Me ha saltado pintura del depósito


Fireball

Well-Known Member
Hola, ayer estuvimos de ruta y por un tramo con la carretera en mal estado había muchas piedrecitas.
Sospecho que ahí es donde haya podido pegar algún chinazo y ha saltado la pintura del depósito.
IMG_20210116_205800~3.jpg

Lo primero me ha sorprendido porque la Hyosung se llevó algunos rascones pero nunca saltó pintura, y eso me ha mosqueado un poco. ¿Podría ser defecto de la pintura?
Lo segundo es si sabéis qué sería lo indicado ahora, porque dudo que dejar el metal al descubierto sea buena idea. No creo que pintar el depósito entero tenga sentido, pero no sé muy bien qué hacer.
 

falcon.

Well-Known Member
a mi me paso algo parecido en mi caso son mas pequeñas y parece mas por impacto de piedras.

no se si sera lo mejor, yo aplique esmalte de uñas :rolleyes2:
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Vaya puñetita Fire.
A mi Don me abrió un nuevo mundo. Mira el nombre comercial de la pintura, venden rotuladores correctores de pintura (en varios tamaños claro)
Por ejemplo:

1610876666676.png


Es pintura Y barniz, así que entiendo que quedará esencialmente igual de protegido que en origen

Si en tu zona la carretera es muy propensa a picotearte, lo mismo me buscaría algo de este estilo
1610876896663.png

Viene a ser un protector de deposito pero a lo bestia. Ni idea de calidad ni acabados, no me lo he llegado a pillar (ademas no me quiero imaginar colocando eso y que me quede alguna burbujita)
 

Don

Well-Known Member
No me creo que la Hyosung no estuviera picoteada por que:
1-Yo la tenia picoteada
2-Todas las motos estan picoteadas

Creo que fue que no te acercaste lo suficiente a mirarlos Fire por que la Hyosung la amabas pero no como a esta que te ha costado un riñon, es nueva, es honda etc.

Si no me creeis, cuando veais una moto aparacada en la calle, mirarle la quilla. O a la tuya fire, mirale la quilla, dan gusto. Ni siquiera en la mia parecia una zona jodida, hasta que pase la lija y vi que tenia 350 mil chinazos, algunos incluso quisieron formar parte del plastico.

Y digo la quilla por que es la zona mas obvia por que no dejan de lloverle piedras de la rueda delantera.

Pero las motos, enteras, estan trituradas siempre, siempre. Lo que pasa es que hay que acercarse tanto como te acercaste para hacer la foto fire, pero os lo garantizo. Marcas de roces, mini perforados en zonas increibles etc etc etc Bueno que coño, mirad:
Despues de decirle a un colega que tardaria en hacer poco la moto por que no estaba muy jodida:
WhatsApp Image 2021-01-17 at 13.20.49.jpeg

Esos todos los picotazos de la mitad de la careta frontal.

A mi lo que si me joroba de tu saltado de pintura, como del del Shoei Xpirit III que tengo que pintar, es que son descascarillados, es decir, que habia parte de la pintura que no esta del todobien cogida al sustrato, a la superficie, por eso se salta tanto donde impacta la piedra, como algunas partes de alrededor.

Eso pasa mucho en los parachoques mal reparados.
 

Don

Well-Known Member
Vaya puñetita Fire.
A mi Don me abrió un nuevo mundo. Mira el nombre comercial de la pintura, venden rotuladores correctores de pintura (en varios tamaños claro)
Por ejemplo:

Viendo el archivo adjunto 5527


Es pintura Y barniz, así que entiendo que quedará esencialmente igual de protegido que en origen

Si en tu zona la carretera es muy propensa a picotearte, lo mismo me buscaría algo de este estilo
Viendo el archivo adjunto 5528

Viene a ser un protector de deposito pero a lo bestia. Ni idea de calidad ni acabados, no me lo he llegado a pillar (ademas no me quiero imaginar colocando eso y que me quede alguna burbujita)
Depende. Los Barnices lo hay monocomponente y bicomponete. Los monocomponente son como los de "LaPajarita" de venta en el Leroy, sirve, pero a medias, no tiene la dureza de un barniz bicomponente que ese si es el que se usa en automocion.
Yo barnices de LaPajarita he usado y de momento sin problema, pero no son en acabado ni en dureza/durabilidad como los bicomponente. Vamos poara pintar una moto o un casco no lo uso pasra un retoquecillo quizas si, o para piezas no visibles o sin tanto uso etc Y evidentemente para manualidades.

Y lo malo es la mala comercializacion de estas cosas, por amazon son 19+11 de envio para algo que son 6 euros de pintura por 100ml y un bote de spray barniz bicomponente que son 10 o 12(eso si, al ser bicomponente son de un solo uso, pues cuando se mezclan ambos componentes en el interior del spray, empeizan a curarse) pero es barniz de calite. Para este caso concreto, quizas hiria a una tienda de suministros automotrices(buscar distribuidor pintura automocion X) y si acaso, en vez de comprarles el spray bicomponente que no vas a usar por unos picotacillos, te vas al leroy y coges el barniz de la pjaraita, y con el pincel con el que rellenas el hueco de color, luego le das 2 o 3 capas de barniz la pajarita, que es mucho mas barato.
 

Cain

Well-Known Member
Hola, ayer estuvimos de ruta y por un tramo con la carretera en mal estado había muchas piedrecitas.
Sospecho que ahí es donde haya podido pegar algún chinazo y ha saltado la pintura del depósito.
Viendo el archivo adjunto 5523

Lo primero me ha sorprendido porque la Hyosung se llevó algunos rascones pero nunca saltó pintura, y eso me ha mosqueado un poco. ¿Podría ser defecto de la pintura?
Lo segundo es si sabéis qué sería lo indicado ahora, porque dudo que dejar el metal al descubierto sea buena idea. No creo que pintar el depósito entero tenga sentido, pero no sé muy bien qué hacer.


Honda suele traer una pegatina con el código de color, suele estar debajo del asiento, busca el código en internet y compra un pincel del color exacto.
 

Fireball

Well-Known Member
No me creo que la Hyosung no estuviera picoteada por que:
1-Yo la tenia picoteada
2-Todas las motos estan picoteadas

Creo que fue que no te acercaste lo suficiente a mirarlos Fire por que la Hyosung la amabas pero no como a esta que te ha costado un riñon, es nueva, es honda etc.
Me refiero a que al depósito de la Hyosung por descuidos se ha llevado bastantes roces con cremalleras y eso, y al margen de algunas rallas, nunca se hizo un cráter como estos.

La amaba y la sigo amando. Ella siempre será la primera! Y sí, es porque es nueva y me ha costado unos buenos ahorros jajajaja sin duda, de hecho más que "enfadarme" me preocupa que se pueda oxidar y quiero evitarlo, evitando a su vez tener que pintar todo el depósito (aunque no lo pagase yo).

A mi lo que si me joroba de tu saltado de pintura, como del del Shoei Xpirit III que tengo que pintar, es que son descascarillados, es decir, que habia parte de la pintura que no esta del todo bien cogida al sustrato, a la superficie, por eso se salta tanto donde impacta la piedra, como algunas partes de alrededor.

Eso pasa mucho en los parachoques mal reparados.
Pues es un poco lo que me mosquea, no sé muy bien si tengo que ir al concesionario y decir que ha pasado esto y que no es normal esa cantidad de cráter (varios mm). Dudo que eso vaya a cubrirlo de ningún modo la garantía por mucho Honda Plus que tenga, pero no quiero que se deteriore/oxide eso.

¿Qué opináis? ¿Al concesionario a preguntar o a pintar esos puntitos con algo? ¿una pegatina (no me convence nada)?
 

Don

Well-Known Member
Hombre acercarte al Conce es gratis, no pierdes nada. No creo que se oxide por que se ve una capa blanca que debe ser un aparejo o un gelcoat, si es que no es un embellecedor plástico.

Pero si, creo que no te lo va a cubrir.

La pintura si no son muy gordos, a distancia normal dará el pego
 

gurruvip

Well-Known Member
Pregunta en el conces para ver la solución que se ofrece. Nunca se sabe si la propuesta sea te pueda interesar.
 

dcp1

Well-Known Member
Es chungo y esas cosas joden :facepalm:, yo tengo el depósito de la ybr con 3 o 4 picotazos de cremalleras y eso... No le he puesto nada y llevan un año o algo más, y no se ha oxidado por ahora. No obstante tengo pedido un par de rotuladores que vi (pero o la mía es blanca, y lo tenía más fácil).
 

rgg

Well-Known Member
Hola, ayer estuvimos de ruta y por un tramo con la carretera en mal estado había muchas piedrecitas.
Sospecho que ahí es donde haya podido pegar algún chinazo y ha saltado la pintura del depósito.
Viendo el archivo adjunto 5523

Lo primero me ha sorprendido porque la Hyosung se llevó algunos rascones pero nunca saltó pintura, y eso me ha mosqueado un poco. ¿Podría ser defecto de la pintura?
Lo segundo es si sabéis qué sería lo indicado ahora, porque dudo que dejar el metal al descubierto sea buena idea. No creo que pintar el depósito entero tenga sentido, pero no sé muy bien qué hacer.
hala tio lo siento mucho, como jode eso en la moto nueva..Pero tarde o temprano iba a llegar el dia
Ya esta estrenada!! ajajjaja
 

rgg

Well-Known Member
Es chungo y esas cosas joden :facepalm:, yo tengo el depósito de la ybr con 3 o 4 picotazos de cremalleras y eso... No le he puesto nada y llevan un año o algo más, y no se ha oxidado por ahora. No obstante tengo pedido un par de rotuladores que vi (pero o la mía es blanca, y lo tenía más fácil).
Es muy curioso que en las motos blancas si salta la pintura, debajo la imprimacion es negra.Y en los demas colores incluido negro suele ser blanca..Sera por joder?
 

rgg

Well-Known Member
Si en tu zona la carretera es muy propensa a picotearte, lo mismo me buscaría algo de este estilo
Viendo el archivo adjunto 5528

Viene a ser un protector de deposito pero a lo bestia. Ni idea de calidad ni acabados, no me lo he llegado a pillar (ademas no me quiero imaginar colocando eso y que me quede alguna burbujita)
jajajaja Siempre me he negado en rotundo a estas cosas..Como los "bra" de los coches..Prefiero jugarme la pintura 10000 veces
 

Don

Well-Known Member
Es muy curioso que en las motos blancas si salta la pintura, debajo la imprimacion es negra.Y en los demas colores incluido negro suele ser blanca..Sera por joder?
Pues ciertamente, pues no me creo que sea para conseguir el tono exacto de color jaajaj. A ver, cuando se va a pintar, los codigos de color van con una imprimacion dada, los ejemplo obvios: el blanco va con imprimacion blanca, el negro con imprimacion negra(luego hay escalas) ya lo conte alguna vez, el verde Kawasaki, queda como verde Kawasaki sobre imprimacion blanca, si lo haces sobre imprimacion negra ya no es el verde Kawasaki.
Tambien, a veces, el plastico es blanco, es un tipo de plastico que no recuerdo el nombre()PP, PE o a saber) que a mi parecer es un plastico de mierda y que ojo, llevan algunas motos de serie. Digo que me parece un plastico de mierda por que a la que le da un poco de calor se deshace, soldar piezas con ese plastico es dificil debido a la calidad percibida del mismo, a veces da la sensacion de porespan, que desaparece antes de que le llegue el calor.
jajajaja Siempre me he negado en rotundo a estas cosas..Como los "bra" de los coches..Prefiero jugarme la pintura 10000 veces
A ver, si la pieza es en brillo, existen vinilos transparentes de calidad(3M) que no te van a restar un apice de apariencia(incluso son pulibles por lo que vi en un video de AMMO) y que te van a proteger la pintura de seire, si es que aprecias una pintura que ha sido aplicada mal(pero con fiabilidad) por robots automatizados(es que mi colega del detailing me conto que un pollo quiere la pintura de origen de su yaris por encima de todo, asi esta haciendo tratamientos de la hostia cada poco tiempo. Pues un Yaris lo pintan 6 brazos roboticos desde 1 metro y medio de distancia con un patron que busca la fiabilidad no el acabado. Vamos que nunca sera como el acabado a mano que puede darte un gran operario, asi que el sentido que tiene de guardar eso es cero, a mi entender)
 

Fireball

Well-Known Member
Acabo de recordar que no os actualicé este tema (aunque no tengo fotos ni la moto cerca hasta la semana que viene).
Y es que la llevé al taller, y al verlo me confirmó que debió saltar alguna piedra yendo por autovía, pero que era impacto y no podríamos pasarlo por garantía.
Como bien decía Don, esto me pasa con una moto que no sea nueva y seguramente le hubiese restado importancia (si fuese solo estético, si llegase al metal como en este caso también hubiese actuado parecido).

Total, que concerté la cita y les dejé la moto una horita o así.
Al ser una cosa tan mínima lo que hicieron fue colocar unas gotas minúsculas de pintura para que quedase protegido, imperceptibles si no lo sabes o no te fijas al detalle, y cuando la recogí. . . pues estaba esperando el palo, como todo el mundo. . .
NADA
ya os lo imaginábais ¿verdad? jajajaja con tanto misterio
Pues me sorprendió un poco, lo recibí con agradecimiento, y pensé que habían hecho una buena jugada, porque me han ganado como cliente para largo. Este tipo de detalles son los que considero que fidelizan, asumir pequeños costes para que el cliente esté contento.
Por lo que quiero agradecer a Pedro de Honda Motos Valencia el trato, y aunque no lo leerá, para los de la zona que tengáis pensado comprar una Honda, creo que el trato merece la pena. La alternativa oficial es Makina Motors y digamos que mi sensación con ellos no ha sido buena en varias oportunidades.

La otra parte de la historia es que un compañero de rutas me pasó el enlace a un cubredepósito (bagster) de cuero que rondará los 160-170€ con envío supongo, y tiene el mismo patrón de colores que se aprecia en la primera foto.
Y estoy valorándolo. Por un lado me protegería el depósito al completo, no siendo necesario poner las pegatinas protectoras para cremalleras ni las de mejorar agarre en las rodillas, pero por otro me duele esa cantidad comparado con los ¿50€? como mucho que saldrían esas pegatinas.
Y es que tampoco sé si quedará bien. A las motos custom les queda precioso, y a algunas deportivas de un solo color, un cubredepósito de contraste les queda también bien, pero ¿quedará bien con negro mate?¿me aportará ese agarre lateral en el depósito?
 

rgg

Well-Known Member
Acabo de recordar que no os actualicé este tema (aunque no tengo fotos ni la moto cerca hasta la semana que viene).
Y es que la llevé al taller, y al verlo me confirmó que debió saltar alguna piedra yendo por autovía, pero que era impacto y no podríamos pasarlo por garantía.
Como bien decía Don, esto me pasa con una moto que no sea nueva y seguramente le hubiese restado importancia (si fuese solo estético, si llegase al metal como en este caso también hubiese actuado parecido).

Total, que concerté la cita y les dejé la moto una horita o así.
Al ser una cosa tan mínima lo que hicieron fue colocar unas gotas minúsculas de pintura para que quedase protegido, imperceptibles si no lo sabes o no te fijas al detalle, y cuando la recogí. . . pues estaba esperando el palo, como todo el mundo. . .
NADA
ya os lo imaginábais ¿verdad? jajajaja con tanto misterio
Pues me sorprendió un poco, lo recibí con agradecimiento, y pensé que habían hecho una buena jugada, porque me han ganado como cliente para largo. Este tipo de detalles son los que considero que fidelizan, asumir pequeños costes para que el cliente esté contento.
Por lo que quiero agradecer a Pedro de Honda Motos Valencia el trato, y aunque no lo leerá, para los de la zona que tengáis pensado comprar una Honda, creo que el trato merece la pena. La alternativa oficial es Makina Motors y digamos que mi sensación con ellos no ha sido buena en varias oportunidades.

La otra parte de la historia es que un compañero de rutas me pasó el enlace a un cubredepósito (bagster) de cuero que rondará los 160-170€ con envío supongo, y tiene el mismo patrón de colores que se aprecia en la primera foto.
Y estoy valorándolo. Por un lado me protegería el depósito al completo, no siendo necesario poner las pegatinas protectoras para cremalleras ni las de mejorar agarre en las rodillas, pero por otro me duele esa cantidad comparado con los ¿50€? como mucho que saldrían esas pegatinas.
Y es que tampoco sé si quedará bien. A las motos custom les queda precioso, y a algunas deportivas de un solo color, un cubredepósito de contraste les queda también bien, pero ¿quedará bien con negro mate?¿me aportará ese agarre lateral en el depósito?
dejala sin poner nada , es mas bonita , ponle como mucho el tipico protector pegado y ya
 
Last edited:

Valram1980

Well-Known Member
Es muy curioso que en las motos blancas si salta la pintura, debajo la imprimacion es negra.Y en los demas colores incluido negro suele ser blanca..Sera por joder?
Es como las cagadas de las palomas. En coches negros, son blancas y en coches blancos, las cagadas son negras.. Consejo de hoy, compratelo gris o marrón,.. Te seguirán cagando pero no van a cagar rosa, eso seguro
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Es como las cagadas de las palomas. En coches negros, son blancas y en coches blancos, las cagadas son negras.. Consejo de hoy, compratelo gris o marrón,.. Te seguirán cagando pero no van a cagar rosa, eso seguro
Se lanzarán en plan kamikaze contra el vehículo, o aprenderán a usar sprays de pintura.
Lo de las palomas es una batalla que no podemos ganar
 

Fireball

Well-Known Member
dejala sin poner nada , es mas bonita , ponle como mucho el tipico protector pegado y ya
Compré el transparente pero tiene acabado brillo y no me termina de convencer (lo acabaré poniendo supongo...), pero la opción de la "funda" no me disgusta. Es algo que he visto en otras motos y queda bien por lo general, pero no quiero llevarme una sorpresa después de pagar 160€ jajaja si no lo veo en persona para considerarlo, lo más normal es que no lo compre.
 

Arriba