Actualizo después de la ruta de ayer. Por fin, ya pasado el rodaje y ya haciéndome un poco más a la moto, estoy como viviendo un amor adolescente de verano.
Fuimos por varias zonas que están a cierta altura y por lo tanto hiela por la noche, y nos encontramos muchas zonas de las carreteras húmedas y (yo al menos) iba acojonado principalmente por eso... entre la moto nueva, guantes de invierno recién estrenados con los que no tengo buen tacto (muy rígidos todavía) y tuve una lesión en el dedo anular de la mano derecha y me duele al ir en moto (no puedo empuñar bien y hacer fuerza duele) estaba muy incómodo casi todo el camino. Y para terminar la mayoría de las carreteras eran de ancho reducido (sin carriles).
Después de almorzar, ya hacía mejor temperatura, y en ruta de vuelta fuimos por la zona de La Vall d'Ebo, con asfalto negro, sin zonas húmedas, dos carriles y además me la conocía de otras veces con la Comet, y por fin me sentí uno con la moto. Fue espectacular. También el entorno es un regalo para la vista. Me vine muy arriba (en el buen sentido) y el disfrute compensó sobradamente la incomodidad del resto de la mañana.
Supongo que en los próximos 1.500km terminaré de hacerme a la moto con las rutas y además sí o sí me cuadraré los horarios de trabajo para hacerme algún cursillo de conducción también, por lo que solo puede ir a mejor.
Respecto al salto de potencia en sí. Es cierto que ahora las "cuestas arriba" ya no son como antes, acelero y la moto sube, pero me doy cuenta que sigo sin acelerar a fondo en las rectas cosa que mis compañeros de ruta en esta ocasión sí tenían costumbre de hacer. Así que no era la moto, soy yo jajaja.
Creo que mi conducción sí ha cambiado, principalmente por la aceleración que antes no tenía, por la capacidad de la moto de adecuarse al tráfico de forma rápida y holgada. Necesito menos distancia para las maniobras. Algunas situaciones ahora las resuelvo acelerando (porque puedo) y por ejemplo así dejo atrás a conductores "problemáticos" de esos que dices "me la va liar"... y con la 125 son los típicos que cuando les intentas adelantar de repente pisan el acelerador (nunca entenderé, y quizá pronto deje de intentar entenderlo).
También he probado el ABS trasero (no sabía que tenía ABS detrás jajaja) en ciudad fue, en un semáforo cuesta abajo, quise apurar un poco la frenada y entonces noté que la palanca de freno me golpeteaba el pie y pensé: esto tiene que ser el ABS.
En la autovía ahora puedo ir a 120km/h. Es curioso que un amigo al que visité me preguntó qué tal la sensación cuando pasé de 130 y bastante sorprendido con la pregunta le dije que no había llegado a los 130... ¿pa qué?
Quizá está haciendo mucho viento estos días y en zonas de autovía descubiertas te pega de frente, oblicuo o de lado, por lo que ya a 120 es molesto. De hecho el tramo de vuelta a Valencia fueron quizá unos 40min de autovía y fue mucho peor que las curvas con el asfalto mojado.... ¡qué suplicio! además nos pegaba el viento de cara y fue agotador, mucho más que todo el día por ahí de curvas. Creo que tengo que ir más veces por autovía y sin viento, pero recuerdo por el momento que era mejor ir a 100 o 90 con la 125 jajajaja no era tan cansado y llegaba igual con una diferencia de 10 o 15 minutos tal vez.
Ahora intentaré comprimir y subo unas fotos en el hilo de postureo, que como sabéis no es que me acuerde mucho de sacarle fotos a la moto o sacarme fotos con la moto jajaja
P.D.: ante la duda de salir guapo en las fotos (mono de cuero) o no pasar frío (equipación de cordura de invierno), tenedlo claro, se disfruta mucho más de la ruta si vas cómodo de temperatura. Sólo me sobraba algo de ropa cuando parábamos, pero el resto del día iba tan bien abrigado que incluso llegué a pasar calor en algún momento. Puede que en las fotos parezca un oso, pero si además de la incomodidad de la mañana hubiese tenido frío, habría sido un día de mierda. Confort 1 - 0 Postureo jajajaja