Mecánica en casa


Alex

Member
Hola! Estoy empezando a hacer cosillas a conocidos (hace años que lo hago, pero ahora voy a empezar a "cobrar" jajaja)

El tema es que no se me ocurre como valorar mi mano de obra. Teniendo en cuenta que la media es unos 35€/hora de mano de obra, había pensado en cobrar la mitad, como 15-17€

Se qué no se ofrecen las garantías que tiene un taller (aunque luego las pases putas) pero llevo 4 años haciéndole todo a mi moto, a las de amigos, a coches, etc, tengo un grado superior, trabaje con KTM, conseguí una beca Erasmus por nota, e hice las prácticas con muy buenos resultados aquí Facebook.com/regalautosport

Los que me hayan seguido sabréis como trabajo, tengo bastantes tutoría les en el foro

Que os parece? Cómo lo veis?
 

demonc4

Member
Me parece muy bien,prefiero pagar a alguien de confianza que a un taller...así que si me pequeña se pone malita ya se a quien se la dejare,seguro que esta en buenas manos..

Muchas suerte!!!
 

Ctrujil2

New Member
pues si se fian d ti adelante¡¡ pero x experiencia cuand empiezas a cobrar a la minima q le sale algo a la moto cmo no sean d tu cnfianza t tokaran ls pelotas, pero para ganarse uns leuros tirale, el precio no es malo si el mekanico es bueno ;)

Weed & Birra para todos¡¡
 

Damasceno

New Member
Yo hago trabajillos y pongo precio fijo y ya porque por horas es un jaleo disfruto con ello con que siempre dejo todo impecable y le hecho mucho rato xD

Edit : Si quieres mandame un pm y hablamos del tema.
 

Franxu

New Member
Es una idea estupendisima Alex

Si admites un consejo, yo dejaria todo muy claro antes de mepzar con nada, explicando todo lo que haras y los riesgos que tiene.

Además, como imagino que haras, no te metas en grandes fregaos, solo aquellos que veas que son serios.

Animo! Aunque vas a currar eh?

El precio lo veo bien, 15€ la hora esta bastante bien.
 

leceta

New Member
pues me parece muy bien, yo soy de los que pienso que el trabajo se paga y nos gusta cobrarlo.
El precio lo veo muy ajustado, aunque si es el comienzo y son cosas que puedas hacer en casa va bien.

lo de por horas puede ser un poco raro ( estoy acostumbrado a clientes de que te dicen a la hora de pagar que como saben ellos que se a tardado x horas, que si puede ser mas o menos tiempo..etc etc)
Yo te aconsejo al principio si cobras por horas, ir haciendo cálculos de lo que se tarda en cambio de aceite y poner precios fijos.

un saludo y adelante tio, que encima se nota que te mola y vales para ello.
 

Alex

Member
gracias a todos por las respuestas y apoyo!

lo de por horas, si son motos de 125 y eso, son todas iguales. si son mas grandes, igual se tarda mas por investigar que tornillos hay que quitar y todo eso, pero siempre que cuente el tiempo, tiro a la baja

realmente con pagar el mantenimiento de mi moto ya me doy con un canto en los dientes, desde luego esta no es mi idea de obtener dinerillo jajaja, pero llevo un webo de cv's echados y ni si quiera llaman :(


seguire vuestro consejo y acordare antes los precios, pero depende de la persona me fiare de que se fie de las horas de trabajo o no jajaja
 

demonc4

Member
Buenas de nuevo....

Lo de los precios fijos estaría bien para algunas cosas rápida que ya sabes lo que tardas,cambios de filtros,aceites y tal....luego si ya es algo que hay que desmontar primero,pues estaría bien poner un precio por saber la avería,lo que puedas calcular que tardas en montar y desmontar,y ya das presupuesto...
Yo la verdad que tenia pensado empezar a tocar mi moto,cambios de aceite,y filtros que ya me toca,pero si ya tengo mecánico,no me arriesgo a joder nada,así que te pegare un toque :)

Un saludo, y mucha suerte!
 

Alex

Member
guay

o sino la primera vez lo hago yo explicandotelo y asi la proxima lo puedes hacer tu
 

Arriba