Mash Seventy Five vs Hanway Raw 125

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

sherpa

New Member
Mas sobre la Raw, he descubierto como decis varios que la aguja del combustible tiene vida propia, que la luz delantera alumbra solo 5 metros por delante en corta, y que la regulación del faro debido a un mal montaje del cuentakm es imposible pues si pretendo subir el faro aflojando los dos tornillos que lleva lo detiene el susodicho cuentakm, solución casera taladro y paciencia, de momento solucionado y ahora si tiene buenas luces. Acelerando es bastante perezosa sobre todo comprarando con la Sym Wolf que tuve anteriormente, pero esa estaba equipada con un carburador Keihin con una especie de membrana de aceleración que le daba mucha mas alegria a la hora de subir de r.p.m. por lo demas cumple perfectamente como caballo de batalla para ir al curre. Luego si analizamos con lupa sus componentes vemos donde está el ahorro del fabricante toda la tornilleria esta cincada, los muelles, los tirantes, las leva y varilla de freno trasero, etc...se ven de una calidad cuestionable, pero es el precio que hay que pagar por el ahorro de su compra. Aparte es una moto muy llamativa, y sorprende la calidad de su pintura. Mecanicamente es algo rumorosa y un pelin complicada de arrancar con tiempo frío si no duerme en garaje, el embrague es suave de accionamiento, el cambio es bastante preciso si lo tratamos con calma, de lo contrario podemos quedarnos en punto muerto si intentamos salir rapido de primera a segunda, la iluminación una vez corregida es mas que suficiente, y en el apartado frenos una vez que se van ajustando las pastillas del delantero es muy correcto y el trasero muy potente. Como solo llevo 130 km hechos solo he probado a ir a 70 km por hora y los mantiene aunque insisto es perezosa acelerando. Seguire informando.
Saludos
 

kango

New Member
¿Qué , como van las Hanway, o las Mash.....no se manifiestan, los poseedores .........?
Saludos
 

Ikaenini

New Member
Ya está decidido.....después de ver en persona tanto la Hanway como la Mash, la decisión fué fácil. La Hanway pierde mucho al verla de cerca, la Mash gana mucho (sin ánimo de ofender, es mi opinión). Los acabados de la Hanway dejan mucho que desear, creo que vale la pena la diferencia de precio.
Está tan decidido que este fin de semana he pagado la reserva de la moto, me comentan en el distribuidor que le llega en un par de semanas, se han agotado.
Ahora las dudas que me entran son los colores, o la nueva Café Racer, que tenía dudas de las dos plazas, pero me han confirmado de que está homologada para dos plazas....Son 200 euros más, así que seguramente acabe comprando la Mash seventyfive.
Cuando la tenga pondré mi review....
Por otro lado, sabéis cuánto cuesta la matriculación de una moto???Alguien que la haya hecho por él mismo para ahorrarse unos eurillos??

Gracias de antemano.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Ikaenini dijo:
Alguien que la haya hecho por él mismo para ahorrarse unos eurillos??
El proceso es muy sencillo, primero tiene que ir a hacienda con los papeles de la moto a que te den la excención del pago en el impuesto de matriculación. Digamos que cualquier otro vehiculo la paga, una 125 no pero necesitas el papel de hacienda.
Despues vas al ayuntamiento y la das de alta en el impuesto de circulación. Y pagas el recibo.
Luego vas a trafico y la matriculas. La documentación de la puedes descargar en su web y si no recuerdo mal, primero pasa por caja, pagas y luego vas a la ventanilla de las matriculaciones. No lo hagas al reves porque vas a tener que hacer dos veces cola.
 
Hola a todos,

Después de ir a varios concesionarios y de ver ambas en vivo y quedarme con un regusto amargo, me he decidido por una naked 125 de "verdad", ya que me salió una oportunidad gracias a un compañero de trabajo francés, que no pude dejar pasar.
Se trata de una Harley Aermacchi SS125 del 77(el siguiente modelo fue el SST que posteriormente se fabricó como CAGIVA) , matriculada en Francia con todos los papeles en regla que se puede rematricular por escasos 250 euros. Al ser moto clásica no paga impuesto de circulación y el seguro son 67 euros.
Os paso algunas fotos para que podais ver similitudes, eso si, esta es mucho mas grande, y da 13CV sin modificar el grupo térmico con un Kit Polini o DR.




Espero que os guste, y si alguien quiere info de estas motos que me contacte por privado.

Saludos!
 
Aqui os dejo la version 250 2T Scrambler:

http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/harley-davidson-amf-250-124213573.htm

(No tengo nada que ver con el anunciante)
 

Vespa Sadurnin

New Member
Si decia que me gustaban las Mash y las Hanway, si en vez de ponerme una 125cc que aparenta ser antigua, me pones una que en realidad lo sea, ¡que se quiten del medio! :D

Lo que la veo es muy bien de cromados ¿no? Un poco apagados pero están de narices. ¿Las llantas son de aluminio?, lo que no me termina de convencer es el piloto, termina en la casa de Dios :ups:, pero aún tiene su atractivo, es como si fuera el de una Sanglas o una Ducati.

¿Que tienes pensado hacerle? Un repaso y a rodar ¿no?

¿No se te ocurrirá andar con ella a pelo? :birra:, las fundas, los cables cámbiaselos, por lo que valen... Platinos y condensador nuevos, y un repaso a toda la instalación eléctrica, lo suyo seria hacérsela nueva, que cuando se calientan adoran dar por saco, y luego para encontrar el problema te rompes la cabeza :pistola:. Neumáticos también... Aunque no estén cuarteados (que casi seguro lo están), cámbiaselos, y lo mejor es que lo hagas antes de matricularla, así te sale esa medida en la ficha técnica :mola:. Las zapatas, mínimo una lijadita a las zapatas y a las pista y viendo como van, pues cambiarlas o refedorarlas (supongo que te sera mas rentables que comprarlas con los portes y demás), y si tal, cambiar los rodamientos de las ruedas, o engrasarlos mínimo. Y claro un cambio de aceite (y si puedes saca la tapa y limpialo todo bien antes de poner la nueva. Unos discos de embrague nunca irían mal, y si no aparecen, no se si los podrás refedorar...

Bueno, fijo que te estoy diciendo lo que ya tenias pensado hacer o ya has empezado a hacer, pero es que hay gente que se cree que con una moto antigua es solo echarle gasolina y andar :DD.

Por cierto, estaría genial que abrieses un post y nos fueses contando lo que le vas haciendo.
¡Un saludo!
 

Ikaenini

New Member
Después del puente me la dan¡¡¡¡

Voy a matricularla yo para ahorrar algo de dinerillo....SI alguien tiene experiencia sobre esto en Madrid capital le estaría agradecido¡¡¡

En cuanto la tenga subo fotos¡¡¡
 

Arriba