Merece la pena 2 dientes menos?

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joselitosek

Active Member
Yo se que no me incumbe y que no ni me viene ni me va.. Pero aqui se tienen que admitir opiniones y debates sin ponerse chulito @bertonev6.
Vamos a ver, si te esta diciendo que ha hecho pruebas, que lo investigo bien.. tu r que r con tus cuentas. Tio no se puede ser tan cabezon.
ofuf, un saludo
 

Johan88

Well-Known Member
Bueno es que la razón la lleva @bertonev6 por muy o poco chulo que se ponga, las cuentas las hace bien.
 

bertonev6

New Member
joselitosek dijo:
Yo se que no me incumbe y que no ni me viene ni me va.. Pero aqui se tienen que admitir opiniones y debates sin ponerse chulito @bertonev6.
Vamos a ver, si te esta diciendo que ha hecho pruebas, que lo investigo bien.. tu r que r con tus cuentas. Tio no se puede ser tan cabezon.
ofuf, un saludo
joselitosek creo que no as leido ni un solo mensaje de los que he escrito sino te darias cuenta qe 1 diente del piñon equivale a 3 de la corona
gracias Johan88
perdonad mi chuleria pero esque las matematicas son bien claritas, yo tambien hize muchas pruebas en su dia, y la conclusion es bien clara 1 diente del piñon son 3 de la corona, es decir podemos discutir sobre si una moto es mejor que otra, o si un neumatico es mejor que otro, pero no podemos discutir que 3+2 son 5
 

Johan88

Well-Known Member
bertonev6 dijo:
no podemos discutir que 3+2 son 5
+1, en matemáticas no hay 2 opiniones como por ejemplo los colores, que puede ser un "verde amarillo" o un "verde claro"

Yo no te he visto chulo, supongo que se refieren el comentario que yo también he soltado varias veces en varios foros y siempre acaba igual. XD

Enviado desde mi Nexus mediante Patatalk
 

bertonev6

New Member
de hecho es mas, en desarrollos en los que entre el piñon y la corona no hay una diferencia muy grande como es el caso de nuestras motos piñon de 14-15-16, corona de 42-44-46 la relaccion de 1 diente de piñon equivale a 3 de la corona es valida pero por ejemplo en el enduro (tengo una ktm exc 250 2t) en lo que se usa un piñon pequeño y una corona grande esa equivalencia cambia y para tener la misma relaccion habria que poner corona de 4 dientes mas (muy lejos de los 2 dientes que dice el compañero clasicc) es decir mi ktm de serie lleva 13-50 si quiero poner algo equivalente subiendo un diente al piñon deberia poner una corona de 54 dientes, 

50/13= 3,846
54/14= 3,857

la teoria de clasicc
50/13= 3,846
52/14= 3,714
 

daniramos

New Member
Buenas noches, soy un lector habitual del foro, poseo una Yamaha YZF 125R y he echo muchas experiencias de este tipo.
Lo primero creo que hay que dejar claro una serie de conceptos y aclaraciones previas:
-Para ganar aceleracion quitar dientes del piñon o ponerselos a la corona, esto hará que perdamos velocidad punta.
-Para ganar velocidad punta poner dientes al piñon o quitarselos a la corona de la rueda trasera, esto nos hara perder aceleracion.

Bien, hasta aqui todos deacuerdo, es básico.

AÑADIMOS: que al hablar de velocidad punta se habla de la velocidad maxima que puede alcanzar la moto en una bajada hasta llegar al tope de revoluciones "lo que denominamos corte de inyeccion o de encendido, segun si la moto es carburacion o inyeccion"
Pero claro, no por poner un piñon muy grande va a ir más rapido la moto, pues no tendrá potencia para desarrollar las ultimas marchas, y menos aun cuando haya viento en contra, es decir, que al tener un piñon más largo podemos alcanzar una velocidad más alta, pero nos costará más alcanzarla llegando incluso a no poder meter las ultimas marchas en llano pues no tiene fuerza la moto para manterlas. Con esto se explica el porque mucha gente pone piñones más grandes intentando que su moto corra mas en llano y luego les pasa lo contrario "a mi incluido, he puesto piñones tan grandes que al poner sexta mi moto empezaba a bajar la velocidad y tenia que volver a bajar a quinta, siendo la sexta inservible excepto para bajadas"

--------------------------------------------Vale, todos seguimos deacuerdo, ahora vienen los consejos y puntos de vista--------------------------------------------------

Este post me ha llamado mucho la atención desde que salió, pues debemos recordar que una cadena tiene eslabones, cada eslabon coincide con un diente de la corona y uno del piñon, esto hace que sea imposible el más minimo error entre los piñones que se mueven en cada uno, es decir, por cada vuelta de 360º que de la rueda trasera con la corona de 46 dará "46:15=3.06" 3.06 vueltas completas el piñon.

Con esto intento dejar constancia a "Classic" que no es comparable una cadena de eslabones de estas motos manuales que un variador de correa de una derbi variant por ejemplo "scooter que he restaurado con un amigo aficionado a lo clasico". En una correa existe el error de que patine un poquito, aunque sea muy poco, siempre patina "de ahi su desgaste y la necesidad de que se precise su cambio con los kilometros y el uso" sin embargo eso en una cadena NO existe. Cosa que he comprobado en mi moto "la cual lleva velocimetro digital y un cuentarrevoluciones de lo mas preciso cada vez que he realizado un cambio en su desarrollo" y he obtenido siempre los resultados esperados en cuanto a revoluciones y velocidad en cada marcha.

En cuanto a joselitosek, tio creo que bertonev6 está exponiendo todo de manera clara y sin ningun tipo de prepotencia ni superioridad, al igual que creo que este comentario es muy extenso, os pido perdon por ello, pero he intentado ser lo más claro y conciso para evitar malentendidos, he sido moderador de un club de 3500 personas y su actitud me ha parecido de lo más adecuada.


Un saludo a todos, felices fiestas y año nuevo!!!

V´ss
 

daniramos

New Member
En cuanto a Ivan, creo que con bajar un diente del piñon notarias una gran mejoria y te valdrá perfectamente además de que evitarás problemas pues cambiar un piñon es algo muy facil y barato.

Un saludo colega V´s
 

Ivan10799

New Member
Muchas gracias a todos por las respuestas, de momento le bajare un diente y ya veré si también le cambio la corona
 

joselitosek

Active Member
daniramos dijo:
Buenas noches, soy un lector habitual del foro, poseo una Yamaha YZF 125R y he echo muchas experiencias de este tipo.
Lo primero creo que hay que dejar claro una serie de conceptos y aclaraciones previas:
-Para ganar aceleracion quitar dientes del piñon o ponerselos a la corona, esto hará que perdamos velocidad punta.
-Para ganar velocidad punta poner dientes al piñon o quitarselos a la corona de la rueda trasera, esto nos hara perder aceleracion.

Bien, hasta aqui todos deacuerdo, es básico.

AÑADIMOS: que al hablar de velocidad punta se habla de la velocidad maxima que puede alcanzar la moto en una bajada hasta llegar al tope de revoluciones "lo que denominamos corte de inyeccion o de encendido, segun si la moto es carburacion o inyeccion"
Pero claro, no por poner un piñon muy grande va a ir más rapido la moto, pues no tendrá potencia para desarrollar las ultimas marchas, y menos aun cuando haya viento en contra, es decir, que al tener un piñon más largo podemos alcanzar una velocidad más alta, pero nos costará más alcanzarla llegando incluso a no poder meter las ultimas marchas en llano pues no tiene fuerza la moto para manterlas. Con esto se explica el porque mucha gente pone piñones más grandes intentando que su moto corra mas en llano y luego les pasa lo contrario "a mi incluido, he puesto piñones tan grandes que al poner sexta mi moto empezaba a bajar la velocidad y tenia que volver a bajar a quinta, siendo la sexta inservible excepto para bajadas"

--------------------------------------------Vale, todos seguimos deacuerdo, ahora vienen los consejos y puntos de vista--------------------------------------------------

Este post me ha llamado mucho la atención desde que salió, pues debemos recordar que una cadena tiene eslabones, cada eslabon coincide con un diente de la corona y uno del piñon, esto hace que sea imposible el más minimo error entre los piñones que se mueven en cada uno, es decir, por cada vuelta de 360º que de la rueda trasera con la corona de 46 dará "46:15=3.06" 3.06 vueltas completas el piñon.

Con esto intento dejar constancia a "Classic" que no es comparable una cadena de eslabones de estas motos manuales que un variador de correa de una derbi variant por ejemplo "scooter que he restaurado con un amigo aficionado a lo clasico". En una correa existe el error de que patine un poquito, aunque sea muy poco, siempre patina "de ahi su desgaste y la necesidad de que se precise su cambio con los kilometros y el uso" sin embargo eso en una cadena NO existe. Cosa que he comprobado en mi moto "la cual lleva velocimetro digital y un cuentarrevoluciones de lo mas preciso cada vez que he realizado un cambio en su desarrollo" y he obtenido siempre los resultados esperados en cuanto a revoluciones y velocidad en cada marcha.

En cuanto a joselitosek, tio creo que bertonev6 está exponiendo todo de manera clara y sin ningun tipo de prepotencia ni superioridad, al igual que creo que este comentario es muy extenso, os pido perdon por ello, pero he intentado ser lo más claro y conciso para evitar malentendidos, he sido moderador de un club de 3500 personas y su actitud me ha parecido de lo más adecuada.


Un saludo a todos, felices fiestas y año nuevo!!!

V´ss
Ya hable cn el por privado y le explique las cosas y tal. Creo que ya todo bien. Y con tu mensaje todo aclarado

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