Mejorar Honda cbr 125 R 05/06


jan101

New Member
Hombre un escape completo y filtro K&N son 300-400 euros fácilmente, para mí es una fortuna xD .

Me refiero una fortuna para invertir en una 125 para las ganancias tan ínfimas que se obtienen.
 

bertonev6

New Member
jan101 dijo:
Hombre un escape completo y filtro K&N son 300-400 euros fácilmente, para mí es una fortuna xD .

Me refiero una fortuna para invertir en una 125 para las ganancias tan ínfimas que se obtienen.
a mi el arrow completo para la cbr nuevo en tienda 250eur (era una oferta) el filtro y el piñon de 14 me vino de regalo
 

arrevi

New Member
Buenas amigos.

Volví a meter la moto en el taller, ya que me llegó el filtro de potencia K&N y el piñon de 14 dientes.

Ya tengo el kit de mejoras al completo.
-Escape Linea entera Arrow
-Filtro Potencia K&N
-Piñon 14 dientes
-Carburación ajustandola lo más posible para compensar escape, filtro y piñon


**Sensanciones**

Pues sinceramente me esperaba mas.

La moto ha mejorado con respecto a la otra vez.

-Tiene mas aceleración
-Mas fuerza
-Las marchas son más rápidas
-Sonido más bonito con el Escape y filtro de potencia
-Los 100 km/h los coge rápidos y los mantiene sin problemas
-La velocidad... pues 100/110 km/h bien, 120 progresivos y en bajadas pequeñas normales... 125km/h no consigo ver los 130 que ven muchos, solo en bajdas enormes que aún no he probado.

-Velocidad crucero, pues unos 100/110km/h, no consigue mantener los 120 que veo en videos en youtube o en comentarios de por aqui.

Estoy bastante descontento...esta moto debería andar más, los 120/130 y mejor debería ir con las mejoras y nada...
Tuve como he comentado en otra ocasión la Kymco Quannon 125 R y andaba mas que la Honda cbr 125 R siendo "peor moto"
teniendo un cv menos, más pesada, más rueda, peor componentes, 5 marchas... Esta me mantenía los 110/120/130 perfectamente y cuando le puse Escape, filtro, piñon con un diente mas y carburacion mucho mejor.

No consigo entenderlo...

>>>Me comentó mi mecánico que la nota un poco pobre de compresión... con 8.600 km que tiene... no se  la verdad.
Me ha dado la opción de Segmentarla, ponerle los segmentos nuevos al pistón para volver a ganar la compresión que debe de tener...

>>>También he pensado en ya que tengo que abrir el motor si me decido por ponerle los segmentos nuevos, ponerle el KIT 170cc athena. Me he puesto en contacto con un mecánico que lo vende en 300€ y me lo manda a casa, más luego mano de obra.

¿Merece la pena?

Gracias amigos
 

jan101

New Member
A la mía le pasa exactamente igual, tiene el mismo comportamiento aunque está de serie. El kit 170cc se lo montaría si el que la va a conducir puede legalmente pero además mejoraría otras cosas como ya te dije y creo que tienes que homologarlo en la ITV.
 

Don

Well-Known Member
Arrevi, con 8000km que haya perdido compresion, esta claro que algo no va bien.

Quizas no este lubricando bien, por que supongo que dejarla calentar antes de empezar a moverla, lo haras? Y rodarla un poco antes de azotarla?

Es que si se ha usado tipico de voy al curro/escuela, nada mas arrancar echo millas, pero aun asi resulta muy extraño.

El otro dia lo comente en un hilo, pero si Akrapovic saca 20cv de 400 de un GT3 de 4000cc, cuanto podrias ganar en una 125cc de 15cv?......si hacemos la regla de tres 15,75cv si tuviera 15.

Ahora, que si no consigues lo de los videos, sera por lo de la compresion, seguro.

Un saludo!

En cuanto a homologar el kit......no vi a nadie que lo necesitara.
 

LinceXT

Active Member
Arrevi, 8.000km no son nada tio, no es normal que te haya perdido compresión.
aqui hay dos posibles cosas que puede estar pasando...
1 - que tu  mecánico no esté en lo cierto o que te quiera meter la mano de obra de abrirte el motor para cambiarte los segmentos... es decir.... sacarte los cuartos.
2 - que le pase algo a tu motor, en plan que falle la lubricación, que no se le hiciera bien el rodaje inicial o que en frio se acelere mucho sin que se caliente ni se lubrique bien.... esas cosas pueden influir mucho en el desgaste interno del cilindro y del pistón y segmentos, haciendo que pierda compresión prematuramente.

vendí mi cbr del 2004 (carburación) con 24.000km de los cuales 18.000 eran con el cilindro de serie y la moto aguantaba perfectamente en llano los 120. luego con el kit malossi 160cc mas corona, piñón, escape completo Devil y carburador, conseguí que la moto pudiera tocar los 160, manteniendo 140 por carretera perfectamente. haciéndole al cilindro un rodaje de 1.000km

el cilindro de 170cc debería de ir mejor aún en teoría....

pero es eso..... una fortuna gastada....

creo que con el arrow y el filtro ya le has hecho bastante a la moto, no te compliques mas.

un saludo!!!
 

arrevi

New Member
Muchas gracias por la información amigo.

No sé que le pasara...es que con 8.000 km, fue antes de un hombre mayor de 60 años que la usaba los fines de semana para ir a una finca a 15 km me comentó.

-De serie llaneando 90/100/105 km/h bajada 120 km/h
-Con el escape arrow linea completa 100/105 bajada 120 km/h
-Con Escape arrow linea completa, filtro k&n, piñon 14 dientes y carburada 100/110 km/h y bajada 120 km/h

No se de verdad.
Me fio mucho de mi mecánico, son ya muchos años, muchas motos, muchos detalles y mejoras que me ha echo....

y me comentó eso, que la nota pobre de compresión y que se podría segmentar para que recuperara esa perdida de compresión.
Pero puestos a abrir motor para poner segmentos nuevos... me pongo y le pongo el cilindro de 170cc athena.

Son 300€ mas mano de obra.... si pero bueno.
Decir también que;
Escape linea entera arrow me costó 80€ de segunda mano impecable
El filtro K&N 30€ se segunda mano con 1000 km y es lavable
El piñon 14 20€
Y la moto me salión vendiendo una Aprilia rs 50 cc racing

Por eso me pongo a pensar y tampoco es tanto el desembolso.


Te agradecería amigo que me comentaras un poco mas detallado todo sobre cuando le cambiaste el cilindro a 166 cc

Muchas gracias de antemano.
 

LinceXT

Active Member
A ver....
Olvidate de tanto lío que es mas fácil que todo eso.

Si tu mecánico es de plena confianza, antes de que te abra nada pídele que te haga la prueba de compresión con el manómetro que debería de tener para ello. Es un manómetro que se pone en el agujero de la bujía y al dar al arranque indica la compresión del cilindro.
Con esa medida y con el manual de taller de tu motor se compara la medición.
Si marca por debajo de lonque dice el manual de honda. Entonces si tiene la compresión baja.
Pero si marca bien entonces es otra cosa....

Pero nunca y repito NUNCA dejes que te abran el motor por una corazonada del mecánico o por que el crea que puede ser la junta de la trócola que atraviesa el tornillo borondo.....
Con esto quiero decir que antes de meter mano hay que comprobar. Y el test de compresión es fácil de hacer solo hay que quitar la bujía y poner el manómetro en el agujero.

Te sale mas barato al final hacer el test que te abra el motor por una intuición o por que lo ha soñado.....

Pídele que te lo haga y luego nos cuentas.
Pero que no te abra el motor sin antes comprobarlo.

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

arrevi

New Member
Pues nada amigos;

He hablado con mí mecánico y le he comentado todo lo que me decís, le he dicho y asegurado gracias a vosotros, que la moto;

-De serie llega perfectamente y mantiene 120/130 km/h 
-Con mejoras tipo escape, filtro, piñón, carburación, va mucho mejor, mantiene esos 120/130/135 y en bajadas normales se ven los 140 km/h.

>>No es normal que la mía, con 8.600 kilómetros de serie de 100km/h apenas pasara...
>>Que con el escape, filtro, piñón 14 y carburación hasta 100 km/h bien, llega a 110 km/h y apatir de ahí nada...


:_:)_:)_(
 

jan101

New Member
De serie a mi no me mantiene los 120 a menos que me meta detrás de la cúpula, los 110 si pero sin meterme.
 

bertonev6

New Member
la mia tiene escape arrow, filtro y piñon de 14 (bien carburada) y en llano si no hay viento en contra si mantiene los 120-125, pero agachado, eso de 130-135 como que no.
has dicho que la tuya llega a 110, agachado?
 

arrevi

New Member
Buenas amigos, gracias por contestar.

La mia en llano, en posición normal, hasta 100 perfecta (supongo, ya dudo) y a partir de 100 tienes que ir empezando a ponerte en modo R agachandote un poco hasta los 110 km/h y los 120 en una bajada si acaso... :_(

La noto que sube muy lenta de vueltas para tener el piñon de 14 dientes, filtro y escape... le cuesta llegar a la zona roja
 

classic

Member
Esto depende del peso del piloto yo con mi peso y envergadura seguro que solo cogeria los 90 o 100 a tope

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

arrevi

New Member
Bueno Señores;

Ya está la Honda cbr 125 R en el taller y abierta como podres ver.
Está perfecta de todo... un mal rodaje será el culpable de la que moto no desarrolle todo su potencial.

Y... ya que hemos abierto, pondremos el KIT 170 CC ATHENA 8) que ganas !! xD
Me llega esta semana.

Os iré dando noticias.
Un saludo amigos y gracias.




[/img]
 

arrevi

New Member
Hola AMIGOS CBRREROS :mola:.

Pasaros por el TEMA; 

http://www.foro125.com/Tema-KIT-170cc-HONDA-CBR-125-R-04-06?pid=129521#pid129521

Os interesará mucho esta gran mejora para vuestras HONDA CBR 125 R y modelos actuales

Saludos !
 

Carlos canario

New Member
Lo que si es un verdadero problema en esta moto, es si se estropea el rodamiento del árbol de levas, uno de los rodamientos se puede sacar sin problema,pero el que está en la parte donde vá el piñón de la cadena, no lo sacas ni de broma, lo he puesto en la prensa, le he daco calor, y no sale el agarre del piñon, al final lo agarré a un torno y con mucha fuerza y palanca, logré darle vueltas hasta que salio, pero el problema viene ahora, creo que eso está montado enfriando el arbol de levas en nitrógeno líquido, y la pieza que acopla el piñón se pone muy caliente y cuando se mete en el árbol de levas, queda soldado, se me hace imposible hacer esa operación, me dá que hay que comprar el árbol de levas nuevo, porque si logro montar el cojinete y luego la pieza que agarra el piñón, creo que podría rodarse y sacar la puesta a punto, a no ser que logre meterlo y luego perforar la pieza junto con el arbol de levas y poner un pasador, pero a ver quien tiene broca como para perforar el árbol de levas.
 

Izhero

Member
Reflotando el hilo hago una preguntita… llevando la moto a tope, que consumos viene haciendo? Un saludo y gracias!
 

Arriba