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Gama Mash 125 - Reserva 1970
Una nueva marca se suma al mercado español: Mash. Es de origen francés con muy buena representación en la cilindrada de 125 cc. Todos sus modelos de motos y scooters tienen en común el diseño “retro” inspirado en la década de los setenta, una gama de colores de lo más llamativa y un precio “low cost”.
Gama Mash 125Sima es una empresa francesa dedicada a la moto que fue fundada en 1976 por Marcel Seurat, “inventor” del supermotard. En la actualidad, su red de distribución se extiende por más de 300 establecimientos en Francia a través de los que comercializa la marca de lubricantes Ipone de su propiedad, importa 6 marcas de motos y scooters (entre las que se incluye la española Gas Gas), y cuenta con marca propia: Mash.
Los modelos de motos y scooters de Mash son de diseño francés y fabricación asiática con control de calidad supervisado por Sima, cubriendo las cilindradas de 50 a 250 cc y en diferentes especialidades. La marca se está expandiendo en Europa con importadores ya establecidos en Portugal, Suiza, Bélgica, Alemania y Austria. Pronto lo harán en Italia y acaba de llegar a España. De momento, ya cuentan con 6 distribuidores en nuestra geografía.
La gama española no va a ser tan completa como la francesa, pero sí contará con sus principales modelos: dos naked y un scooter en 125 cc, los tres con un acertado estilo “vintage” con llamativos colores.
Mash Seventy 125
Una auténtica “café racer”. La decoración está inspirada en las XR de Harley-Davidson por las formas del depósito, el llamativo color naranja que se combina con un blanco en la base, y la decoración dentro de un triángulo. Tiene capacidad para 12 litros y el tapón va a un lado disponiendo de cerradura.
Su asiento aporta también mucha originalidad ya que tiene forma de colín. Aunque aparente ser monoplaza, lo cierto es que permite llevar a un pasajero (con cierta incomodidad) sin olvidar sus correspondientes estriberas. No obstante, Mash permite optar por un tradicional biplaza corrido plano.
El propulsor empleado es de origen Suzuki con refrigeración por aire de marcha y alimentado por un carburador tradicional. No hay palanca de arranque y se confía en un motor eléctrico para su puesta en marcha. El tubo de escape también está ambientado en la década de los setenta: tiene estilo de BSA e incluye en su interior el necesario catalizador.
Completa el equipamiento de esta Seventy, llantas de radios en 18 y 16 pulgadas con freno de disco en la delantera y tambor en la trasera, y un cuadro de instrumentos con totalizador y parcial mecánicos, y con el guiño a la época actual, un display en el que se indica la marcha engranada.
Su precio es bastante asequible: 1.895 € (impuestos incluidos).
Mash Seventy-Five 125
Aunque la Seventy-Five tiene muchos puntos en común con la Seventy, lo cierto es que se le ha dado otra personalidad diferente con una inspiración muy “británica” al estilo Triumph. De hecho nos lo recuerda con discretas banderas en sus tapas laterales. Además el equipamiento de esta Seventy-Five es muy superior, sobre todo teniendo en cuenta que el precio aumenta en solo 100 euros.
El depósito es uno de esos elementos que marca la personalidad de esta moto. Tiene dos litros más de capacidad respecto a la Seventy (14) y viene pintado en bicolor: blanco en la parte superior y cián en la inferior separados por una fina línea naranja. El tapón también cuenta con cerradura y se incluyen en los laterales próximos al asiento unas almohadillas para apoyar las rodillas.
Su asiento también difiere optando por un diseño clásico plano biplaza corrido (precisamente el que se ofrece en opción para la Seventy). Donde hay una neta superioridad de este modelo es en suspensiones, luciendo el tren delantero una horquilla invertida con gruesas barras de 38 mm. Los amortiguadores posteriores cubren su parte superior con unas fundas cromadas. Para destacar en ese diseño tan original, el guardabarros delantero ligeramente sobreelevado de la rueda al estilo “scrambler”.
Por frenos, la Seventi-Five también está muy bien dotada. No solo por contar con discos en ambos trenes, sino porque el delantero mide unos generosos 298 mm de diámetro.
El grupo motor es el mismo de origen Suzuki empleado en su hermana la Seventy, con el mismo escape tipo BSA.