Mi primera caida (Nada grave)


larsco

Member
Pues nada compañeros. Os escribo mi primera caída para que todos los principiantes (Yo el primero) puedan aprender de esta experiencia, a ver si conseguimos que la gente no caiga en los mismos errores, los cuales fueron MUCHOS.

No fue nada grave, fue a 50km/h, en una curva yo solo.
Lo primero, he de decir que antes de la mayoria de las curvas (en esta concretamente también) me pongo a pensar el "modus operandi": tengo que acelerar constantemente durante el trayecto de la curva, tumbarme lo suficiente y practicar algo de contramanillar (ahi creo que estuvo mi error, ahora lo diré). Aparte os dire que la rueda trasera de mi moto es muy ancha y esta nueva (200km), están correctamente infladas y en la carretera no habia ninguna mancha de nada.

Nada más empezar a coger la curva todo bien, aunque quizás me tumbé demasiado (ultimamente me culeaba mucho la moto), y mi fallo me dio la sensacion de que fue que hice un contramanillar exagerado y la rueda delantera no agarro bien. La consecuencia fue rodilla y mano en el asfalto y una volteretilla.

Otro de mis errores: Como voy a hacer un trayecto de 10 minutos, no va a pasar nada... Pantalón corto y camiseta de manga corta...

La rodilla en el asfalto como consecuencia (en caliente no te duele nada, te levantas, coges la moto y te echas a un lado.. pero a las dos horas... ahora no puedo ni andar bien, aparte de que esta entera desollada).


Digo todo esto porque creo que no soy el único que nunca ha tenido moto y de repente se ve con el carné de coche y 3 años de experiencia y se pilla una. Entonces me veo el video de "a twist of the wrist" 20 veces y me creo que se tomar las curvas, y luego pasa lo que pasa... Lo digo para que los principiantes (y no tan principiantes) tengan cuidado aunque no se hayan caido aun nunca, porque, como lei por algun comentario de alguien de aqui, el suelo no es pan bimbo...
 

Indio318

New Member
esq eso d tumbarse en curva tanto???? digo desde la inesxpericnecia y hablando uno que ha besado mas el suelo que a una colchoneta.
yo creo
[hr]
se me fué el texto perdon, lo que queria decir, es que lo primero y mas importante a teer en cunata a la hora de coger una moto, es saber que el principal para golpes es el conductor, con esto quiero decir que cunato menos intentes arriesgar mejor, y repito lo dice un inexperto que ha caido en mobillete, scotter, yz 125, cr 125 o cbr 125.
gracias adios nunca nada grave.
Dicho esto espero que se te pase rápido el golpe y volver a montar en moto, nunca miedo, siempre respeto.
 

jam19_mde

New Member
por lo que dices, la curva no la has tomado mal, el contravolante quizas, pero tu fallo unicamente es que cada neumatico tiene un tope de tumbada y no hiciste caso a los culeos, debes de ver cual es el limite de tumbada con este neumatico y no sobrepasar de ahi.
y si es malo, cambialo.
ahora a recuperarse pero despues de eso, no te desanimes, mucho gassssss!!!!!
 

larsco

Member
Es decir que cada vez que he visto que la moto me culeaba, significa que estaba sobrepasando ya el limite de tumbada que tiene el neumatico no? Porque es una duda que me surgio las ultimas semanas, que fue cuando empece a tumbarme mas cuando era necesario. Antes casi no me tumbaba y luego empece a tumbarme cada vez mas y me culeaba
 

jose lozano_46

New Member
a recuperarse!!
k rueda llevas?

pon una blandita para k agarre bn
yo por ejemplo llevo 2 bridgestone bt-39 y parecen pegamento, tengo bastante lijado el avisador de la estribera...
 

lepes

New Member
No sé, pero si dices que son nuevas, precisamente puede ser eso, que no agarran porque ese flanco de la rueda está impecable. Debe gastarse un poquito para empezar a agarrar.

Si son los de serie, mejor dinos qué marca es, aunque ya intuyo que no serán nada buenos.
 
Has probado lo de descolgarte tu y tumbar menos la moto? Normalmente si te plegas y dejas el culo pegado al asiento es mas probable que cuando los neumaticos digan basta al suelo que vas... por experiencia lo digo jeje Como dice el compañero miedo nunca pero respeto si y solo hay dos clases de moteros, los que se han caido y los que se van a caer!!!
 

larsco

Member
Yo estoy de puta madre. Vamos me duele la pierna y la tengo despellejada pero que tampoco pasa nada. Los neumaticos que tengo son.. bueno el delantero no lo se, pero el trasero es un sport demon bien gordo.
 

Lickie

New Member
Compañero, hay una frase muy buena para nosotros los moteros, y es 100% 100% real

-Existen dos tipos de moteros, los que se han caido y los que se van a caer.

Y eso es asi, yo 3 dias antes de comprarme la GPR tube un arrastron con la Shadow de mi padre, y encima iba con mi novia, a mi nada, pero ella rodilla desollada, aun me siento mal, tu da las gracias de que ibas solo y encima solo a sido el "susto" aunque haya pequeñas consecuencias.
Es mas, hoy, un chaval de mi pueblo con 25 años se mató con una 650 por hace el cabra por lo que me han contado, asi que tened cuidados que ahora estoy escribiendo este mensaje y alomejor dentro de 1h que tengo que salir en moto no estoy bien.
Un saludo!
 

Ctrujil2

New Member
compañero espero que solo haya sido el susto, y hacer contramanillar a baja velocidad ( aunque el libro de la autoescuela lo explike_) es muyy complicado de realizar aunq sea en peralte, te lo digo x experiencia que a todo lo q pude meterme cn la mito en curva intenté hacer contramanillar y ha estas velocidades la rueda se agarra y no es como en motogp xD xD,
Hay que ir con cuidadion y bienvenido al club de los que hemos besao el suelo¡¡¡
Gasssss
 

alfiles

Active Member
Compañero me alegro que no fuese nada grave y como bien has dicho....Si logramos aprender de los errores, bienvenidos sean siempre y cuando no sean graves
 

Jaf

New Member
Venga a recuperarte y no fuerces mas de lo que debes o sabes, y cuando una rueda no te agarra no sigas probando.
 

dani_rs

New Member
De todo se aprende. Ahora a reflexionar sobre lo que ha pasado y en cuanto puedas es muy importante que vuelvas a motar en moto, y ruedes y ruedes.... De primeras te va a dar un poco de "congoja"....te lo digo por experiencia.....este año llevo unas cuantas caidas..... varias en circuito incluido un vuelo sin motor....una en calle.....en el motocross y enduro deje de contar cuando llevaba mas de 20......así que nada, a todo se acostumbra uno. Lo importante ahora mismo, que te mejores. Que pienses donde has tenido el error, analices las sensaciones que has tenido y eso, en cuanto puedas que vuelvas a rodar. Y que te sea buena lección para lo del equipamiento,que aunque sea una salida de 5 minutos es importante llevar un minimo de equipación, y en moto aunque proteja poco, pero minimo vaqueros aunque haga calor....

Animo que todo pasa y enseguida queda en una anecdota.
 

julianmus

New Member
Bueno vamos a ver, a veces todos estos manuales que vemos en internet de como tomar curvas, la practica del contramanillar y tal, aunque con buena intencion, son mal interpretados y nos llevan a errores que en muchos casos acaban mal y en su mayoria se deben a que las ruedas que llevamos no son de calidad,(por lo que dices no es tu caso), o errores posturales a la hora de tumbar y manejar los pesos.

_ Mucha gente frena como es logico antes de entrar en curva pero desplaza el peso hacia delante pegandose al deposito, dejando la rueda trasera sin peso lo que provoca que cualquier cosita que pilles o simplemente al dar gas no tenga la suficiente adherencia y aparezcan los famosos culeos.

- Otro error es practicar el contramanillar de forma muy agresiva como si estuvieramos practicando drif y no señores no se trata de eso, la medida es micrometrica, se trata mas de sujetar la direccion para que no se cierre o empujar levemente hacia el exterior, que girar al sentido contrario provocando la derrapada y si encima vamos muy despacio como dices a 50 por hora no tenemos todavia el 100X100 del efecto giroscopico que es lo que hace que la moto tienda a levantarse.

En fin de todo se aprende y afortunadamente a sido un pequeño susto, lo importante es que tu estes bien te recuperes pronto y que si te tienes que caer que siempre sea asi una anecdota mas sin importancia
 

grumpy76

New Member
Ya has entrado en el club de los moteros q nos hemos caído. Suerte con la recuperación y a aprender de los fallos q siempre es importante. Vsss
 

ezekiel87

Well-Known Member
El problema es pensar en que vas a hacer, en voy a a contramanillear....
No llevas la cabeza en lo que la tienes que llevar, tienes que dejar que instinto se valla fraguando, hay estudios sobre el tema de los moteros, que cuando llegan a ciertas edades, de reflejos, equilibrios... están mejor que otros que no han ido nunca en moto, esto es debido a lo que te digo del instinto, no quieras ir rapido y forzarte en cada día ir a mas, dejate llevar por el instinto y cada día irás mejor.
Cuando llegues al bar, que es donde acabamos la mayoria, entonces es el momento de reflexionar y pensar en ostia la podría haber dado mas rapido, y a los colegas que te han dejado a tras les cuentas una milonga sobre presion atmosferica, cadena destensada... jajaja
Animo y a seguir rodando, pero sin cabeza, con instinto a base de sensaciones.
Conozco una chica que tenia una Honda sfx, ella vivia en una casa junto a una carretera plagada de curvas, aquella moto no pasaba de 60, y era curioso como tanto en recta como en curva iba a 60, ella no pensaba en memezes, ni en la trazada, ni en contramanillear, simplemente se dejaba llevar, yo fui con ella de paquete una vez, y nunca mas.
 

dan69

Active Member
Eso es muy facil de decir pero la mayoria tenemos el mismo error, porque nadie es perfecto, conduces muy bien y todo lo que quieras pero luego te sale un coche o pillas un bache impreviston y cn el susto clavas freno y al suelo.
 

Arriba