Mi nueva Tuono al taller

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Don

Well-Known Member
Quien conozca un producto con el 100% de las unidades sin defectos que tire la primera piedra :qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Si quereis fiabilidad ultracontrastada pues marcas japonesas, pero claro,si gastas en test de laboratorio no gastas en otras partes pues como estan diciendo ahora las marcas a raiz del SBK: "nosotros no podemos hacer motos de 40k como Ducati". El compromiso de las europeas es otro, evidentemente son fiables, seguramente menos que una japo pero a cambio, una R es una R, una streetfighter una streetfighter y una lo que sea, lo que sea.(es mas, pensaba si las japos se hicieron famosas cuando sacaron sus 4 cilindros en linea para la calle por que eran "las deportivas del pueblo" es decir, me imagino que en aquella epoca comprarse una Norton era poner billetes de mas respecto a una japo XD)

No hacen motos que son scooteres o scooteres que son motos, no hacen R´s que son "polivalentes, te permite hacer trayectos por ciudad con un poco de comodidad" y apuestan por tecnologias. Recordemos que las plataformas inerciales y blablabla ya las llevaba la RSV de 2011, por ejemplo, los japos no es que noi supieran de que iba, es que no es su mercado. Claro, a dia de hoy sorprendentemente la RSV esta mas barata que una R1, pero antiguamente estaba entorno a 5k mas cara XD
(Y la version Factory ya por entonces dejaba variar la altura del motor en 3 posiciones....desconozco si ni siquiera a dia de hoy 2019 alguna R japo lo lleva XDDD)

Diferentes nichos de mercado requieren diferentes estrategias comerciales. No hay mas.


edito: y en el segmento 125 era espectacular, la YZF R125 parecia mucho mas moto que una Aprilia RSV 125 pero la Aprilia era la verdadera moto, con su invertida, su pinza radial, su tamaño reducido para tener un peso reducido etc etc Supongo que ahora podremos derivar en que "eso no se nota","pa que lo necesitas si no vas a ganar el mundial" pero para mi eso son valoraciones personales, pues una pinza radial es mejor tecnicamente( a no ser que sea diseñada mal ajajajaj), pues es mejor independientemente de que yo lo note o no.
 

tuonero83

Active Member
Ya esta solucionado.mañana la recojo a ver.dicen que era un cable que que no tenia que ir por ahi.....en principio no me vale esa explicación. Mmmm creo que no saben que trabajo reparando las maquinas con robots automatas etc digais asi que cuando vaya a ver que me dicen y sabre si es verdad.
 

Xantio

Well-Known Member
Ya esta solucionado.mañana la recojo a ver.dicen que era un cable que que no tenia que ir por ahi.....en principio no me vale esa explicación. Mmmm creo que no saben que trabajo reparando las maquinas con robots automatas etc digais asi que cuando vaya a ver que me dicen y sabre si es verdad.

Que la moto lleva montado un cable por un sitio que no es.

Esa es la respuesta que te han dado. Serán mandriles!!
 

tuonero83

Active Member
Ya la tengo
Buenas compi, yo compré la mía de segunda mano con 50.000 km y la primera vez que le pegué un fregado con pistola le pasó eso. No arrancaba y pegaba unos petardazos de miedo.

El proble en mi caso es el siguiente. Por la forma de la culata DOHC, la bujía va en medio en un hueco. La próxima vez quitá el tornillo que tiene el depósito detrás de la tija y los 2 tornillos laterales que te impiden bascular el depósito. Se abre como el capó de un coche.

Verás la tapa de balancines y el capuchón de la bujía y lo más seguro, con un charquito de agua.

Yo le metí un poco de papel de cocina un rato para que absorviera la humedad y arranca a la primera.


Mira, la pipa de la bujía está marcada en amarillo, y ahí se forma una laguna xD.

Hoy la e recogido y exactamente el problema era lo que perfectamente has descrito.
Lo curioso es que no le pase a todas si todas las hacen igual.
 

Don

Well-Known Member
Ya la tengo

Hoy la e recogido y exactamente el problema era lo que perfectamente has descrito.
Lo curioso es que no le pase a todas si todas las hacen igual.

Eso digo yo, por que ademas es el motor de la Mulhacen, y la Mulhacen va al aire y mi colega no tuvo problemas en su vida. No se en la Tuono, pero en la Mulhacen la pipa lleva una boina que tapa todo el oroficio de bujia, haciendo "mas o menos estanco"(no creo que necesite mas) mediante labios tanto en la tapa de balancines como en la boina de la pipa.
 

Xantio

Well-Known Member
El cable que va de la bobina a la bujía, puede que no sea completamente estanco y se le cuele algo de agua. Lo mismo poniéndole silicona térmica en las zonas críticas se soluciona. Pero vamos, que por lo menos está ubicado el problema.
 

/*\irongypsy/*\

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motos de nueva ornada que se apagan cuando las lavas, yo en cambio la mia va para 20 años y la labes a presion a mano onle caida el diluvio universal enchega a la primera, carburacion de 2 tiempos y honda no digo mas:mola:
 

falconwar

Well-Known Member
motos de nueva ornada que se apagan cuando las lavas, yo en cambio la mia va para 20 años y la labes a presion a mano onle caida el diluvio universal enchega a la primera, carburacion de 2 tiempos y honda no digo mas:mola:
Por que a un modelo en concreto se le forme un pequeño charco en la pipa de la bujia (ya ves tú qué dramón) no vamos a tirar a la basura todos los motores de 4 tiempos.

También hay otras muchas variables que han hecho que el motor de 4 tiempos triunfe sobre el de 2 tiempos en el 95 de la automoción: Emisiones, ruidos, consumos, fiabilidad y mantenimientos.
 

riujanna

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A mí ex 4t le pasaba igual lo del charco donde la bujía pero la arrancaba y en cero coma estaba seco.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Por que a un modelo en concreto se le forme un pequeño charco en la pipa de la bujia (ya ves tú qué dramón) no vamos a tirar a la basura todos los motores de 4 tiempos.

También hay otras muchas variables que han hecho que el motor de 4 tiempos triunfe sobre el de 2 tiempos en el 95 de la automoción: Emisiones, ruidos, consumos, fiabilidad y mantenimientos.


No sabes leer no?:nusenuse: Quien dice de tirar todos los motores 4 tempos por un fallo en un modelo n concret eres tu compa, yo digo que a mi moto no nueva eso que le pasa a una moto nueva no le ocurre, facil no?:nusenuse:
 

falconwar

Well-Known Member
No sabes leer no?:nusenuse: Quien dice de tirar todos los motores 4 tempos por un fallo en un modelo n concret eres tu compa, yo digo que a mi moto no nueva eso que le pasa a una moto nueva no le ocurre, facil no?:nusenuse:
Yo solo planteo que si a una moto de hace 20 años y 2 tiempos, sea cual sea, no hace eso. ¿Por qué se han dejado de fabricar?
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Yo solo planteo que si a una moto de hace 20 años y 2 tiempos, sea cual sea, no hace eso. ¿Por qué se han dejado de fabricar?


planteaselo a los encargados de quitarlas del mercado compi yo solo digo lo que le ha pasado a una nueva y lo qe no le pasa a una antigua:nusenuse:
 

Don

Well-Known Member
Hay que cuidar la escritura para que la gente sepa leer.

Y yo siempre lave todas mis motos a lanza y ninguna le pasa eso y la que mas tenia tenia 10 años.
 

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