jejejej, holaaaaaaaaaaaaa XD
A ver, yo esto es una cosa que siempre discuto mucho con todos, y a majes le mareo bien mareao cada vez que cambia de neumaticos. No quiero parecer el Master del universo, pero creo que si es cierto, que he probado muchos compuestos, de muchas marcas, en diferentes situaciones y motos, a parte de lo vivido en consultas a mecanicos profesores y demas, considero que habria que tenerlo en cuenta.
Fuera del speech relajante, voy comentar unas cosas:
La primera, es que los Metzeler son la hostia de agarre, pero se desgastan enseguida. Yo llevaba los M5 atras en la duke y me duraron creo que entre 8 o 9mil km, y son los M5.
Los Pirelli Rosso II iban igual, traen muchisima goma(se ve en el surco, en vez de ser, invento, 1cm de surco, son 2.5 XD ).
Entonces, que merito tiene hacer un chicle, que se desgasta como un chicle? Ninguno. Lo suyo es hacer chicle que dure bien de kilometros, cuidao, si buscas buenas gomas, van a tener "buenos" precios.
Ademas de esto, William Dunlop de la Isla de Man, decidio cambiar su Mtezeler por las Dunlop y no por agarre, sino por que las Metzeler se desgastaban demasiado. Y direis? y eso a mi plin. Vale, en 3 de las 5 categorias que hay, compiten con ruedas de calle, o que compras por la calle, nada de ruedas especiales MotoGP XD En este caso son lasRacertec RR y M7RR de metzeler VS K108 & 211 Gp de Dunlop.
Y direis...me la sigue pelando. NO! Por que cuando aprendes cosas ponte en situaciones exigentes, por ejemplo el IOM, lo que aprendes no lo guardas bajo llave y lo sacas a pasear cada año, lo usas, aunque parezca marketing eso existe y es real.
Fuera de eso, el uso va a ser turistico pero sin sobresaltos por favor, es decir, que cuando quiera tumbar tranquilamente, no estar pensando en el neumatico.
Luego tenemos Michelin, a mi me parece una estafa de marca, lo primero por que cuando hablan de comparaciones, por ejemeplo el road4 creo que se llama, dicen que un 17% mas de agarre sobre mojado respecto a su rival directo. Sabeis cual es su rival directo?(hablo de dunlop que es mi elegida sobre cualquier circunstancia)El peor neumatico de Dunlop, comparan un michelin de 140 pavis contra un dunlop de 110 que encima Dunlop suele ser mas cara, por que sabe que producto tiene. Entonces que no se cuenten historias(tambien, por que un k108 slick de dunlop quizas sean 350 pavis y el equivalente en michelin 150 XD )
Y ahora es cuando veo tus opciones y TATATACHAN! tenia un neumatico pensado desde que lei el titulo y afortunadamente esta entre los elegidos: El Bridgestone BT45.
Ya que estoy lisiao y mencanta hablar y/o escribir, te cuento mi anecdota con este neumatico:
El contexto es el siguiente: Iba en la Yamaha YZF R125 hace años, y venia el primer cambio de neumaticos. Pues yo me lo queria guisar y yo comer, empece a mirar opiniones, los Pirelli jamas fueron opcion y las criticas tampoco eran buenas, duraban poco en una 125, eso si "iban to guapas" XD pero vi los BT045 y todos hablaban maravillas de ellos. Pero bueno tras un infortunio montandolos, decidi ir al taller donde hago la revision a que me los pusieran.
No estaba el mecanico jefe, solo su hermano y su amigo(son 3) y bueno llego, me las ponen salgo y veo que la moto es una especie de tren bala, no se movia, habia perdido toda la agilidad, corria menos vamos un jodido cuadro.
Vuelvo al taller a que me miren si estan bien puestas y demas y ya si estaba el mecanico jefe, imaginate que llega alguien y te pregunta: echame un vistazo a las ruedas que creo que me las habeis montado mal que la moto va muy rara. Me mira
con cara de Poker, se va a la moto mira la rueda y echandose las manos a la cabeza, pero literal, me empieza a decir "pero que has echo alma de cantaro?" aunque quieras montarlas tu o comprarlas por ahi haber venido a preguntar!!! me estaba cayendo la del pulpo Paul, y paso a detallarme:
"Ese neumatico fue diseñado hace unos años para motos "sport-turismo" pero de mucho mayor peso que la tuya, las de 200kg habituales, por que la carcasa es rigida para ir bien con esos pesos, e introdujeron el doble compuesto para precisamente alargar el kilometraje pero con unos bordes mas blanditos para cuando vas a tomar el vermuth"
Ahi le corto para espetar: es que yo quiero que me duren kilometros
"
Si vas en una 125 no digas tonterias XD "
Entonces, para terminar aunque esto poco te influye, me dijo que subiera las presiones para paliar el excesivismo de agarre que llevaba, es como pones compuesto de F1 a un Leon FR, despidete de la poca diversion que pudiera tener el coche, asique subi las presiones a 2.5 y 3
desde 1.75 y 2 jajajajajajaj, ahi ya si funcionaba bien XD
Si quieres una reseña de lo bien que iban,es que no volvi a hacer un cambio de neuamticos, y ya por entonces iba loquisimo con la moto, mira que rico el neumatico delantero:
Hasta el mismisimo borde jajajajaa, en realidad iban tan bien aun asi de hinchados, que hacia rebotar a la suspension, como demuestra los bordes tipo sierra en los surcos, bueno que es decir, un neumatico de la megahostia que ademas fue diseñado "para tu moto", por peso, cotas y uso.
Ademas de eso creo que hace 1 año lo actualizaron a las nuevas tecnologias, pero vamos que habran mantenido las cualidades que hacian de el un chachisimo neumatico para "sport-touring" que era la esturctura rigida para ganar aplomo en motos pesadas y un compuesto que funciona muy bien con esa rigidez, amen de ser mas duro por el centro!
Esa es mi recomendacion sin dudarlo ni una jodida micra.
Espero te sirva, un saludo!
edito: ya ves! 85 y 93 pavis, las dos por casi una mia trasera XD que lujo, y ademas neumatico rico rico