me podeis ayudar? neumaticos para la gsx550


LinceXT

Active Member
Jajaja tengo que elegir entre 1 o 1
Jajaja con cual me quedooooo jajaja

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

jahv

New Member
Yo llevo Michelin, Pilot Power delante y Street detras y las sensaciones son maravillosas, no digo mas ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno os voy leyendo y me van surgiendo dudas. Que contradiccion ya que lo que leo son explicaciones. Pero me pregunto cual es el criterio elegido por la marca de motos para poner en sus modelos un neumatico u otro. Y no me refiero, logicamente a la marca del neumatico, sino a su ancho, diametro, etc. Ya que veo que motores iguales en estilos de motos similares optan por poner unos modelos mas anchos y otros mas estrechos y unos ruedas de mas diametro y otros de menos....
 

LinceXT

Active Member
jahv dijo:
Yo llevo Michelin, Pilot Power delante y Street detras y las sensaciones son maravillosas, no digo mas ;)
se agradece!! pero no me sirven. no hay medidas para mi moto. :pistola:
 

Don

Well-Known Member
Gurruvip, en cuanto a marca seguramente tendra que ver con quien lleguen a acuerdo.

En cuanto a anchura y demas, como todo en esta vida es un equilibrio, entre que? entre la necesidad de agarre, peso, centro de gravedad etc etc.

En realidad una 125 con un 130 trasero lo que le esta ocurriendo es que corre menos, consume mas, es menos agil y tiene menos paso por curva que si llevara una 100 como la cbr 125 antigua, o practicamente como las moto3 que llevan una 115.

Por que una moto3 lleva una 115 y la cbr 125 antigua una 100? Seguramente debido a que la moto3 lleva 50cv y necesitan mas superficie de contacto para poder gar "con mas garantias". Es decir, mi R6 podria llevar en vez de 180 trasera, una 200 como las nuevas 1000, asi podria practicamente enroscar(no penseis que una 600 R se va de atras cosa barbara por que depende mucho de a que rpm vayas, como de rapido empieces a dar gas, y cuantyo des, hay que ser muy burro para derrapar de power) mucho mas rapido, antes y demas, pero habra contras? claro, la moto sera mucho menos agil, no querra cambiar de direccion, correra menos(esto no es un opinion, es un echo por que a mayor superficie, mas par resistente, y por ende, menos potencia aprovechada) y consumira mas por lo mismo.
Por eso, si alguien pregunta si le entra una 190 a su Hyosung GT 650 R en el foro Hyosung, lo unico que puede entrarme es una carcajada(ejemplo real) y mas con la excusa de "quiero tomar curvas", pues si quieres tomar curvas jamas se te ocurriria ponerle una 190 a una moto de 80cv, pero claro, explicas esto y es que "empiezas con tecnicismos", que si "flipao" o que si "marqueting" asi de tristes somos en españa, que queremos truñear el coche/moto en vez de volver mas racing la parte ciclo, que es lo que da tiempos. "Pero primoh, con la 190 la Jyosung mola mazo" XD

EL diamtro tiene que ver con la estabilidad a alta velocidad y la agilidad, creo que 16 era agilidad y 17 estabilidad.

Claro hay que tener en cuenta que cuanto menos pese la rueda, mas agil es la moto. Es decir, pero esto tanto en coches como en motos eh?, cuantas menos masas no suspendidas(no suspendidas son las que estan en contacto con el suelo y por debajo de la suspension) menos cuesta cambiar la direccion de las ruedas, y por ende ganas en agilidad(tambien la suspension trabaja mejor), por eso es una abrreacion gigante comprar las llantas del coche de imitacion o del norauto, posiblemente pesen el doble que las originales, empeorando el doble el comportamiento.
Por eso si os fijais, las moto de competi llevan una corona trasera minima, por que la relacion de marchas la llevan en la caja de cambios, asi pones una corona superpeña, que pesa muy poco y ganas en agilidad.
Ford a tenido que modificar la dinamica del Mustang gt 350 por llevar llantas de carbono, que pesan increiblemente menos que las normales.

Y el otro dia me entere que cuanto mas alta es la moto, es mas agil, aunque pesnariamos lo contrario al llevar el centro de gravedad mas alto. Pues no, precisamente por llevarlo mas alto, cuesta mneos cambiarlo de lugar, y encima, en curva, puedes ir a la misma velocidad tumbando menos, por eso yo creo, que a las de isla de man, les ponen los asientos tan altos. Fijaros cuando le dejan recientemente una R1 a Maeso y el pive le pone 3 encilcopedias amarradas con cinta americana al asiento, al ir mucho mas alto, subes el centro de gravedad, y asi no tienes que tumbar tanto en las curvas a 300 que cogen XD o, que lo puedes mirar asi tambien, pasas a 310 con la misma inclinacion que otro que no va tan alto a 300.

Un saludo!
 

LinceXT

Active Member
efectivamente Don.
mi suzuki lleva la delantera en 16 pulgadas, y cuando la cojo, noto que es muy nerviosa de dirección, pero luego a la hora de meter la delantera en una curva es muy manejable, gracias a ese pequeño diametro. evidentemente supongo que a altas velocidades será inestable una rueda tan pequeña... de momento no lo se (la he probado en la carretera de mi pueblo, todavía no la he sacado de ruta) cuando la pruebe bien os comento. pero en teoría, a menos diámetro, mayor agilidad, mayor nervio en la dirección y también lo que he notado es que cualquier bache se multiplica por 10.
con la xt paso los reductores de velocidad sin frenar, vamos que los paso de un salto y ni me entero. con la 21 pulgadas delantera. en cuanto la delantera toca el reductor, un golpe de gas y la moto salta sola.
pero con la 16 de la suzuki es como si esos mismos reductores se convirtieran en acantilados. xD

lo que dices de que cuanto mas alta es la moto, mayor estabilidad es completamente cierto. 
hay pilotos de supermotard que pueden tomar curvas a la misma velocidad que cualquier 600rr. y yo mismo he comprobado en ruta con mi XT que en curvas no solo aguanto el ritmo de otras motos, sino que con la XT soy mucho más ágil que otros.(eso cuando salia con ruedas de carretera en la xt, ahora con las de tacos evidentemente mi paso por curva es mucho más lento. es curioso. pero así es. :mola:

supongo que también el tema de las marcas con los neumaticos es cuestión de tratos y dinero.

evidentemente mi gsx es del año 83 y hace 32 años, todas las motos tenian ruedas estrechas. todas las 500 antiguas atrás como mucho calzaban una 120 y eran ágiles como ellas solas.
por ejemplo la kawasaki gpz 500 también monta una 16 pulgadas delante como mi suzuki.... era el canon de la época!!!
ahora hay mucha cultura de "CUANTO MÁS GRANDE MEJOR" pero a veces, menos es más.
muchos piensan que por poner una 180 atrás van a tumbar como dioses, pero no es así. cada moto tiene su geometria, y está estudiada por ingenieros. por eso cada moto tiene sus ruedas por que están pensadas para rendir bien en esa moto. si metemos mas ruedas en las motos, de repente nos encontramos con que la moto no va por donde queremos, y que se ha vuelto torpe y perezosa.

una vez más... Gracias Don por la explicación!
 

gurruvip

Well-Known Member
Interesante lo que habeis contado ambos. Esto es clase de teoria en un parrafo. Muchas gracias a ambos por las respuestas.
 

Don

Well-Known Member
Sin duda Lince!

Si, quedo un buen post, lo malo es que este se perdera en el olvido y tendremos que reescribir las conclusiones sacadas en este jejejej

:birra:
 

NightRider

Member
Ya esta bien lo vuestro... buscaros un hotel xD

Completamente de acuerdo, no son mas que modas estúpidas :bueno:
 

LinceXT

Active Member
Hola de nuevo.
Me han dicho unos amigos que llevan muchos más años que yo en las motos...
Que a las gpz500 que tienen la delantera como la mia de 16'' en la itv les dejan llevar delante en vez de una 100\90 una 110\80.
Que en el mercado hay más donde elegir.
Mis dos preguntas son...
si hacer que me lo homologuen en la ficha es muy caro?
Y si la moto irá bien con la delantera 110 y la trasera 110 o pido que me cambien la trasera por una 120?

Esto tendría que bajar a la itv y preguntar... No se si lo haré pero si veo que escasean los neumáticos tendré que mirar esta otra salida.

Que opinais??

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

Don

Well-Known Member
Lo que no se es cuanto te costara meterlo en ficha. Atras no llevabas 130?

Yo personalmente no lo haria a no ser que hubiera un neumatico muy especifico para un tipo de uso espcifico que quieras darle XD

Es decir, que si le metes la 110 para meterle un 045 pues no XD

Un saludo!
 

NightRider

Member
Yo ya me pronuncié en ese aspecto, la ley te deja una modificación de ±3℅ y la que te planteas es de 0,68℅ por lo que ni homologación, ni meter en ficha,  ni follón ninguno. Si te quedas más tranquilo consultalo en tu ITV más cercana.

Cómo curiosidad te diré que tu rueda actual recorre en una vuelta entera 1,84 metros y pasará a recorrer 1,83 metros, por lo que no creo que seas capaz de apreciar la diferencia, ni vas a matar el espíritu de la moto, ni dejará de ser original, ni clásica, ni cocos locos tuyos jajaja 

Como dice un amigo mío, con lo fácil que es ir por lo pisao...
 

Don

Well-Known Member
Cuidao! Una cosa es que el recorrido de la rueda en recto sea practicamente el mismo, y otra es que en los flancos sea asi, ni que no vaya a cambiar el comportamiento ni esas historias.
SI va a cambair el comportamiento, y SI va a matar el espiritu, por la diferencia de geometria entre la rueda delantera y la trasera, es uno de los motivos de que las motos giren cuando van tumbadas es por el menor "radio de giro"(asi, mal explicado) de la rueda delantera sobre la trasera, entonces sin miedo a equivocarnos podemos afirmar que si aumenta el ancho delantero, la moto va a tener un radio de giro mayor.

Y no se hacer el calculo, pero las ruedas en los flancos recorren menos distancia que rectas por que el diametro es menor(por eso tambien giran), seguramente el diametro de una 110 en los flancos sea mayor que en una 100, amen de que llevara mas huella de contacto, bueno muchos etceteras que obligan a que las cosas si que cambien NightRider.

Pero si esta en limites que ni la meta en ficha.

Un saludo!
 

LinceXT

Active Member
Jajaja yo prefiero ir por lo segao!!!

Pues preguntaré lo del 3% en la itv.
Lo que haré será bajarme la moto un día a la itv a que la vean y que ellos me digan que puedo hacer.

La trasera es una 110 y tengo sitio de sobra para meterle algo más gordo.
Pero me da cosa que cambie la moto y que vaya mal.... Que no entre bien en las curvas...

Y la delantera si le meto una 110 tiene que ser en perfil 80 por que en 90 me daría en el guardabarros aunque hay bastante hueco tampoco quiero apurarlo mucho...

Preguntaré a ver que me cuentan...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

Arriba