bueno chcicos, ya comentare, y pondre los mensajes del hilo que tengo en el foro motculbcomet.
Lo uncio que dire ahora, es por que julianmus me llamo la atencion con el comentario:
Mejor que el motoculto yzf-r 125 que llevaba es, solo decirte que el embrague patinaba y subi en segunda 6kmH mas rapido que la yzf una cuesta que es bien jodida(la llamamamos del gusano aqui en las rozas), patinando el embrague desde 6000rpm,eso quiere decir, que cuando patina tienes que soltar gas para que enganche e ir subiendolo de nuevo poco a poco el gas, pero sin poder darle nunca ni al 50% por que te vuelve a patinar enseguida. Ademas que esa cuesta tiene abajo del todo un bache elevado y unos pocos metros mas adelante otro....pues los pasaba con la yzf a 65 minimo pa poder subir algo mas alegre, algo que no hice ni por asomo con esta porque estaba recien comprada y no se como va a reaccionar.....solo por eso merece la pena.
Y no la e probado por que esta hecha gena, pero se nota y mucho que vas en un bicilindrico y no en un motocultor. Otra cosa que me aconvencido desde el minuto cero es la postura de conduccion, muchsisisisimo mas racing que la yzf r125 que parece que voy sobre la silla de la mesa de la cocina, no se si aqui tengo esa firma, pero es que para mi la comodidad se la dejo a quien busca un electrodomestico, para mi la comididad la busco en la camita en que duermo.y eso que llevo las estriberas en la posicion mas relajada, luego hay una R y otra RR,jijijjiji
Despues me va a permitir hacer adelantamientos por encima de 140, que es la velocidad que me gusta ir. Y mas cuando le cambie le cambien el piñon al 15.
Ademas, aun uqe al principio no queria, es carburacion, asi que ya tengo cosillas pa hacerle que si surgen efecto, como mas sopa, mas ire y mas salida de aire XD
La cupula cubre muchisimo mas y ademas posiblemente le ponga una hecha " a medida" tipo Isla de Man, que ademas le queda fabuloso.
Todo esto aderezado por que no puede comprarme la fzr por que me pedian de seguro tanto como por la moto que casi ni con esta podre seguir el ritmo de rutas por que ahora tengo que ayudar bien en serio en casa economicamente. A esto añadimos que deje de hacer rutas con la yzf por que desde que me compre el mono me cargue los avisadores e iba en deslizadera...osea cero motivacion. Tambien mi moto tenia 40000km y la vendi a 1500, si no lo hubiera hecho sera un pazguato, a la yzf le quedaba 3 dias de vida, la viela me daba en la oreja cada vez que la arrancaba jajajajaj. Esta ademas tenia solo 16000 de motor, esta guay.
La forma me mola, y que sea mas grande tambien(ademas de la postura claramente mas racing, lo siento pero para mi es requisito fundamental).
ezekiel, la bmw se pasa de potencia, y es trail man, a mi eso si no me queda otra pues mejor que ir enlatado vale, pero si puedo elegir no la toco ni con un palo.
La gs500 pa quien quiera ir de paseo y luchando contra el viento en el pechu(tambien limitar una moto por 13 cv ya es para correrse a hostias)
Y tio la yamaha ultima no se si es la muerte o la verguenza.
Ademas, que yo si hubiera tenido dinero para comprarme la fzr 600 su seguro y consumibles y gasolina(es mi medio de transporte, le hice a la yzf 40000km en año y 4 meses)por nadisima del mundo, pero JAMAS, la hubiera llevado limitada, solo el recorrido del taller a la itv, pues ali mismo se la quitaria jajaja, es que no se pa que quiero una 600 de 94cv con seguro de 94cv pa ir con 47(yo no tengo miedo de la potencia).
Por todo eso, el cambio de moto, la velocidad no es la panagea, y como jodido quemado que soy clarostá que si tengo una fzr 600 la iba a poner a 240, pero para mi correr en recto no es que me haga sentir orgullososo pues no se necesitan muchas clases de autoescuela, y clarostá que lo haria en algunas ocasiones, pero yo no soy de ir a mas de 140 en autopistas(luegode ruta si, me gustaria coger 300 en un segundo) si no que le doy mas importancia a las curvas, y con la yzf estas se habian acabado, por no decir que solo un 2% de las curvas españolas suponian un reto para el motocultor, el resto si vas pasado con soltar gas se iba el peligro. Cero motivacion.
Tambien tiene una estetica mas old school, por tanto mola mas, a mi el colin finito no me desagrada pero me gusto mas gordo, por ejemplo.
A esta ademas le puedo hacer el mantenimiento yo pues no esta en garantia, como si lo estaba mi yzf.
Y no se que mas contar que me hizo dar el salto. A si!! como solo me podia permitir 30cv tenia o esta o la zzr250. La zzr250 tiene para mi 2 fallos fundamentales: La postura de conduccion es todavia mas "ejecutiva" que mi yzf r125 y ademas es bicilindirca en paralelo...quizas esto es suene a coña o ni tan siquiera os suene, pero de todos los ingenieros y fabricantes es conocido que el mejor motor para una moto es un bicilindrico en V. Por eso callo la boca honda a ducati cuando esta ultima se cacareaba de ganar el SBK. Les dijo: no te pongas chulito que con una bicilindrica en V es facil ganaaaar, se siguieron mofando cogio honda hizo un bicilindrico en V y se follo a ducati(logicamente, los japos por su filosofia de vida siempre daran sopas a los eurpeos...quizas no a los alemanes), despues volvio a su 4cilindros que es lo que les gusta hacer.
Y si, me salio muy barata jejejeej, pero es que aun asi no era lo importante, pues mas corto que una 125 es lo que corta el cesped en mi jardin.
e! con todos mis respetos a los motocultores, aun que desde el 4º mes que tenia la yzf ya me cague en habermela comprado de primera mano....y 125, lo ideal hibiera sido una de segunda mano, con el a2 ya sacado y de 250 pa ir aprendiento.
Por cierto, esta pierde rueda, cosa que tambien es un punto a favor de la moto y de la experiencia que me va a hacer ganar.
Esta moto se quedara conmigo hasta que pueda permitirme algo mas gordo, por nodecir que espero que se quede 2 años conmigo y si dios lo quiere, e terminado el GS y ya tengo mi curro pa toa la vida y sin las deudas que tengo ahora, pueda permitirme una r1, que es la moto de mis sueños....hasta para irme de vacaciones(vamos, si en algun momento tengo la r1, dar por seguro que lo siguiente que hare es ir a nordschleife-informaros- a bajarme el tiempo del genao aquel que hizo 7.10-informaros-, rebajandose hasta a un gumpert apollo-informaros-)
y ya si que si no se me ocurre mas.
Un saludo!!!