Mapas Offline


lepes

New Member
Hola,

Acabo de instalar el programa "Orux Maps" en adroid (desde google Play) y tiene muy pero que muy buena pinta (una pista: Gratis). El programa para Pc lo conozco de hace muchos años, pero para android es mi primera noticia.

Me ha sorprendido porque:
- usa los mapas OpenStreet Maps, es decir, mapas libres.
- La cartografía de España entera son 203 Megas. Obviamente se puede usar con/sin internet, con GPS, o incluso sin GPS activado.
- El nivel de detalle con calles y demás es aceptable (algunos calles perdidas de la mano de Dios no tienen nombre).
- puedes bajarte los mapas de elevación del terreno y la vista 3D los usa, es decir, vista 3D con cuestas arriba en la ciudad, en las montañas, etc. (Elevación de España y Portugal enteros: 253 Megas)
- Puedes grabar la ruta que hagas (con un simple botón y empezar a andar).
- Puede exportar/importar en formatos compatibles con google Maps (esto lo miraré mejor).
- Una cosa que me ha gustado es la posibilidad de hacer una foto con el móvil, añadiendo un "Punto de Interés" en el mapa con el icono de una cámara de fotos. Fácil y muy útil. Para documentar los viajes no tiene precio jejeje.

Para instalar los mapas de elevación, tienes que instalar otro programa, te avisa al activar la vista 3D

Recuerdo que todo junto ocupa unos 500 Megas (el programa sin mapas, creo son 70 Megas)

En fin, no doy la tabarra más, si queréis darle una visual enlace a google play

Como ya sabemos para ONline, nadie le hace sombra a Google Maps, pero su opción de Offline, jamás me ha funcionado (no descarga los mapas y cuando lo hace, después no los abre :grr: ).

Saludos
 

gatitto

New Member
¡Buenas!

Pues hasta hace nada (ayer por no decir más) usaba tanto el Orux, como el Maps con los mapas pre-cacheados y guardaditos. Pero ayerrrrrrrrrr... probé a descargarme el tomtom que hay para android. No tiene mala pinta aunque aún no he hecho un viajecillo lo suficientemente largo como para aceptarlo dentro de mi corazón, pero ya os contaré. El aliciente que tiene, ademas de ser tomtom con sus puntos de interes (poi's) y demás, es el uso de marcadores para radares. El único problema...que no es gratis (salvo que mires por otros lares, "of course" :p) y que aún no lo he probado del todo.

Así pues, para rutillas fuera-de-mapa seguiré usando los otros 2, pero para carretera empezaré a darle caña a este, a ver qué tal va :)

¡Un saludo!
 
A

ALSINERO

Guest
Habra que probarlo, todo sea por ahorrarse unos eurasos en mapas y radares.
Gracias compi
 

lepes

New Member
Orux Maps, como sabes también tienen Puntos de interés, solo que vienen vacíos, será cuestión de bajarlos de otro sitio. También tienen alarma de proximidad... todo lo que necesitas para avisar de radares.

Tom Tom tiene su fama ganada a pulso, pero también hay que decir que los avisos de radar fue hecho por la comunidad de usuarios. Yo siempre prefiero algo gratis/open source antes que crackear/comprar un programa. Para gustos los colores.
 

juancarlos

New Member
Yo lo uso con la bicicleta de montaña, pero estoy buscando una manera de anclar el móvil de manera segura a la moto, y poder cargar los mapas de las rutas que quiero hacer... pero en la RS2 esta difícil para sujetarlo xD

He pensado con una chapa de aluminio, y tuercas haciendo de espaciadores debajo, sujetarlo con los 5 tornillos que lo unen a la tapa del depósito.... pero estar desmontándolo cada vez que quiera repostar no me convence.

Otra opción es camuflarlo con un velcro plástico de los de pinchos (aprietan de cojones, no los típicos de tela), pero queda horroroso dejarlo pegado en el depósito... Alguna idea?

Comentar que los soportes de ebay no valen, ya que no hay hueco en el manillar xD
 

dt125r

Member
Yo compre este de ebay va cogido a la barra del manillar y la toma de mechero igual.



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

lepes

New Member
Pues hoy he hecho una ruta con OruxMaps, añadiendo fotos como "Puntos de Interés" (wayPoints en el programa). La grabación la he hecho con el móvil, pero he pasado la ruta y fotos al tablet para hacer las capturas más grandes.

La ruta se carga pulsando en el icono de arriba, el de la flecha doblada y después eliges gestionar. Así se ve (ruta no planeada... obviamente XD ) :


Si damos un click encima del punto verde (inicio de ruta), vemos el resumen. Se le ha ido la olla al GPS en algunos sitios, pero las distancias son correctas (medido por marcador parcial de la moto)


La mayoría de datos están bien, por ejemplo: velocidad de ascenso: 1,2 km a la hora (sin forzar la moto, iba mirando el paisaje, jejeje... eso por no decir que en alguna cuesta he tenido que bajar a tercera... lo sé, tengo que adelgazar :p ).

Y si damos clic en un punto de interés con foto, vemos esto:


Hice varias fotos, por eso sale bastante info. Por supuesto si se hace clic sobre la cámara, podremos ver la foto.

Perfil de altitud (uno de los muchos gráficos y datos que se pueden sacar de la ruta):


Por supuesto, te da velocidades parciales: cada 10 km recorridos apunta, la altitud max y min, velocidad max y min, etc... una pasada.

Aquí un par de Fotos de Cortegana.



Conclusión:
- Al GPS se le ha ido la pinza algunas veces.
- Aciertos: Los km recorridos, las horas de inicio y fin, velocidades, altitud, etc, son realistas.
- El viaje queda documentado con Fechas, horas, fotos, algo que buscaba desde hace tiempo.

Al cargar una ruta te pregunta si quieres:
- ver las estadísticas
- continuar la ruta
- Subir la ruta a internet ( a 5 sitios web distintos, uno de ellos: Wikirutas, que parece ser de senderismo)
- exportar como... permite varios formatos conocidos, como google maps (kml) archivos de gps (gpx) y alguno más que no recuerdo.
- cargar la ruta sin más, para ver las fotos,etc.

Debo decir que no he indagado mucho, toda esta info te la pone delante intuitivamente.

Creo ya tengo compañero de rutas :ido:

V'sss
 

lepes

New Member
Pues actualizo con un detalle más:

Tiene la opción de que al finalizar la ruta, te cree un KML automáticamente, que se abre en Google Earth. Si las rutas ya las has hecho, hay conversores online que te lo convierten.

Hace unos días metí casi todas las rutas que tengo hechas en Google Earth y se superponen por capas (en "Mis sitios"), por lo que puedes ver toooodas las carreteras por donde has pasado. Una tontería pero está guapo como "álbum de rutas".
 

jam19_mde

New Member
Tiene buena pinta, solo me falta el soporte, a ver si se me ocurre algo

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
el soporte de Dt125r es lo mejor que hay para llevar el movil en el manillar, luego ya si te metes en inventos y cacharros.... pues hay de todo jajaja
 

jam19_mde

New Member
No se, ando perdido, estoy liado con otra cosa que ya colgaré cuando este asi que no me quiero liar con inventos, al inalcanzable tirare de ebay

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Arriba