MH REVENGE 125


lquevedo

Member
Hola,

Desde hace un par de meses soy el afortunado poseedor de una MH Revenge 125 de tercera mano con 12000 km que usaré principalmente para ir a trabajar y pequeños desplazamientos. Es mi primera moto, nunca antes me había ni subido a una hasta que con 46 años he decidido lanzarme.

De momento la moto va bien y la verdad es que la experiencia engancha. Estoy deseando que llegue el fin de semana para poder disfrutarla más, hasta ahora sólo la he cogido por ciudad y en horas de poco tráfico para ir ganando confianza y seguridad.

Tengo unas preguntas para los que tenéis más experiencia que yo:

- Pedal de cambio: El primer día se me cayó la moto de lado y el pedal de cambio se ha torcido hacia adentro. Para enderezarlo, ¿debo sacarlo, darle calor y entonces enderazlo a base de fuerza, o no es necesario y se puede sin desmontarlo?

- Relacionado con el anterior, me cuesta bastante encontrar el punto muerto tanto subiendo desde primera como bajando desde segunda. Igual es porque al estar el pedal torcido tengo que hacer más fuerza y entonces me paso.

- Mantenimiento: ¿Qué mantenimientos debo hacer por mí mismo, aparte de llevarla al taller cuando toque revisión? ¿Engrasar la cadena y algo más?

- Caballete: No consigo poner el caballete central, no sé si es por falta de fuerza o de técnica. ¿Cómo debo hacerlo? ¿Por dónde agarro la moto?

Perdonad si son preguntas muy tontas, pero ya digo que soy novato total.

Muchas gracias.

Saludos.
Buenos días
Primero darte la enhorabuena por tu compra! Seguro que la vas a disfrutar mucho y no te desanimes que al principio todos somos novatos en esto.
Respecto a tus dudas:

1-A mí me pasó lo mismo y la enderazamos en frío y sin desmontar. La doblez estaba en un punto de la palanca que permitía hacerlo fijando la parte más próxima a la caja de cambios. Yo lo hice por necesidad, pero creo que es mucho mejor desmontar y enderezar en caliente. También comentarte que el re cambio es barato. En esta web tienen pienzas de nuestra moto bajo otros nombres (KIDEN aquarios 125). Ahora mismo no tienen stock de esta palanca en concreto, pero por el precio que tiene incluso en el concesionario te saldrá económica supongo. https://www.chinesemotorcyclepartsonline.co.uk/partno_GRP074

2- A mí también me suele ocurrir. El truco para mí es mover un poco la moto teniendo el embrague apretado, hasta que entre bien el punto muerto. Al final es acostumbrarse y ya sale automático.

3-Mantenimiento te irá bien con las indicaciones del compañero. Simplemente añadiría, como pecualiaridad de la moto, mantener limpio la parte "delantera" de la rueda trasera. Hay un travesaño horizontal del chasis donde se acumula mucha porquería y se termina acumulando cerca de la cadena.

4- Te irá bien con las indicaciones del compañero y mucha práctica!

A disfrutar!
 

Reguero

Member
Hola,

Desde hace un par de meses soy el afortunado poseedor de una MH Revenge 125 de tercera mano con 12000 km que usaré principalmente para ir a trabajar y pequeños desplazamientos. Es mi primera moto, nunca antes me había ni subido a una hasta que con 46 años he decidido lanzarme.

De momento la moto va bien y la verdad es que la experiencia engancha. Estoy deseando que llegue el fin de semana para poder disfrutarla más, hasta ahora sólo la he cogido por ciudad y en horas de poco tráfico para ir ganando confianza y seguridad.

Tengo unas preguntas para los que tenéis más experiencia que yo:

- Pedal de cambio: El primer día se me cayó la moto de lado y el pedal de cambio se ha torcido hacia adentro. Para enderezarlo, ¿debo sacarlo, darle calor y entonces enderazlo a base de fuerza, o no es necesario y se puede sin desmontarlo?

- Relacionado con el anterior, me cuesta bastante encontrar el punto muerto tanto subiendo desde primera como bajando desde segunda. Igual es porque al estar el pedal torcido tengo que hacer más fuerza y entonces me paso.

- Mantenimiento: ¿Qué mantenimientos debo hacer por mí mismo, aparte de llevarla al taller cuando toque revisión? ¿Engrasar la cadena y algo más?

- Caballete: No consigo poner el caballete central, no sé si es por falta de fuerza o de técnica. ¿Cómo debo hacerlo? ¿Por dónde agarro la moto?

Perdonad si son preguntas muy tontas, pero ya digo que soy novato total.

Muchas gracias.

Saludos.
Buenas primero decirte que enhorabuena por tu MH Revenge:) con el tema del pedal del cambio puedes enderezarlo sin problema ya que es de grandes dimensiones y se puede mover sin problema y volverlo a poner en su sitio, de todas formas los recambios de las MH no son caros.
Lo del punto muerto eso es cuestión de tiempo, hay que cogerle el truco, de todas formas muchas veces cuesta encontrar el punto muerto ya sea porque la cadena este destensada o el embrague haya que regularlo, pero en teoría todo es cuestión de practica.
El tema del Mantenimiento cuando compraste la moto te darían el libro de revisiones, hay te dice cada cuanto hay que hacerlas. La cadena te aconsejo que cada 600km le eches un vistazo.
El caballete hay me paso igual, las primeras veces intente ponerlo y parecía que la moto pesaba 500kg :D pero una vez que lo subes un par de veces ya te acostumbras y le coges el punto, yo es que casi siempre utilizo el caballete lateral.
Disfruta de moto, yo con mi MH Revenge estoy encantado ya la tengo mas de 2 años.
 

Dobromaire

New Member
Buenas primero decirte que enhorabuena por tu MH Revenge:) con el tema del pedal del cambio puedes enderezarlo sin problema ya que es de grandes dimensiones y se puede mover sin problema y volverlo a poner en su sitio, de todas formas los recambios de las MH no son caros.
Lo del punto muerto eso es cuestión de tiempo, hay que cogerle el truco, de todas formas muchas veces cuesta encontrar el punto muerto ya sea porque la cadena este destensada o el embrague haya que regularlo, pero en teoría todo es cuestión de practica.
El tema del Mantenimiento cuando compraste la moto te darían el libro de revisiones, hay te dice cada cuanto hay que hacerlas. La cadena te aconsejo que cada 600km le eches un vistazo.
El caballete hay me paso igual, las primeras veces intente ponerlo y parecía que la moto pesaba 500kg :D pero una vez que lo subes un par de veces ya te acostumbras y le coges el punto, yo es que casi siempre utilizo el caballete lateral.
Disfruta de moto, yo con mi MH Revenge estoy encantado ya la tengo mas de 2 años.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras respuestas, de verdad que es un gustazo contar con gente que te eche una mano cuando eres novato como yo.

Sobre mis dudas, el tema del caballete ya está resuelto y lo pongo sin problemas (casi siempre). Era cuestión de saber por donde hay que coger la moto y un poco de práctica, así que una cosa menos.

El pedal del cambio lo saqué (que me costó lo mío, porque la tuerca iba al revés y lo que hacía era apretarla....hasta que me di cuenta) y lo intenté enderezar calentándolo con un encendedor, pero aparte de dejar la palanca negra no conseguí nada. Supongo que necesita más calor... o más mala leche para enderezarla.

En cuanto al mantenimiento, ¿me podéis indicar alguna referencia de lubricante, grasa, aceite....?

Y la útima pregunta, estoy mirando algún tipo de soporte para el móvil para poser usarlo como GPS. Ayer me tocó ir a una dirección que no conocía y a cada cruce tenía que parar y mirar el móvil. He investigado un poco y veo que hay muchas alternativas, pero no sé cual es la que mejor se adapta a la Revenge. ¿Mejor en el manillar o sobre el depósito? Es un móvil de 5,2 pulgadas, pero supongo que en algún momento lo cambiaré por algo más grande.

Muchas gracias.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras respuestas, de verdad que es un gustazo contar con gente que te eche una mano cuando eres novato como yo.

Sobre mis dudas, el tema del caballete ya está resuelto y lo pongo sin problemas (casi siempre). Era cuestión de saber por donde hay que coger la moto y un poco de práctica, así que una cosa menos.

El pedal del cambio lo saqué (que me costó lo mío, porque la tuerca iba al revés y lo que hacía era apretarla....hasta que me di cuenta) y lo intenté enderezar calentándolo con un encendedor, pero aparte de dejar la palanca negra no conseguí nada. Supongo que necesita más calor... o más mala leche para enderezarla.

En cuanto al mantenimiento, ¿me podéis indicar alguna referencia de lubricante, grasa, aceite....?

Y la útima pregunta, estoy mirando algún tipo de soporte para el móvil para poser usarlo como GPS. Ayer me tocó ir a una dirección que no conocía y a cada cruce tenía que parar y mirar el móvil. He investigado un poco y veo que hay muchas alternativas, pero no sé cual es la que mejor se adapta a la Revenge. ¿Mejor en el manillar o sobre el depósito? Es un móvil de 5,2 pulgadas, pero supongo que en algún momento lo cambiaré por algo más grande.

Muchas gracias.
Para el mantenimiento, la grasa o lubricante que he usado y me han ido bien a sido WD-40 grasa y lubricante para cadenas de moto aunque al ser spray pringa algo más que la cadena (no hace falta hechar mucho pero si por donde se debe y que crear una película protectora). Tengo pensado usar valvulina dentro de poco ahora que viene el buen tiempo y tendré más tiempo para hacerlo, en mi caso cogí un bote de Repsol pero todavía no sabría decirte que tal funciona.

De soporte yo tengo uno de alumínio que funciona bastante bien y lo uso como gps también, en el deposito es más incómodo por no hablar que tienes que apartar más la vista de la carretera para mirarlo y eso no es buena idea...

Si miras en mi instagram o en los vídeos verás el soporte que uso, este es el link:
https://amzn.to/2McxCgn

Un saludo!
 

ais0

New Member
A ver chic@s que opinión tenéis de la Revenge después de un tiempo como propietarios?

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

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