lquevedo
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Buenos díasHola,
Desde hace un par de meses soy el afortunado poseedor de una MH Revenge 125 de tercera mano con 12000 km que usaré principalmente para ir a trabajar y pequeños desplazamientos. Es mi primera moto, nunca antes me había ni subido a una hasta que con 46 años he decidido lanzarme.
De momento la moto va bien y la verdad es que la experiencia engancha. Estoy deseando que llegue el fin de semana para poder disfrutarla más, hasta ahora sólo la he cogido por ciudad y en horas de poco tráfico para ir ganando confianza y seguridad.
Tengo unas preguntas para los que tenéis más experiencia que yo:
- Pedal de cambio: El primer día se me cayó la moto de lado y el pedal de cambio se ha torcido hacia adentro. Para enderezarlo, ¿debo sacarlo, darle calor y entonces enderazlo a base de fuerza, o no es necesario y se puede sin desmontarlo?
- Relacionado con el anterior, me cuesta bastante encontrar el punto muerto tanto subiendo desde primera como bajando desde segunda. Igual es porque al estar el pedal torcido tengo que hacer más fuerza y entonces me paso.
- Mantenimiento: ¿Qué mantenimientos debo hacer por mí mismo, aparte de llevarla al taller cuando toque revisión? ¿Engrasar la cadena y algo más?
- Caballete: No consigo poner el caballete central, no sé si es por falta de fuerza o de técnica. ¿Cómo debo hacerlo? ¿Por dónde agarro la moto?
Perdonad si son preguntas muy tontas, pero ya digo que soy novato total.
Muchas gracias.
Saludos.
Primero darte la enhorabuena por tu compra! Seguro que la vas a disfrutar mucho y no te desanimes que al principio todos somos novatos en esto.
Respecto a tus dudas:
1-A mí me pasó lo mismo y la enderazamos en frío y sin desmontar. La doblez estaba en un punto de la palanca que permitía hacerlo fijando la parte más próxima a la caja de cambios. Yo lo hice por necesidad, pero creo que es mucho mejor desmontar y enderezar en caliente. También comentarte que el re cambio es barato. En esta web tienen pienzas de nuestra moto bajo otros nombres (KIDEN aquarios 125). Ahora mismo no tienen stock de esta palanca en concreto, pero por el precio que tiene incluso en el concesionario te saldrá económica supongo. https://www.chinesemotorcyclepartsonline.co.uk/partno_GRP074
2- A mí también me suele ocurrir. El truco para mí es mover un poco la moto teniendo el embrague apretado, hasta que entre bien el punto muerto. Al final es acostumbrarse y ya sale automático.
3-Mantenimiento te irá bien con las indicaciones del compañero. Simplemente añadiría, como pecualiaridad de la moto, mantener limpio la parte "delantera" de la rueda trasera. Hay un travesaño horizontal del chasis donde se acumula mucha porquería y se termina acumulando cerca de la cadena.
4- Te irá bien con las indicaciones del compañero y mucha práctica!
A disfrutar!