo que es un trozo de hierro.
saco la bolsita de herramientas y a primera vista no tengo nada útil para la situación. pero recordé que
con una de las llaves fijas podía hacer palanca (encajar la llave en el cuerpo de dicho hierro(me refiero
todo el cuerpo de la palanca de los cambios) mientras con el resto del de la llave fija hacer fuerza y
enderezar la parte donde mueves con el pie dicha palanca de cambios.) me puse a ello, con mucho cuidado no pasara que rompiera o algo;
así que solo la enderece un poco (ya que la llave tampoco daba para hacer mucho mas de una forma digamos controlada).
me dispongo a probarla y veo que aunque ahora puedo apoyar el pie en ella pega con la pata de cabra, así que de nuevo con una de las llaves fijas separarla para que no pegue con ella.
y bueno, veo que mi chapuza funciono! y pude salir del apuro.
pruebo la moto, veo que todo esta en orden, volví de inmediato a casa donde termine de enderezarla.
Moraleja de Momento: No ser imprudente ni confiado, que la herramienta que trae la bolsa no es suficiente para estos imprevistos istola:. (de momento añadí una llave inglesa:ups: y una linternilla de dinamo del decathlon).
solo quiero compartir la experiencia si algún otro novato (que obviamente soy uno de ellos, si pasa por lo mismo tenga una idea de que hacer ) y recibir vuestros concejos/ostias(?)
en un principio me había autoimpuesto la norma de no correr en carreteras que no hubiera recorrido antes con la moto, (llevo menos de un mes con mi moto y obviamente soy muy cutre en su conducción) y precisamente cuando no cumplo con ese cometido, caigo :nuse:. (culpa de ir de confiado)
la situación: voy con velocidad, pillo mal la curva y cuando intento bajar de velocidad pierdo el control de la moto, aguanto lo que puedo y acto seguido al suelo (caí del lado izquierdo) .
Resultado: milagrosamente el carenado ni un raspón, solo el bordillo del espejo, luz del direccional izquierdo y la boluca de la maneta del embrague que quedaron un poco lijados.
pero Oh Sorpresa, la palanca de los cambios estaba doblada hacia dentro, parecía las estriberas del pasajero cuando las guardas.
consecuencia, que la moto no había forma de cambiar de velocidad ni poner el pie/mover en dicha palanca
(aquí viene un rollo sin importancia podéis pasar de el)
bueno en ese momento no pensaba en nada mas que rabiar sobre mi mismo por como pude tirar la moto de esa manera tan tonta:grr:, levante la moto la puse a un lado de la carretera, hacer el chequeo sobre la moto y sobre mi mismo.
no pensé en nada ni en lo que había alrededor mio, incluso paso un motero que al verme de pie en una curva le debió parecer una situación rara y bajo la velocidad en plan por si ve que necesito alguna ayuda darme una mano.
pero como estaba tan metido en mis pensamientos (joer ahora llevarla a un mecánico, no se si podra rodar, olvide anotar el numero de teléfono de la grúa, etc) luego al rato caigo en cuenta del motero y joder, que pude pararlo para que me aconsejara que hacer o si lo de la palanca de cambios era grave D
Volviendo al tema: pensé que la jodí y que me quedaría tirado en la carretera hasta que llegara una grúa. ya cuando me calme, decidí ver como es la palanca de velocidad y veo que es un trozo de hierro.
saco la bolsita de herramientas y a primera vista no tengo nada útil para la situación. pero recordé que
con una de las llaves fijas podía hacer palanca (encajar la llave en el cuerpo de dicho hierro(me refiero
todo el cuerpo de la palanca de los cambios) mientras con el resto del de la llave fija hacer fuerza y
enderezar la parte donde mueves con el pie dicha palanca de cambios.) me puse a ello, con mucho cuidado no pasara que rompiera o algo;
así que solo la enderece un poco (ya que la llave tampoco daba para hacer mucho mas de una forma digamos controlada).
me dispongo a probarla y veo que aunque ahora puedo apoyar el pie en ella pega con la pata de cabra, así que de nuevo con una de las llaves fijas separarla para que no pegue con ella.
y bueno, veo que mi chapuza funciono! y pude salir del apuro.
pruebo la moto, veo que todo esta en orden, volví de inmediato a casa donde termine de enderezarla.
Moraleja de Momento: No ser imprudente ni confiado, que la herramienta que trae la bolsa no es suficiente para estos imprevistos istola:. (de momento añadí una llave inglesa:ups: y una linternilla de dinamo del decathlon).