Don
Well-Known Member
Creo que no me entendisteImagino que tu fallo al contestarme viene porque volvías tarde de trabajar y estabas cansado, pues veo que no has entendido, o no has querido entender nada de lo que he escrito.
El MX5 que es del coche del que hablo, no del GTI que solo hago mención al principio, tiene el motor longitudinal por DETRAS del eje delantero, es un coche con motor en posición delantero-central, como un Lotus Elise o un cayman pero justo delante del conductor en vez de justo detrás. A efectos dinámicos se comporta igual que esos dos por el bajo momento polar de inercia. (Dejando a un lado que obviamente no se comportan los 3 exactamente igual debido a puesta a punto y rigidez del chasis)
Yo he empezado hablando anteriormente de que el GTI es mas lento EN RECTA Y ACELERACION desde parado que el MX5, y obviamente ahí no importa cuán dinámico sea en curvas, importa la tracción, y la del Golf es buenísima, eso es indiscutible.
Por tanto, que eso carezca de sentido para ti o no, no le quita sentido en absoluto a mi comparación, que es lo que tú intentabas... rebatir¿?
El deportivo mas vendido de la historia me referia al MX5, el GTI no es un deportivo, es un compacto vitaminado.
Y por cierto, lo normal en los coches con tracción delantera es que lleven el motor POR DELANTE del eje delantero o justo encima, así que esa configuraciòn mecánica sí es normal, de hecho en el 95% de los coches de producción de tracción delantera.
No entro a comentar mucho de tu mensaje por que no tenia nada que ver con el mio sjajaja. El Golf nuevo no lo se, pero hasta ahora(el nuevo) todos llevan el motor delantero por DELANTE del eje delantero.
Si quieres podemos debatir eso pero ya no mas por que el resto no son cosas que yo haya comentado.
Que el lotus elise o un cayman lleva delantero central? Revisa el mensaje que te has podido confundir y por tanto no puedo entrar a valorar tu argumento, pues no se si esta mal conceptuado o basado en datos erroneos.
Por otra parte, yo no he hablado del otra cosa que no sea llevar el motor por delante del eje delantero y ni tan siquiera lo compare a ningun coche, fijate. Por que? Por que no necesito comparacion para observar una tecnica que tienes unos beneficoos y desventajas de manera aislada. Es tecnica tiene desventajas sobre las cosas que yo creo importantes. No hay mas. Ni tan siquiera dije que el producto global fuera una mierda. Entonces podemos seguir hablando de que supone llevar el motor asi, o podemos empezar a hablar de caymanes etc etc etc Es mas! Tanto que dije que no se deberia comparar el Golf a ningun coche jajaajjaajja
No quiero dejar escapar la ocasion, que esta muy bien que te centres en el 0-100 y sera tan bueno que tu quieras con la traccion que tu quieras tener, pero que decia tu mensaje? Recuerdalo, mira:
"Cepísimo, se folla a un Golf GTI de 245cv en el 0-100 REAL (No con datos oficiales de marcas), en circuito y en frenada, todo sin turbo y con 65cv menos. "
Es decir, tocas muchos aspectos de rendimiento, no solo aceleracion como ahora te ha dado por ahi(no se por que motivo) como circuito y frenada, es decir, un producto global por que un vehiculo no hace 0-100 le das la vuelta con una grua, y haces 0-100, al menos tienes que girar el volante para dar el cambio de sentido.
Entonces que dije yo?
Es decir, que me la suda que sea la hostia acelerando de 0-100 como un Cepísimo, se folla a un Golf GTI de 245cv en el 0-100 REAL (No con datos oficiales de marcas), en circuito y en frenada, todo sin turbo y con 65cv menos Veyron, por que globalmente tiene una carencia que es dinamica(anda, como un Veyron), y para mi, es imprescindible la dinamica por que es lo que da satisfaccion, conducir no acelerar o ponerte a 300 en la A6, eso lo hacen muchisimos coches y por que en el mundo existen curvas, que es donde te matas, no en las rectas. Joder! Cojo la moto y no me voy a a la A6 a acelerar fuerte, pararme, acelerar fuerte, me voy a la Warner de las Curvas!