Siento ponerme nostálgico, pero antes España e Italia gozaban de diversas fabricas de motos, no hace falta nombrarlas (Derbi, Honda-Montesa, Yamaha-Sanglas, Rieju, incluso Mh tuvo fabrica en Andalucia, luego en Italia, pues levantabas una piedra y salian 5 fabricas de motos...
Amigos, esto es el resultado de la globalización, y para bien o para mal, es una realidad que se ha ido formando poco a poco desde mediados de los 90 hasta nuestros dias, y ello ha contribuido que hoy en dia, personas con poco poder adquisitivo puedan acceder a un vehículo, en este caso una motocicleta.
Poco a poco los orientales se han hecho grandes y fuertes, y ahora no los va a detener nadie.
Toda esta oleada de motos chinas, no va a ser nad comparada en lo que viene en cunato se refiere a vehiculos de cuatro ruedas, lo que nosotros llamamos latas, vamos los coches!!!
Vamos a flipar con la oferta que poco a poco vamos a tener. Y realmente van triunfar, porque por ejemplo ya tenemos un MG Zs SUV segmento C, muy equipado por 15300 eur. Hoy en dia cualquier coche segmento C no baja de 22000 euros y si es SUV (carroceria de moda) pues de 30000 eur.
Conforme estan los precios, la inflaccion, las familias que no llegan a final de mes, estos productos van a triunfar como la cocacola, y sus compradores no se van a plantear si es chino o es europeo, solo van a ver que pueden pagar 15000 o 20000 por un coche para ir a trabajar y desplazarse de un punto a otro.
De manera que el coche va a dejar de ser un articulo de lujo, que es en lo que se ha convertido ahora mismo.
Yo me identifico con el español de clase media, con familia y un sueldo muy normalito en el que ahora mismo comprar un Peugeot 3008 de casi 40000 euros, me parece una locura, igual que una Yamaha mt 125 por 5200 euros. Asi que los que estan como yo tienen derecho a disfrutar de una moto por 3200 y un coche por 20000 euros sin preguntarse la procedencia ni padecer complejos ningunos.
Luego aparte estará la fiabilidad de cada producto chino que venga, de ello dependerá su subsistencia en el mercado europeo, las habran mas buenas y menos, como todo.
P.d. a mi las Brixton me molan