No hace falta que el Golf GTI sea dinámicamente bueno para ganar en aceleración en línea recta a muchos rivales más potentes que él, cosas del DSG y una buena tracción.
Mi comparación viene porque precisamente el Golf GTI es uno de los coches más endiosados en este país y quién afirme que un MX5 es un "cepo" debería revisar números reales (véase Zeperfs que es una buenísima referencia que saca medias ponderadas de todos los registros de usuarios reales de los coches que quieras comparar). Ahora, si hablamos de lo que realmente hace bueno a un MX5 dejaríamos al margen la típica "drag race" y nos centraríamos en circuito, donde el MX5 VAPULEA vilmente a muchísimos rivales que le doblan, literalmente, en potencia. Ya lo dijo un sabio, "no me dupliques la potencia, divídeme el peso".
Además, afirmar con tanta soberbia que este coche es una mierda -el deportivo más vendido de la historia, porque sí, efectivamente es un DEPORTIVO con todas las letras- es cuanto menos de ser un ignorante en este mundillo, que no pasa nada tío, ya venimos unos cuantos enlatados que sabemos de esto y os explicamos cómo va, nosotros encantados xD
Ahora, ni que decir tiene que si lo vuestro son las "sensaciones" en un coche a base de potencia bruta y chorrocientos potros pisando el pedal a fondo en línea recta y con un sonido de fondo a cepillo de dientes eléctrico quedándose sin pilas... respetable es, oye.
PD; aclaro que no he querido dar a entender en ningún momento que un MX5 o cualquier otro coche de más sensaciones que una moto o viceversa, simplemente me parecen experiencias muy distintas y que es normal que un motero de muchos años sienta que un coche se le pueda quedar corto porque es que son conceptos muy muy diferentes, pero yo que llevo 10 años conduciendo todo tipo de coches, de todas las épocas, de todas las potencias, en circuito de forma semiprofesional, como chofer... pues no creo que a día de hoy una moto pueda apartarme del mundo enlatado.. en todo caso compaginar ambos, pero SIEMPRE tiraré más al coche, coches como el MX5, el 911, el ALPINE, los GTI mas brillantes de cada generación como un Megane RS, Civic Type-R, Focus RS, Fiesta ST, 208 GTI...
Pero bueno, esto es un foro de motos, qué le vamos a hacer.
EDITO: Los audis buenos de verdad, técnicamente hablando, son los Quattro con motor longitudinal y Torsen. Todo lo demás es un VW disfrazao al 90%.