Me han robao el candao y la cadena...CERRADOS!!


antonioxerez

New Member
Bueno amigos, entre las 8:15 y las 12:45 de hoy, me han robado la cadena que compré ayer y un candado que me dio mi hermana de Artago de esos que valen casi 90 lereles.
Resulta que donde yo dejaba el candado amarrado para amarrar la moto:


Han separado la parte metálica de la de hormigón ... sí, así de duro !
y se han llevado el candado amarrado con la cadena ... a plena luz del día...
Por favor, óbviense comentarios tipo "por lo meno no se han llevado la moto"
(o no, cebáos si queréis... es que todavía estoy un poco cabreado)

Ahora no sé si comprarme un buen candado o qué ... ¿cuánto os gastaríais vosotros para dejarla amarrada a la barandilla que se ve a la derecha de esta foto?


Graciasss
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: Man robao el candao y la cadena...CERRADOS!!

Yo es que no dejaría ningún candado amarrado a eso...

Por favor, intenta escribir bien, esto no es whatsapp, resultaría mas cómodo de leer para algunos.
 

OscarRKV

Member
RE: Man robao el candao y la cadena...CERRADOS!!

Ya se que estás con todo el cabreo, pero se supone que tenías la moto? Lo digo porque si no la tenías hay ciudades en las que los servicios municipales quitan los candados de la vallas cuando no hay nada atado. En cambio si tenías la moto atada, es cierto que lo que has librado es bastante. Es una jodienda, porque valen una pasta como bien has dicho
 

antonioxerez

New Member
RE: Man robao el candao y la cadena...CERRADOS!!

En primer lugar perdón por haber escrito así, lo hacía pensando que a lo mejor podría darle un toque de humor en lugar de hacerlo más difícil de leer.

La moto no la tenía atada en ese momento, pero todas las noches la ato.
Además justo ayer le cambié la cadena, por tanto, si hubieran estado mirando la cadena durante algunas mañanas entre semana pensando "esto está aquí abandonao" (que además llevará como mucho 4 días en el mismo sitio puesto que antes la tenía en otro) se habrían dado cuenta de que la cadena era totalmente nueva (con su fundita de tela y todo) porque me la compré ayer.

Y Gti, por qué dices que no lo dejarías nunca ahí amarrado?? te refieres a de donde me lo han quitado o a donde estoy pensando amarrarla ahora??
 

GTieDiTioN

Active Member
En ningún sitio dejaría la cadena, por lo que comenta el compañero "los servicios municipales quitan los candados de la vallas cuando no hay nada atado"

A demás, hay mucho hijo de fruta suelto, te lo pueden escupir, quemar, taponar la cerradura, etc...
 

antonioxerez

New Member
Ufff... Es que llevárselo en una mochila y tener que salir con mochila sí o sí... Coñaaaakensen

Enviado desde er móvris
 

karm

Member
A mi me quitaron un pitón que deje escondido detrás de la rueda del coche porque no quería llevarlo en la moto porque no me iba a hacer falta. Lógicamente estaba cerrado y sin llave, la cosa es dar por saco
 

antonioxerez

New Member
Por cierto estoy intentando buscar información sobre la retirada de cadenas y candados de mobiliario urbano y no encuentro nada...
Aparte, cómo lo hacen? Van por ahí con una cizalla?

Enviado desde er móvris
 

Franxu

New Member
Aqui en Madrid, en Aclala de henares que es donde yo vivo, si que he visto quitar cadenas de mobiliario urbano, los camioncitos esos de limpiar las calles, esos que tiene un remolque detras suelen llevar una cizalla o bien una radial he visto.

Tambien es verdad que la calle no es tuya y no puedes tener una cadena "para cuando deje la moto" aparte de que hace "feo"

Pero vamos, que lo mejor es un candado tipo U que puedes ponerlo en la moto y luego cuando llegas, atas la moto y listo.

Aqui en Madrid si que quitan las cadenas que estan puestas porque si, da igual que sean viejas o nuevas.
 

Greenmoongood

New Member
Yo he quitado cadenas y candados en Barcelona. Acompañamos a una patrulla de la guardia urbana que nos autoriza a quitar las cadenas y con una sierra circular electrica enchufada al vehiculo cortamos cualquier cosa.

No las dejeis atadas, que las quitamos y las tiramos.
 

patas8

Member
Sí, los ayuntamientos las quitan si están sin nada atado y si llevan la moto atada a veces multan si tienen un mal día proque no puedes atar nada a mobiliatio urbano no diseñado para ese fin. Vamos que solo podrías en las zonas para motos con barras de acero de esas.
 

Masochist

Member
la cuestion es tocar las pelotas al personal, que mas da que haya una cadena atada a una farola o una moto atada a una señal de trafico? me toca muchisimo mas los coj*nes la cantidad de baches que hay por mi pueblo y eso si que no lo arreglan ni pa tras! Eso si que queda bien feo e incomodo, vayas en moto o en coche, vas botando todo el rato!

Yo llevo un piton no muy larga, y la llevo siempre encima (atado en el colin). no me gaste mas de 20€ en el. Una cadena es una cadena, y si de verdad tienen intencion de quitarte la moto, da igual que te gastes 20 que 200€ en ponerle pitones y candados, cizalla y pal camion!
 

leceta

New Member
Aqui si cada uno pusiesemos una cadena en la gran via, por ejemplo, para poder amarrar la moto cuando la aparcamos, no la quitarian los del ayuntamiento, si no los chatarreros, con la cantidad de motos que se ven aparcadas por todas las calles de las grandes ciudades, quedaria fatal, y ademas, es mobiliario urbano, no particular. Yo recomiendo en vez de gastarte el dinero en una buena cadena, unos buenos cepos y candado en U.

Un saludo
 

antonioxerez

New Member
Candado en U evita que se lleven la moto en peso? No, no? Pues si no tengo dinero para pagar un garaje tendré que amarrarla a algún sitio :-(

Enviado desde er móvris
 

chriszargon

New Member
Yo te recomiendo un candado de disco en las dos ruedas.Yo antes tenia una piton enganchada a una farola,pero ya me avisaron de que te pueden denunciar por usar el mobiliario urbano de esa manera.Yo lo que tengo en la moto es en la rueda delantera un candado con alarma que compre en el lidl que suena que flipas por 15€.estareis pensando que vaya caca,pero lo tengo ya de hace mas de un año abiendole llovido,frio y calor y sin ningun problema,mire alguno de la marca piton que costaban 60 € y por probar este me salio cojonudo.En la parte trasera tengo uno pequeñito que me costo 7 €en outlermoto.Todo esto lo hago por si se quieren llevar la moto que por lo menos tengan que venir 3 o 4 para llevarsela en alzas.Si miras por internet veras que cadenas y candados super buenos y caros se los cepilla en segundos.asi que si se la quieren llevar va dar igual se la van a llevar teniendo el seguro que tengas y pa gastarme una pasta y que no sirva de nada.Por 25 € estoy bastante tranquilo.
Saludos y person por el tocho
 

Masochist

Member
Yo no soy muy partidario de las pinzas esas que van en los discos, en la Senda tuve 3 y los 3 me las cargue igual: no me acordaba de que estaba puesto y al acelerar "clank!" partido. Los 3 igual, incluso uno fue con la moto apagada tirando marcha atras. Y no eran de los mas baratillos precisamente... de 3.000pts de la epoca pa' arriba. Los discos no se dañaron lo mas minimo, pero vaya seguridad me daba llevar la pinza...

Al final, despues de estar 6meses sin ningun candado, me compre una piton. Ese mismo dia deje aparcada la moto en la puerta de casa del colega (que todos los dias la dejaba alli igual), como no estaba acostumbrado a atarla, deje la piton sin poner, a los 10min baje y ya no estaba la moto! Hay cosas que se caen del camion, y otras que suben a el... mi moto fue de las que se suben.
 

Franxu

New Member
Candado de U atado a la farola/valla de turno y listo!

Yo es lo que hago, cuando por raras circunstancias tengo que dejar la moto en la calle!
 

kikee95

New Member
Oye y no has mirado una alarma para la moto? Hay algunas que estan muy bien por menos de 100€, que viene con sensores, mando, alarma, e incluso algunas en donde puedes apagar el motor desde el mando! Yo te lo aconsejo, te quitas problemas y el miedo de dejarla sin protección. un saludo
 

GTieDiTioN

Active Member
Masochist dijo:
Yo no soy muy partidario de las pinzas esas que van en los discos, en la Senda tuve 3 y los 3 me las cargue igual: no me acordaba de que estaba puesto y al acelerar "clank!" partido. Los 3 igual, incluso uno fue con la moto apagada tirando marcha atras. Y no eran de los mas baratillos precisamente... de 3.000pts de la epoca pa' arriba. Los discos no se dañaron lo mas minimo, pero vaya seguridad me daba llevar la pinza...

Al final, despues de estar 6meses sin ningun candado, me compre una piton. Ese mismo dia deje aparcada la moto en la puerta de casa del colega (que todos los dias la dejaba alli igual), como no estaba acostumbrado a atarla, deje la piton sin poner, a los 10min baje y ya no estaba la moto! Hay cosas que se caen del camion, y otras que suben a el... mi moto fue de las que se suben.
Según que pinza compres.... yo tengo un Xena X2 y eso no lo rompes así como así con un perno de 14mm.
 

OscarRKV

Member
yo tengo una chapita en "v" que coloqué en el bastidor de la moto, (si os fijáis lo tengo colocado en la foto junto a uno de los amortiguadores traseros. Es de color rojo) aprovechando un tornillo que había. En esa chapa hice un agujero para colocar el candado de disco y así lo llevo siempre y no me molesta cuando lo quito, símplemente lo saco del disco y lo dejo en la chapa cerrado

 

Arriba