MH REVENGE 125

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lquevedo

Member
Hola,

Desde hace un par de meses soy el afortunado poseedor de una MH Revenge 125 de tercera mano con 12000 km que usaré principalmente para ir a trabajar y pequeños desplazamientos. Es mi primera moto, nunca antes me había ni subido a una hasta que con 46 años he decidido lanzarme.

De momento la moto va bien y la verdad es que la experiencia engancha. Estoy deseando que llegue el fin de semana para poder disfrutarla más, hasta ahora sólo la he cogido por ciudad y en horas de poco tráfico para ir ganando confianza y seguridad.

Tengo unas preguntas para los que tenéis más experiencia que yo:

- Pedal de cambio: El primer día se me cayó la moto de lado y el pedal de cambio se ha torcido hacia adentro. Para enderezarlo, ¿debo sacarlo, darle calor y entonces enderazlo a base de fuerza, o no es necesario y se puede sin desmontarlo?

- Relacionado con el anterior, me cuesta bastante encontrar el punto muerto tanto subiendo desde primera como bajando desde segunda. Igual es porque al estar el pedal torcido tengo que hacer más fuerza y entonces me paso.

- Mantenimiento: ¿Qué mantenimientos debo hacer por mí mismo, aparte de llevarla al taller cuando toque revisión? ¿Engrasar la cadena y algo más?

- Caballete: No consigo poner el caballete central, no sé si es por falta de fuerza o de técnica. ¿Cómo debo hacerlo? ¿Por dónde agarro la moto?

Perdonad si son preguntas muy tontas, pero ya digo que soy novato total.

Muchas gracias.

Saludos.
Buenos días
Primero darte la enhorabuena por tu compra! Seguro que la vas a disfrutar mucho y no te desanimes que al principio todos somos novatos en esto.
Respecto a tus dudas:

1-A mí me pasó lo mismo y la enderazamos en frío y sin desmontar. La doblez estaba en un punto de la palanca que permitía hacerlo fijando la parte más próxima a la caja de cambios. Yo lo hice por necesidad, pero creo que es mucho mejor desmontar y enderezar en caliente. También comentarte que el re cambio es barato. En esta web tienen pienzas de nuestra moto bajo otros nombres (KIDEN aquarios 125). Ahora mismo no tienen stock de esta palanca en concreto, pero por el precio que tiene incluso en el concesionario te saldrá económica supongo. https://www.chinesemotorcyclepartsonline.co.uk/partno_GRP074

2- A mí también me suele ocurrir. El truco para mí es mover un poco la moto teniendo el embrague apretado, hasta que entre bien el punto muerto. Al final es acostumbrarse y ya sale automático.

3-Mantenimiento te irá bien con las indicaciones del compañero. Simplemente añadiría, como pecualiaridad de la moto, mantener limpio la parte "delantera" de la rueda trasera. Hay un travesaño horizontal del chasis donde se acumula mucha porquería y se termina acumulando cerca de la cadena.

4- Te irá bien con las indicaciones del compañero y mucha práctica!

A disfrutar!
 

Reguero

Active Member
Hola,

Desde hace un par de meses soy el afortunado poseedor de una MH Revenge 125 de tercera mano con 12000 km que usaré principalmente para ir a trabajar y pequeños desplazamientos. Es mi primera moto, nunca antes me había ni subido a una hasta que con 46 años he decidido lanzarme.

De momento la moto va bien y la verdad es que la experiencia engancha. Estoy deseando que llegue el fin de semana para poder disfrutarla más, hasta ahora sólo la he cogido por ciudad y en horas de poco tráfico para ir ganando confianza y seguridad.

Tengo unas preguntas para los que tenéis más experiencia que yo:

- Pedal de cambio: El primer día se me cayó la moto de lado y el pedal de cambio se ha torcido hacia adentro. Para enderezarlo, ¿debo sacarlo, darle calor y entonces enderazlo a base de fuerza, o no es necesario y se puede sin desmontarlo?

- Relacionado con el anterior, me cuesta bastante encontrar el punto muerto tanto subiendo desde primera como bajando desde segunda. Igual es porque al estar el pedal torcido tengo que hacer más fuerza y entonces me paso.

- Mantenimiento: ¿Qué mantenimientos debo hacer por mí mismo, aparte de llevarla al taller cuando toque revisión? ¿Engrasar la cadena y algo más?

- Caballete: No consigo poner el caballete central, no sé si es por falta de fuerza o de técnica. ¿Cómo debo hacerlo? ¿Por dónde agarro la moto?

Perdonad si son preguntas muy tontas, pero ya digo que soy novato total.

Muchas gracias.

Saludos.
Buenas primero decirte que enhorabuena por tu MH Revenge:) con el tema del pedal del cambio puedes enderezarlo sin problema ya que es de grandes dimensiones y se puede mover sin problema y volverlo a poner en su sitio, de todas formas los recambios de las MH no son caros.
Lo del punto muerto eso es cuestión de tiempo, hay que cogerle el truco, de todas formas muchas veces cuesta encontrar el punto muerto ya sea porque la cadena este destensada o el embrague haya que regularlo, pero en teoría todo es cuestión de practica.
El tema del Mantenimiento cuando compraste la moto te darían el libro de revisiones, hay te dice cada cuanto hay que hacerlas. La cadena te aconsejo que cada 600km le eches un vistazo.
El caballete hay me paso igual, las primeras veces intente ponerlo y parecía que la moto pesaba 500kg :D pero una vez que lo subes un par de veces ya te acostumbras y le coges el punto, yo es que casi siempre utilizo el caballete lateral.
Disfruta de moto, yo con mi MH Revenge estoy encantado ya la tengo mas de 2 años.
 

Dobromaire

New Member
Buenas primero decirte que enhorabuena por tu MH Revenge:) con el tema del pedal del cambio puedes enderezarlo sin problema ya que es de grandes dimensiones y se puede mover sin problema y volverlo a poner en su sitio, de todas formas los recambios de las MH no son caros.
Lo del punto muerto eso es cuestión de tiempo, hay que cogerle el truco, de todas formas muchas veces cuesta encontrar el punto muerto ya sea porque la cadena este destensada o el embrague haya que regularlo, pero en teoría todo es cuestión de practica.
El tema del Mantenimiento cuando compraste la moto te darían el libro de revisiones, hay te dice cada cuanto hay que hacerlas. La cadena te aconsejo que cada 600km le eches un vistazo.
El caballete hay me paso igual, las primeras veces intente ponerlo y parecía que la moto pesaba 500kg :D pero una vez que lo subes un par de veces ya te acostumbras y le coges el punto, yo es que casi siempre utilizo el caballete lateral.
Disfruta de moto, yo con mi MH Revenge estoy encantado ya la tengo mas de 2 años.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras respuestas, de verdad que es un gustazo contar con gente que te eche una mano cuando eres novato como yo.

Sobre mis dudas, el tema del caballete ya está resuelto y lo pongo sin problemas (casi siempre). Era cuestión de saber por donde hay que coger la moto y un poco de práctica, así que una cosa menos.

El pedal del cambio lo saqué (que me costó lo mío, porque la tuerca iba al revés y lo que hacía era apretarla....hasta que me di cuenta) y lo intenté enderezar calentándolo con un encendedor, pero aparte de dejar la palanca negra no conseguí nada. Supongo que necesita más calor... o más mala leche para enderezarla.

En cuanto al mantenimiento, ¿me podéis indicar alguna referencia de lubricante, grasa, aceite....?

Y la útima pregunta, estoy mirando algún tipo de soporte para el móvil para poser usarlo como GPS. Ayer me tocó ir a una dirección que no conocía y a cada cruce tenía que parar y mirar el móvil. He investigado un poco y veo que hay muchas alternativas, pero no sé cual es la que mejor se adapta a la Revenge. ¿Mejor en el manillar o sobre el depósito? Es un móvil de 5,2 pulgadas, pero supongo que en algún momento lo cambiaré por algo más grande.

Muchas gracias.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras respuestas, de verdad que es un gustazo contar con gente que te eche una mano cuando eres novato como yo.

Sobre mis dudas, el tema del caballete ya está resuelto y lo pongo sin problemas (casi siempre). Era cuestión de saber por donde hay que coger la moto y un poco de práctica, así que una cosa menos.

El pedal del cambio lo saqué (que me costó lo mío, porque la tuerca iba al revés y lo que hacía era apretarla....hasta que me di cuenta) y lo intenté enderezar calentándolo con un encendedor, pero aparte de dejar la palanca negra no conseguí nada. Supongo que necesita más calor... o más mala leche para enderezarla.

En cuanto al mantenimiento, ¿me podéis indicar alguna referencia de lubricante, grasa, aceite....?

Y la útima pregunta, estoy mirando algún tipo de soporte para el móvil para poser usarlo como GPS. Ayer me tocó ir a una dirección que no conocía y a cada cruce tenía que parar y mirar el móvil. He investigado un poco y veo que hay muchas alternativas, pero no sé cual es la que mejor se adapta a la Revenge. ¿Mejor en el manillar o sobre el depósito? Es un móvil de 5,2 pulgadas, pero supongo que en algún momento lo cambiaré por algo más grande.

Muchas gracias.
Para el mantenimiento, la grasa o lubricante que he usado y me han ido bien a sido WD-40 grasa y lubricante para cadenas de moto aunque al ser spray pringa algo más que la cadena (no hace falta hechar mucho pero si por donde se debe y que crear una película protectora). Tengo pensado usar valvulina dentro de poco ahora que viene el buen tiempo y tendré más tiempo para hacerlo, en mi caso cogí un bote de Repsol pero todavía no sabría decirte que tal funciona.

De soporte yo tengo uno de alumínio que funciona bastante bien y lo uso como gps también, en el deposito es más incómodo por no hablar que tienes que apartar más la vista de la carretera para mirarlo y eso no es buena idea...

Si miras en mi instagram o en los vídeos verás el soporte que uso, este es el link:
https://amzn.to/2McxCgn

Un saludo!
 

ais0

Member
A ver chic@s que opinión tenéis de la Revenge después de un tiempo como propietarios?

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ruixat

New Member
A ver chic@s que opinión tenéis de la Revenge después de un tiempo como propietarios?

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Yo muy buena. Es muy cómoda y muy chula; eso sí, no es para hacer locuras corriendo a toda velocidad.
 

ais0

Member
Yo con la mía también estoy muy contento, cada vez más buscando marrón, pero con los neumáticos que trae no dan para mucho, quizás lo que menos me gusta es la sincronización del cambio, la velocidad punto es de 115km/h ahí corta, no suelo andar con ella en carretera mojada por eso no puedo juzgar, pero en seco no van tan mal.
Los próximos con algo de taco, jejejeje


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luzu

New Member
Llevo 8.500 km con la moto y estoy contento con ella. La única avería cubierta en garantía fué el sensor de punto muerto, que una vez cambiado se solucionó.
la he puesto cofre y queda decente
SaludosPresentación2.gif
 
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ais0

Member
Llevo 8.500 km con la moto y estoy contento con ella. La única avería cubierta en garantía fué el sensor de punto muerto, que una vez cambiado se solucionó.
la he puesto cofre y queda decente
SaludosViendo el archivo adjunto 6598
Que marca es la cúpula? Y que soporte le pusiste al top case?, A mi particularmente el top no me gusta y sé que es una ventaja para casco, compras y demás, pero la cupula no me disgusta.

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luzu

New Member
Que marca es la cúpula? Y que soporte le pusiste al top case?, A mi particularmente el top no me gusta y sé que es una ventaja para casco, compras y demás, pero la cupula no me disgusta.

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Buenos días
La cúpula la compré en Amazon
Puig 0869H Carenabris Naked Ahumado
y la instalé en los soportes de los intermitentes ya que en el faro queda pero sujeta.
El soporte es de la casa
 

Dobromaire

New Member
A ver chic@s que opinión tenéis de la Revenge después de un tiempo como propietarios?

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Pues yo, como ya comenté, soy novato y estoy muy contento con ella aunque la cojo menos de lo que esperaba ya que de momento sigo con el teletrabajo. Me gusta que gaste tan poco, que sea manejable y que sea relativamente ligera, que frene bien y que retenga mucho, lo que para mí es una ayuda porque sé que simplemente dejando de acelerar la moto va a frenarse rápidamente. En resumen, que sea fácil de llevar.

Lo que no me gusta es que el cambio a veces haga cosas raras, como que cueste meter el punto muerto o que a veces te indique que estás en punto muerto y al soltar el embrague se te cale porque no lo estabas.... para evitar eso siempre que suelto embrague en punto muerto lo hago muy poco a poco y frenando, así sé que en cuanto la moto quiera irse adelante es que en realidad tengo una marcha metida y ya sé que tengo que volver a poner primera y volver al punto muerto. Y a la segunda siempre entra bien.

Otras cosas que no me gustan: que la tapa del depósito no se pueda sujetar de alguna forma cuando echas combustible y tengas que llevarla en la mano o dejarla donde puedas. Que el botón del reloj/cuentaquilómetros parcial vaya a su bola. Y por último, que sea una marca con tan poca presencia y con pocos concesionarios/talleres oficiales. Y aunque sea una moto china que se venda en otros países, cuesta más que para otras marcas encontrar repuestos o accesorios en internet. Por ejemplo, no pude encontrar unos puñeteros retrovisores y tuve que comprar unos parecidos, y en cuanto al cofre no he encontrado ningún modelo adecuado en las páginas web de Givi o Shad, mientras que por ejemplo para Zontes y otras marcas sí tienes referencias. Es como si la marca no existiera.

Perdón por el rollo. Saludos.
 

ais0

Member
La moto en México se vende como vento rocketman eso sí motor 250 y en Reino Unido como Zontes rocketman, en Colombia como Kiden 250v y 150v, te lo digo porque a lo mejor en un concesionario vento te pueden ayudar en algo.
En cuanto al cambio usando un buen aceite del motor ( ya que el cambio utiliza ese mismo aceite) la diferencia es abismal, yo utilizo el motul, el mejor según el mecánico,( no es muy caro, el cambio me cobraron 50€ más o menos) lo siguiente sería aceite de competición, pero repito el cambio de sensación en el pie es brutal.
En cuanto a lo de la tapa yo también lo odio pero .
El botón del marcador a mí me va bien
 

SantiV14

New Member
Muy buenas compañeros,
Desde que ha acabado el verano me he puesto a buscar intensamente ruedas nuevas para la pequeña ya que el año pasado tuve un par de sustos con las gomas de serie en superficie mojada. De momento mi opción creo que a va a ser unos Pirelli Scorpion Rally STR en las siguientes medidas:

DELANTE: 110/70 (Medidas dentro del rango válido de la ITV, pero me preocupa que no entren de ancho ya que son 2cm más, de altura no hay problema)
DETRÁS: 150/60 (Medidas dentro del rango válido de la ITV, también 2cm más anchos e igual de altos aunque detrás no hay problemas de medidas)

Quería preguntaros básicamente si alguien ha probado a meter un 110 delante ya que con las medidas precarias que he podido tomar puede parecer que entran, pero no tengo posibilidad de probar con una goma de verdad a ver si entra y es viable usarla. Sé que aumentando el ancho del neumático lastraré un poco la moto pero a día de hoy prefiero ir más seguro y ganar en agarre en vez de poder ir 5km/h más rápido, además de ganar algo de capacidades "off-road" y el punto estético que gana la moto con ruedas algo más anchas y los "tacos" (en mi opinión).

Por otro lado, no sé si alguno más habrá tenido problemas con los retrovisores para cambiarlos y demás. aparentemente en los puños llevamos unos tacos de goma por dentro en los que se "enrosca" el tornillo largo que sujeta los espejos, uno de esos tacos se me partió por dentro dejando el espejo colgando y por suerte me lo pudieron cambiar pero no me parece un método del todo fiable, ¿Alguien ha intentado instalar otros espejos?
Mi objetivo es dejar la moto sin ninguno de los cromados.
 

Dobromaire

New Member
Muy buenas compañeros,
Desde que ha acabado el verano me he puesto a buscar intensamente ruedas nuevas para la pequeña ya que el año pasado tuve un par de sustos con las gomas de serie en superficie mojada. De momento mi opción creo que a va a ser unos Pirelli Scorpion Rally STR en las siguientes medidas:

DELANTE: 110/70 (Medidas dentro del rango válido de la ITV, pero me preocupa que no entren de ancho ya que son 2cm más, de altura no hay problema)
DETRÁS: 150/60 (Medidas dentro del rango válido de la ITV, también 2cm más anchos e igual de altos aunque detrás no hay problemas de medidas)

Quería preguntaros básicamente si alguien ha probado a meter un 110 delante ya que con las medidas precarias que he podido tomar puede parecer que entran, pero no tengo posibilidad de probar con una goma de verdad a ver si entra y es viable usarla. Sé que aumentando el ancho del neumático lastraré un poco la moto pero a día de hoy prefiero ir más seguro y ganar en agarre en vez de poder ir 5km/h más rápido, además de ganar algo de capacidades "off-road" y el punto estético que gana la moto con ruedas algo más anchas y los "tacos" (en mi opinión).

Por otro lado, no sé si alguno más habrá tenido problemas con los retrovisores para cambiarlos y demás. aparentemente en los puños llevamos unos tacos de goma por dentro en los que se "enrosca" el tornillo largo que sujeta los espejos, uno de esos tacos se me partió por dentro dejando el espejo colgando y por suerte me lo pudieron cambiar pero no me parece un método del todo fiable, ¿Alguien ha intentado instalar otros espejos?
Mi objetivo es dejar la moto sin ninguno de los cromados.
Hola,

Referente a los espejos, cuando compré la moto venía sin un espejo. Al anterior propierario se le cayó la moto, se le rompió el tornillo largo que sujeta el espejo izquierdo y además perdió la pieza intermedia entre el taco y el espejo, es esa pieza pequeña donde se encaja el retrovisor para que no "gire". Lo que hizo fue pasar el espejo derecho al lado izquierdo pero "boca abajo" y no llevar retrovisor a la derecha.

Cuando le compré la moto venía así, sin retrovisor a la derecha y el izquierdo boca abajo, y aparte me dió el retrovisor que faltaba suelto para que lo arreglara yo. Lo que hice fue comprar en aliexpress unos exactamente iguales pero con taco metálico, no de goma porque no los encontré. Aproveché sólo la pieza intermedia y el taco metálico con su tornillo (que no es igual que el del taco de goma) y volví a poner los espejos como estaban. El taco metálico tiene el problema de que hay que forzarlo bastante para que entre y luego igual no lo sacas... el de goma me parece mejor sistema. Yo no quise apretarlo mucho y llevo el espejo un poco salido, así que si alguien sabe donde puedo encontrar el tornillo largo que sujeta el espejo se lo agradecería porque así podría volver a poner el taco de goma, yo no he sido capaz de encontrarlo en internet, tampoco en la web de recambios chinos.

Saludos.
 

ais0

Member
Hola,

Referente a los espejos, cuando compré la moto venía sin un espejo. Al anterior propierario se le cayó la moto, se le rompió el tornillo largo que sujeta el espejo izquierdo y además perdió la pieza intermedia entre el taco y el espejo, es esa pieza pequeña donde se encaja el retrovisor para que no "gire". Lo que hizo fue pasar el espejo derecho al lado izquierdo pero "boca abajo" y no llevar retrovisor a la derecha.

Cuando le compré la moto venía así, sin retrovisor a la derecha y el izquierdo boca abajo, y aparte me dió el retrovisor que faltaba suelto para que lo arreglara yo. Lo que hice fue comprar en aliexpress unos exactamente iguales pero con taco metálico, no de goma porque no los encontré. Aproveché sólo la pieza intermedia y el taco metálico con su tornillo (que no es igual que el del taco de goma) y volví a poner los espejos como estaban. El taco metálico tiene el problema de que hay que forzarlo bastante para que entre y luego igual no lo sacas... el de goma me parece mejor sistema. Yo no quise apretarlo mucho y llevo el espejo un poco salido, así que si alguien sabe donde puedo encontrar el tornillo largo que sujeta el espejo se lo agradecería porque así podría volver a poner el taco de goma, yo no he sido capaz de encontrarlo en internet, tampoco en la web de recambios chinos.

Saludos.
Acabo de cambiarle uno, y efectivamente son de metal, pero discrepo que sean mejores los de goma, siempre se me movían y ahora el metálico no se mueve.

Espejo lateral universal para motocicleta, espejos retrovisores redondos cromados, espejos de extremo de barra para motocicleta Chopper Scooter Cafe Racer https://www.amazon.es/dp/B08DLHGMFY/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_HNA625P0FC0G4GZF9KZ6?_encoding=UTF8&psc=1

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SantiV14

New Member
Buenos días y ¡felices fiestas!

Quería compartiros una cosilla que he encontrado en una de mis múltiples andanzas por Aliexpress buscándole "chuches" a la moto. Estos últimos días he estado buscando cosas para "protegerla" ya fuesen topes o barras anti-caída o las típicas pegatinas de protección para no arañar el depósito y ya de paso, conseguir un poco más de adherencia sobre el mismo.

En cuanto a barras y topes no he encontrado nada que crea que puede encajarle a la moto, ya sabéis, buscando equivalencias en piezas de Zontes y demás, pero en cuanto a pegatinas para el depósito si que he tenido éxito. He encontrado unas que son para el modelo KD-125 G1 de Kiden y también para el modelo G1 125 de Zontes, modelos que comparten (aparentemente) depósito con la MH Revenge. Hay unas con efecto carbono (https://es.aliexpress.com/item/1005002499737452.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.b7752e0eiiZnJG) y otras transparentes (https://es.aliexpress.com/item/1005003096218761.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.b7752e0eiiZnJG).

Yo me he pedido hoy solo las laterales del depósito y la de la tapa del combustible en el modelo de efecto carbono (ya que no quiero cubrir la línea decorativa del medio del depósito) para probar a ver si valen o no, en teoría tienen envío en 10 días así que pronto tendréis noticias al respecto. Os dejo por aquí unas fotos para que les echéis un vistazo.

Carbono.jpgTransparente.jpg

Eso es todo por hoy, un saludo y cuidado en la carretera. :moto125:
 

Runnite

New Member
Hola a todos!
Llevo un par de meses leyendo comentarios en este hilo, así que supongo que es hora de que me presente, junto a mi pequeña.
La compré el pasado septiembre, con 90 km, ahora lleva ya justo 800km.
De momento lo único que me gustaria recalcar de la moto, es que la tapa triangular del lado derecho, hay una grapa que no hay forma de encajarla, no se fija. No sé si alguien más tendrá problemas con las mismas grapas.
Por lo demás, super contento con ella los pocos kilómetros que lleva.
Os dejo una foto.
Saludos!Mh revenge.jpg
 

ais0

Member
Hola a todos!
Llevo un par de meses leyendo comentarios en este hilo, así que supongo que es hora de que me presente, junto a mi pequeña.
La compré el pasado septiembre, con 90 km, ahora lleva ya justo 800km.
De momento lo único que me gustaria recalcar de la moto, es que la tapa triangular del lado derecho, hay una grapa que no hay forma de encajarla, no se fija. No sé si alguien más tendrá problemas con las mismas grapas.
Por lo demás, super contento con ella los pocos kilómetros que lleva.
Os dejo una foto.
Saludos!Viendo el archivo adjunto 6807
Si te refieres a la inferior, tienes que encajarla primero de arriba hacia abajo y después poner las laterales empujando, yo la perdí pero hice una artesanal y perfecto.
La quejaba que tengo es de la bujía que es mala de verdad, una torch cpr6e, se estropeó a los 5000, por lo demás estoy muy contento

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