Me presento


Leib82

Member
Y la cadena es dorada? esta muy guapa la verdad!
Sí, es dorada.
Llevo 120km, la saqué de la tienda el jueves tarde. Me parece que va muy bien, no soy experto. Se ha aflojado la cadena un poco, creo, pero entiendo que es normal en motos nuevas, no?
Estoy haciendo el rodaje y ando algo perdido pues el manual no me da instrucciones (nada!) y el vendedor sólo me dijo que “no corriera mucho, sin pasar de 60”. He visto un hilo aquí e investigaré
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Gracias. Indica en la moto que el juego va entre 100 y 250mm.
La dorada suele ser reforzada y durar más, es normal que se vaya estirando poco a poco (nada que ver con el rodaje del motor) y si esos son los milímetros que te pone en el manual haz caso a eso más que nada porque la cadena si pasa de eso la cadena bota y puede dar en otras partes y saltar perdiendo suavidad y eficacia.
P.D: Tampoco la tenses mucho ya que puedes joder la caja de cambios que es peor o por suerte solo la cadena (tienes que tensar siempre de la parte más tensa girando la rueda para comprobar).
 

Scrambler5

Member
Gracias, Scrambler5, puedo preguntarte cómo haces o hiciste el rodaje?
Hey ! Perdona la tardanza en contestar ... que entre trabajo y festivos...
Respecto tu pregunta pues poca cosa. No subiéndola mucho de vueltas y no forzando demasiado cada marcha. No la he pasado de 95 o así.... Ahora ya esperando cita para pasar la primera revisión y como ya digo en algún comentario: Sin ningún tipo de problema !! Salud y GAS :aaaaaa:
 

Leib82

Member
Hey ! Perdona la tardanza en contestar ... que entre trabajo y festivos...
Respecto tu pregunta pues poca cosa. No subiéndola mucho de vueltas y no forzando demasiado cada marcha. No la he pasado de 95 o así.... Ahora ya esperando cita para pasar la primera revisión y como ya digo en algún comentario: Sin ningún tipo de problema !! Salud y GAS :aaaaaa:
Gracias a ti, muy amable por dedicar tu tiempo a contestar a un desconocido, de verdad gracias. Yo andaba preocupado por si no lo hacía bien, pero ya tengo claro.
 

Leib82

Member
Hola a tod@s, ya he pasado los 1000kms y no me ha aparecido ningún problema serio ni mucho menos, cruzo todos los dedos mientras escribo esto jjj.
TUERCAS: Ya había leído que muchos modelos de marcas “no Japo” perdían tornillos o tuercas ( matrículas, guardabarros, retrovisores, en fin: cositas. Yo he ido repasando y oyendo! cosas sueltas: colín, manetas de freno y embrague, tapón depósito gasolina. Todo apretable o suelto.
Iré posteando más información
Saludos y gas
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Hola a tod@s, ya he pasado los 1000kms y no me ha aparecido ningún problema serio ni mucho menos, cruzo todos los dedos mientras escribo esto jjj.
TUERCAS: Ya había leído que muchos modelos de marcas “no Japo” perdían tornillos o tuercas ( matrículas, guardabarros, retrovisores, en fin: cositas. Yo he ido repasando y oyendo! cosas sueltas: colín, manetas de freno y embrague, tapón depósito gasolina. Todo apretable o suelto.
Iré posteando más información
Saludos y gas
Me alegro que te vaya todo bien, es un alivio ver que la moto no va teniendo problemas mayores y espero que tengas mucha suerte con el resto de kilómetros.
Lo de los tornillos yo creo que no tiene nada que ver si es japo o no, la mia que es china no se me va desmontando y sigue cada cosa en su sitio con mas de 12.000km así que tranquilo que no pasa nada pero siempre viene bien repasarlos todos en cada mantenimiento o ruido raro que escuches.
 

manumanux

Well-Known Member
Hola a tod@s, ya he pasado los 1000kms y no me ha aparecido ningún problema serio ni mucho menos, cruzo todos los dedos mientras escribo esto jjj.
TUERCAS: Ya había leído que muchos modelos de marcas “no Japo” perdían tornillos o tuercas ( matrículas, guardabarros, retrovisores, en fin: cositas. Yo he ido repasando y oyendo! cosas sueltas: colín, manetas de freno y embrague, tapón depósito gasolina. Todo apretable o suelto.
Iré posteando más información
Saludos y gas

Me alegro que todo vaya bien, gas!!!
 

Fireball

Well-Known Member
Aprovecho lo que ha escrito @Leib82 para consultaros si merecería la pena o NO sería recomendable usar fijatornillos en aquellas partes que no vayamos a estar toqueteando habitualmente tipo retrovisores, matrícula, etc.
 

Arriba