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Veloky

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Muy buenas a todos, a pesar de haber participado ya en el foro en alguna ocasión, a causa de estar esperando a que mi moto saliese del taller por un problemilla de garantía, aquí estoy, para que todos podáis conocerla.
Es una Malaguti en su versión XTM de 125.
1111.jpg

La moto tiene ahora 3.700 kilómetros y 2 cambios de aceite realizados, si soy muy precavido en ese tema del aceite, me gusta cambiarlo muy pronto. Ahora mismo no estoy utilizándola mucho, pero en cuanto el tiempo acompañe le hago cada día sobre 70 kilómetros de los cuales suelen ser 50, carreteras convencionales y el resto caminos. Me preocupaba el tema de las ruedas, lleva marca CST, pero para lo mal que hablan de ellas me están aguantando muy bien el asfalto, y de los frenos no puedo hablar nada mal, la verdad que no he probado unos con abs, pero estos de frenada combinada son una pasada, la moto se clava en el momento que los utilices y a día de hoy van genial.

Una cosa que me molesto un poco fue que al lavarla en una gasolinera a presión la pegatina de la pasta delantera hizo el amago de querer despegarse, no me importa si se despega, pero me daría por saco ya que me gusta verla así. Otro tema que me gustaría recalcar es que los mangos o puños como queráis llamarles, se quedaron lisos a los 3.000 kilómetros de uso, y ya empezaban a quedarse chiclosos, por lo que le he montado unos domino que de momento noto raros al notarlos con menos grosor de goma. Tambien le puse unos cubre puños cerrados, por estética mas que nada y para cubrirme de los refregones cuando voy hacia el trabajo que suelo rozar ramas de arboles.

De momento esto sería todo, si necesitan saber algo aquí estoy dispuesto a responder cualquier cosa o hacer vídeo de algo en concreto.

Saludos
 

isole42

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Con 3700 2 cambios de aceite ?
Bueno si te gusta así ,pero totalmente innecesario

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Veloky

Active Member
Con 3700 2 cambios de aceite ?
Bueno si te gusta así ,pero totalmente innecesario

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Hola, si. Así es amigo, se que es innecesario pero ahora te explico el motivo y seguramente lo entiendas.
El primer cambio se le hizo a la moto a los 940 kilómetros, el fabricante recomendaba hacerlo a los 1.000, coincidió que era feria en mi pueblo y aproveche para dejarla antes de las fiestas preparada, por lo que se le hizo a los 940.
Justamente hoy, con 3.700 kilómetros la he recogido de hacerle una reparación de una junta de la bomba del agua, que entro por garantía al dar 1 gotita de agua y le dije al mecánico que aunque fuese pronto me dejase su aceite cambiado, por el simple echo de que tenía ya 2.760 kilómetros echos, que no es ni la mitad, pero en un mes o así la moto comenzará nuevamente a hacer muchos kilómetros a la semana y no me vendría nada bien tener que hacerle un cambio de aceite en pleno Julio o Agosto que es cuando no puedo estar ni un solo día sin ella, y el mecánico no me suele cambiar el aceite el mismo día, por eso aproveche que estaba ya metida en faena.

El próximo cambio tengo pensado hacerlo sobre los 6.500 kilómetros, según el fabricante es cada 5.000, pero de verdad que no me hace gracia, veo que son motores muy pequeños y trabajan a altas vueltas y me da que pensar que cuanto mas nuevo su aceite, mejor vida tendrá.

Saludos
 

Veloky

Active Member
Este vídeo es lo poco que me dio tiempo a grabar anoche de como suena la moto con su nuevo silencioso, a mi gusto suena un pelin fuerte, y llevo el dbkiller puesto, pero bueno haber que tal va en un tiempo. Cuando el tiempo me lo permita y salga con la moto me gustaría grabarla mejor.


Saludos
 

manumanux

Well-Known Member
Este vídeo es lo poco que me dio tiempo a grabar anoche de como suena la moto con su nuevo silencioso, a mi gusto suena un pelin fuerte, y llevo el dbkiller puesto, pero bueno haber que tal va en un tiempo. Cuando el tiempo me lo permita y salga con la moto me gustaría grabarla mejor.


Saludos
Muy bonita, precisísima, disfrutala y graba buenos videos. Saludos.
 

rhabelenda

Active Member
Hola, si. Así es amigo, se que es innecesario pero ahora te explico el motivo y seguramente lo entiendas.
El primer cambio se le hizo a la moto a los 940 kilómetros, el fabricante recomendaba hacerlo a los 1.000, coincidió que era feria en mi pueblo y aproveche para dejarla antes de las fiestas preparada, por lo que se le hizo a los 940.
Justamente hoy, con 3.700 kilómetros la he recogido de hacerle una reparación de una junta de la bomba del agua, que entro por garantía al dar 1 gotita de agua y le dije al mecánico que aunque fuese pronto me dejase su aceite cambiado, por el simple echo de que tenía ya 2.760 kilómetros echos, que no es ni la mitad, pero en un mes o así la moto comenzará nuevamente a hacer muchos kilómetros a la semana y no me vendría nada bien tener que hacerle un cambio de aceite en pleno Julio o Agosto que es cuando no puedo estar ni un solo día sin ella, y el mecánico no me suele cambiar el aceite el mismo día, por eso aproveche que estaba ya metida en faena.

El próximo cambio tengo pensado hacerlo sobre los 6.500 kilómetros, según el fabricante es cada 5.000, pero de verdad que no me hace gracia, veo que son motores muy pequeños y trabajan a altas vueltas y me da que pensar que cuanto mas nuevo su aceite, mejor vida tendrá.

Saludos
algunas marcas obligan a los 3000 incluso en la mía la casa te lo cambia cada 1500 cambio de aceite. En motores pequeños refrijerados por aire forzado, con algo menos de un litro. En fin yo cada 3000 se lo cambio, claro se lo hago yo, si tuviese que estar llevandolo a un taller es una pasta jajaja.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Yo tambien lo cambio cada 3000-4000 km en vez de 6000(y filtro) porque llevo la moto todo el día a tope y pa un litro y poco de aceite y un filtro baratito no se me caen los anillos.

De todas formas pasaría de que me lo hiciesen en talller, no sé cómo será tu moto, pero por norma general ((solo cambio de aceite)) es abrir un tapon a rosca y quitar una tuerca....Es mas coñazo deshacerse del aceite usado que cambiarselo ((ademas que tardas 10 minutos en hacerlo, se lo podrías hacer antes de entrar a currar y no llegarías ni tarde))

Innecesario? quizás
Malo? Seguro que no

EDITO.: Ademas que ya que te pones a aflojar una tuerca.... pues te pones a revisar el resto de cosillas mientras el aceite gotea y te dejas la moto fina en un rato
 

isole42

Active Member
Enserio ? Ni es refrigerado por aire que tampoco le pasaría nada ni es un motor apretado ,un motor apretado con cambiar aceite no basta ,se tienen que cambiar pistón ,rodamientos ,aros y incluso cigueñal. Cada cierto tiempo pues se mide por horas de huso no km

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rhabelenda

Active Member
Yo tambien lo cambio cada 3000-4000 km en vez de 6000(y filtro) porque llevo la moto todo el día a tope y pa un litro y poco de aceite y un filtro baratito no se me caen los anillos.

De todas formas pasaría de que me lo hiciesen en talller, no sé cómo será tu moto, pero por norma general ((solo cambio de aceite)) es abrir un tapon a rosca y quitar una tuerca....Es mas coñazo deshacerse del aceite usado que cambiarselo ((ademas que tardas 10 minutos en hacerlo, se lo podrías hacer antes de entrar a currar y no llegarías ni tarde))

Innecesario? quizás
Malo? Seguro que no

EDITO.: Ademas que ya que te pones a aflojar una tuerca.... pues te pones a revisar el resto de cosillas mientras el aceite gotea y te dejas la moto fina en un rato
Yo tengo una maxi-scooter...pues mira para el aceite usado uso una de estas, es cómodo, una vez que esté todo el aceite, limpias con un papel la base donde cae, le pones todos los tapones y te la llevas al punto limpio para volcar el contenido:
https://www.amazon.es/dp/B0062U6628...olid=2JJB3WVY16KJB&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
La pena que no las hay mas pequeñas
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Yo tengo una maxi-scooter...pues mira para el aceite usado uso una de estas, es cómodo, una vez que esté todo el aceite, limpias con un papel la base donde cae, le pones todos los tapones y te la llevas al punto limpio para volcar el contenido:
https://www.amazon.es/dp/B0062U6628...olid=2JJB3WVY16KJB&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
La pena que no las hay mas pequeñas
16 pavazos! xD yo lo hago con una garrafa de aceite de 5L ((de oliva virgen 100% y se matan al menos 3 vareadores de olivos por cada garrafa, que se note que hay pasta )) en horizontal con una ventana en el lateral. Cuando termino abro el tapon de esta primera garrafa y lo vierto en otra garrafa, que llevo cada X tiempo al punto limpio
 

rhabelenda

Active Member
16 pavazos! xD yo lo hago con una garrafa de aceite de 5L ((de oliva virgen 100% y se matan al menos 3 vareadores de olivos por cada garrafa, que se note que hay pasta )) en horizontal con una ventana en el lateral. Cuando termino abro el tapon de esta primera garrafa y lo vierto en otra garrafa, que llevo cada X tiempo al punto limpio
me parece barato, reutilizable y práctico...eso ya depende de los bolsillos de cada uno...no solo lo uso para la moto...para el coche también
 

LeDrof

Well-Known Member
Bienvenido, muy guapa la motillo :bravor:


No veo mal esos cambio de aceite con esos quilómetros. El primero es porque se termina el rodaje y cambia el tipo de aceite, y adelantar el segundo cambio me parece perfecto para terminar de quitar alguna rebaba más que pueda salir, teniendo en cuenta que todo lo de dentro del cárter sigue siendo bastante nuevo, y al ponerle ese segundo aceite ya más fino, cambiará un poco el comportamiento del motor, y puede limarse alguna cosita más. En cualquier caso, es bien cierto que mejor cambiar de más que de menos, especialmente si hay que cuadrarse el calendario para entrar al taller cómo en mi caso también, que la uso a diario para ir al curro.
 

Veloky

Active Member
algunas marcas obligan a los 3000 incluso en la mía la casa te lo cambia cada 1500 cambio de aceite. En motores pequeños refrijerados por aire forzado, con algo menos de un litro. En fin yo cada 3000 se lo cambio, claro se lo hago yo, si tuviese que estar llevandolo a un taller es una pasta jajaja.
Sii, yo de momento tengo que tirar de taller por el tema garantía, me tiene por ahí cogido, pero en el momento que se le pase las revisiones se las haré yo todas las posibles y es eso, te ahorras una buena pasta y las haces como y cuando quieres, que es otro beneficio si tienes un poco de conocimiento.

Bienvenido, muy guapa la motillo :bravor:


No veo mal esos cambio de aceite con esos quilómetros. El primero es porque se termina el rodaje y cambia el tipo de aceite, y adelantar el segundo cambio me parece perfecto para terminar de quitar alguna rebaba más que pueda salir, teniendo en cuenta que todo lo de dentro del cárter sigue siendo bastante nuevo, y al ponerle ese segundo aceite ya más fino, cambiará un poco el comportamiento del motor, y puede limarse alguna cosita más. En cualquier caso, es bien cierto que mejor cambiar de más que de menos, especialmente si hay que cuadrarse el calendario para entrar al taller cómo en mi caso también, que la uso a diario para ir al curro.
Claro esa es la gracia que como la moto me hace mucha falta cuando llega el buen tiempo, no puedo permitirme el lujo de dejarla ayi en el taller 2 días como hace de costumbre. Pero vaya que pa Mayo del 2021 podré hacerle ya sus cosas yo mismamente y los cambios serán mas comodos al no tener que disponer de que me den citas ni nada.

Saludos
 
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