Me presento, Aprilia RX 125


sanchez89

Member
Buenas tardes!
Después de leer un montón de hilos finalmente me he decidido a hacerme cuenta ya que me he comprado una aprilia RX 125. Está en proceso de matriculación, iré subiendo foto.
La primera ruta que tengo pensado hacer es Albacete-Alcázar de san Juan, todo por caminos.
Gracias por vuestra atención.
Un saludo
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro, que disfrutes de tu nueva moto cuando la tengas y ya subirás fotos ;)

Por cierto, vigila con subirla mucho de rpm en rodaje y la disfrutarás más y mejor en el futuro, es un consejo :cool:

Un saludo!
 

sanchez89

Member
Gracias por vuestras respuestas!

Voy a venir por caminos a mi pueblo desde Albacete aparte de que me gusta el campo y eso, es por ir despacio y tranquilo con la moto, a bajas rpm y pocas carga motor, porque por nacional a poco que vayas a 80 ya va forzada.

a ver qué tal se dá.
Iré subiendo fotos y sensaciones.
Un saludo
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Gracias por vuestras respuestas!

Voy a venir por caminos a mi pueblo desde Albacete aparte de que me gusta el campo y eso, es por ir despacio y tranquilo con la moto, a bajas rpm y pocas carga motor, porque por nacional a poco que vayas a 80 ya va forzada.

a ver qué tal se dá.
Iré subiendo fotos y sensaciones.
Un saludo
Sobre los 80/85kmh es la velocidad para hacer el rodaje así que tampoco habría problema por nacionales. Enhorabuena por la Moto, muy guapa ;)
 

Dr. habill

Active Member
A mi cada vez que me toca hacer el rodaje de las motos que he tenido siempre voy trabado. En nada me tocará hacer el rodaje de mi nueva moto y... de verdad es lo q menos me mola, pero es lo que toca.... :nusenuse: y luego poco a poco a darle caña jejeje
 

sanchez89

Member
Buenos días!

Bienvenido al foro! Ya mismo le estás haciendo el rodaje!!
Pues si, en la primera salida le voy a hacer 160km, así que si, tendré que parar varias veces por el tema de autonomía y que el asiento no es muy cómodo.


Sobre los 80/85kmh es la velocidad para hacer el rodaje así que tampoco habría problema por nacionales. Enhorabuena por la Moto, muy guapa ;)
pues no lo sabía, como vi que la Malaguti XTM 125cc que es el mismo modelo pero sin abs y con otros colores indica que la velocidad máxima es 103km/h, pensé que iría ya forzada en rodaje a 80/85, pero como tengo unos kms hasta barrax de nacional, ahí veré qué tal.

A mi cada vez que me toca hacer el rodaje de las motos que he tenido siempre voy trabado. En nada me tocará hacer el rodaje de mi nueva moto y... de verdad es lo q menos me mola, pero es lo que toca.... :nusenuse: y luego poco a poco a darle caña jejeje
me pasa lo mismo.
Un saludo
 

sanchez89

Member
Buenas tardes,

pues ya tengo la moto! La verdad que contento,161 km al final de los cuales solo 10/12 por carretera, el resto caminos y sendas. He llegado reventado, pero contento, mi primera moto off Road.

Lo único que he visto es que le cuesta en ocasiones meter primera, sobre todo si son reducciones, supongo que será ajustar el cable del embrague o algo similar. Voy a ver si puedo subir alguna fotillo.

Un saludo
 

Dr. habill

Active Member
@sanchez89 enhorabuena .... claro que si ... esas fototipos jejejej...
Aquí en Tenerife se metió la lluvia y la verdad que ando un poco mordido:miedito...:por sacar el nuevo bicho... qué tal como dije me toca hacerle el rodaje... :moto125: y el tiempo no acompaña mucho:paraguas:
 

TheSteinburg

Active Member
Bienvenido! yo también me compré hace poco una pequeña de offroad, en mi caso la Rieju Marathon Pro, muy parecida a la Aprilia, pero montando el motor Yamaha en vez del Piaggio, con ganas de ver algunas fotillos de esa RX en acción! te dejo por aquí mi hilo por si te quieres pasar!

 

Veloky

Active Member
Preciosa moto amigo, acuérdate siempre que el barro hay que quitárselo, si no queremos ver oxido luego :D. Estoy seguro de que la vas a disfrutar mucho, hazle buen rodaje y a hacer kilómetros como un loco!
 

sanchez89

Member
Buenas!

gracias. con respecto al barro me costó mucho quitarlo ya que no me gusta lavar las motos y bicis con agua a presión por si le entra en las articulaciones del basculare y amortiguador y por los retenes pero se quedó bien.

Sobre el rodaje, he de reconocer que hubo un momento que iba súper cansado y me puse casi a 90, que sin ir a fuego el motor se notaba algo subido de rpm, luego me arrepentí, pero bueno, no creo que le pase nada.

Un saludo y gracias
 

deiotarus

Well-Known Member
Me alegro un montón, compañero, por tu nueva adquisición. Esa Aprilia RX 125 es de las mejores trail 50/50 que hay en su cilindrada. Me recuerda mucho a mi ex Honda CRF250L solo que con menos motor. Hasta donde yo sé, es el conocido motor DOHC de cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección, de origen Piaggio, que montaba la antigua Derbi Terra Adventure, y ahora las Malaguti Dune, UM DSR y alguna otra. Y a nivel de chasis y suspensiones está sobredimensionada.

Lo dicho, a disfrutarla, que seguro que ya lo haces por esas tierras, caminos y pistas de tu zona que es realmente donde se disfruta con esa moto.

Saludos!!!
 

sanchez89

Member
Buenas tardes!

efectivamente es el mismo motor, siendo de los más potentes de la categoría, teniendo“genio” sobre todo en las 3 primeras marchas, y luego permitiendo llanear relativamente bien a 85/90 por carreteras secundarias.

Con respecto al chasis y suspensiones la verdad es que se ve muy bien, permitiendo ir incluso rápido por caminos en mal estado.

gracias por comentar!
Un saludo
 

sanchez89

Member
Buenas tardes a todos!

Hoy he hecho una nueva salida, de 157km, casi todos por caminos rurales, visitando el embalse de Peñarroya y las lagunas de Ruidera. Paraje precioso en mitad de la mancha más árida. Ojalá llueva este otoño y volvamos a ver los cauces de los ríos de nuevo con agua.

Adjunto varías fotos que he ido haciendo a lo largo del viaje, visitando un puente mandado construir por el gran prior de la orden de san Juan el infante don Gabriel en el siglo XVII, quinterías abandonadas así como fotos de las lagunas o viñedos.
Espero que os gusten.
Un saludo
 

Adjuntos

Clint_Gracietas

Active Member
Buenas, adjunto varías fotos de mi primera salida. La de barro que pillé, no sé cómo no me caí.

Un saludo
Bienvenido y disfrútala. Que moto más bonita, y como dice Majes, da igual que esté en rodaje y sea nuevecita, ese barro te hace automáticamente ser un profesional en toda regla!!
 

Arriba