Merece la pena 6cv más?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

theCarolus

New Member
Hola, actualmente tengo una 125 tipo naked de 9cv y siempre me han gustado las tipo trail, estoy pensando en cambiarla por una Rieju Aventura 125 o la Macbor Montana, ambas de 15 cv.

Se notarán esos 6 cv extras? En que situaciones?

Gracias!

@ndres

Well-Known Member
Sí, se notan y mucho. 15 CV es un 40% más de potencia que 9CV, en una moto de 100CV no lo notarías. No lo dudes, es la diferencia entre poder entrar a una autovía y mantener los 100 Km/h o quedarte en 80 (y que no te sople viento de cara). ;)

sergio_902

Well-Known Member
No va a ser una diferencia enorme.
Una trail desde el punto de vista de la aerodinámica es nefasta. No va a ser mucho más rápida.

Si la cambias porque quieres hacer offroad con la moto, te lo recomiendo.
Si no vas a salir del asfalto, ¿para qué quieres la trail?

falconwar

Well-Known Member
Hola, actualmente tengo una 125 tipo naked de 9cv y siempre me han gustado las tipo trail, estoy pensando en cambiarla por una Rieju Aventura 125 o la Macbor Montana, ambas de 15 cv.

Gracias!
Para mi se nota nota mucho. Es como un 65% más. Como comparar un coche de 60 cvs o 95cvs.

Donde más se nota es por el tema par: un repecho, llevar a alguien o llevar una moto más pesada.

También depende del uso se puede ir con 9-10cvs perfectamente sabiendo lo que tienes entre manos.

Cain

Well-Known Member

Gracias!

vas a ir muriéndote del asco con una de 9cv como con otra de 15cv por lo que mejor sacate el a2 :gaydude:

theCarolus

New Member
No va a ser una diferencia enorme.
Una trail desde el punto de vista de la aerodinámica es nefasta. No va a ser mucho más rápida.

Si la cambias porque quieres hacer offroad con la moto, te lo recomiendo.
Si no vas a salir del asfalto, ¿para qué quieres la trail?
El motivo es que me hice con la naked para ver si me iba el mundillo de la moto, nunca antes había llevado una, y ahora que me gusta me apetece comprarme una que me guste y siempre me han llamado las tipo trail. Y al ser alto 1.85 la naked me va bastante baja.

PitufoMT

Well-Known Member
Esto es un foro de 125 no?
Pues si .. :mola:

No está en mis planes sacarme el a2
Si te gustan las motos, ese carnet es interesante .. te abrirá un mundo muy interesante de Trail de 500 o mayores limitadas, que no te lo creerás hasta que llegues a el.

De todas formas, con una 125 estilo Trail te lo puedes pasar bomba .. que tenga 15 cv es lo ideal .. de todas formas, para tu altura de 1.85 las Trail de 125 te van a quedar justitas .. tampoco son tan altas, iras más cómodo por la posición y que hay más espacio que en un Naked, pero iras encogido, porque no son muy altas.

Con esa altura necesita motos con altura de asiento de 85 cm mínimo .. por experiencia te los digo, miro 1.87 ;)

theCarolus

New Member
Pues si .. :mola:

Si te gustan las motos, ese carnet es interesante .. te abrirá un mundo muy interesante de Trail de 500 o mayores limitadas, que no te lo creerás hasta que llegues a el.

De todas formas, con una 125 estilo Trail te lo puedes pasar bomba .. que tenga 15 cv es lo ideal .. de todas formas, para tu altura de 1.85 las Trail de 125 te van a quedar justitas .. tampoco son tan altas, iras más cómodo por la posición y que hay más espacio que en un Naked, pero iras encogido, porque no son muy altas.

Con esa altura necesita motos con altura de asiento de 85 cm mínimo .. por experiencia te los digo, miro 1.87 ;)
Gracias por los consejos, en unos años ya se verá lo del a2, pero tengo una lesión en una pierna desde hace tiempo y maniobrar con una 500 en parado me cuesta mucho, me he subido en alguna tienda y no lo veo.

Con las 125 voy bien, por eso por ahora me interesa una moto más cómoda, potente y que pese poco.

Guinness

Active Member
me apetece comprarme una que me guste
Esa es la principal razón para comprarte una moto, sea la moto que sea...;)
En cuanto a 9 o 15 CV..., si vas a circular por carretera (no hablo de autovias), los 15 CV son imprescindibles... marcan la diferencia entre mantener la velocidad general del tráfico o ser un estorbo que puede llegar a ser un peligro. Lo he comprobado ruteando con la Suzuki Van Van de 11 CV y la Svartpilen de 15 CV. Cuesta arriba la primera caía hasta los 70 kmh y la segunda mantiene los 85-90. Los camiones agobian y el paisano de la C15 asusta...

Y otra cosa, si mides 1,85 supongo que el peso estará acorde (sin ofender)... A mas kg, mas se nota esa diferencia de CV: mi hijo pesa 60 kg y puede mantener los 105 kmh con la Svartpilen. Yo peso 80 kg y me conformo con 90 kmh

@ndres

Well-Known Member
El motivo es que me hice con la naked para ver si me iba el mundillo de la moto, nunca antes había llevado una, y ahora que me gusta me apetece comprarme una que me guste y siempre me han llamado las tipo trail. Y al ser alto 1.85 la naked me va bastante baja.
No te lo pienses, las naked pueden ser más atractivas a la vista e incluso más divertidas en carreterillas, pero creo que hay poca gente (muy poca) que al final no de el cambio a una trail o turismo con una postura cómoda, una pantalla para quitarte algo de inclemencias meterológicas y espacio para poner bolsas o top case sin que destroce la estética de la moto.

Además con tu altura y mirando 125 no creo que haya la menor duda que una trail es tu moto. ;)

A mi la Macbor Montana, el modelo nuevo que pusieron el otro día por aquí, me parece una muy buena compra para iniciarse en esto de las motos, además con ABS, y rueda de 18 (que algo más de agilidad en carretera te dará que una de 19)... Por 3.500 pavetes creo que es una buena compra.

MontiBru

Well-Known Member
De 9cv a 15cv se nota, pero mira el peso de la moto y divide, eso te dará un dato + real....
Quizas no hay tanta diferencia en aceleración entre una de 9cv y 95kg (10,5kg x CV)contra una de 15cv y 145kg (9.6 kg x CV)... en velocidad punta llaneando si que sera superior la de 15cv.
El A2 te abre un abanico de posibles motos, no hace falta que sea 500c, puedes buscar 300cc o similar.