Manual de taller MT 125 2020 en adelante


PitufoMT

Well-Known Member
Buenas .. no tengo forma humana de conseguir el manual de taller de la MT 125 del 2020 en adelante ¿Alguien lo tiene? o ¿Sabéis algún lugar donde conseguirlo? Un saludo y gracias.
 

Don

Well-Known Member
No me preguntes como, pero di con una persona que vende manuales de taller a traves de whatsapp en pdf, el numero es +54 9 11 2640-8612 y le pedí el de una Ducati, me dijo que 25 euros, y no se lo he pillao. EL pago se hace por Bizzum.

Si das el primer paso, pon por aquí los resultados. Si lo doy yo, haré lo propio.
 

Don

Well-Known Member
Siendo un teléfono de Argentina , yo tendría mis reparos en pedir nada.
Eso me dijo, que es argentino y que enviarme el CD es engorro. Luego el dar enlaces que no cozco y que encima sople 25 por algo "robao" de un conocido, una maquina de diagnosisi, una situacion etc me parece en si mismo un robo jaja

Peeeero, no todo el mundo tenemos los mismos "margenes de seguridad", en un grupo de motos en el que estaba me llamaban "Don CIF" por negarme a usar los transportistas que me recomendo uno de los miembros para traerme la RSV de Valencia. Este amigo que me lo recomendo, ha bajado de viva voz motos de 20k de rumania y salia un 40% mas barato, pero yo sin CIF no voy a dar 4,5k para pagar una moto y que me la traigan.
 

PitufoMT

Well-Known Member
No me preguntes como, pero di con una persona que vende manuales de taller a traves de whatsapp en pdf, el numero es +54 9 11 2640-8612 y le pedí el de una Ducati, me dijo que 25 euros, y no se lo he pillao. EL pago se hace por Bizzum.

Si das el primer paso, pon por aquí los resultados. Si lo doy yo, haré lo propio.
Gracias ... pero antes prefiero dar los pares de apriete a ojo :)
 
  • Haha
Reactions: Don

PitufoMT

Well-Known Member
Esto es como el chiste ese de aquel que va por el monte y se cae por un precipicio y tiene la suerte de agarrarse a un arbusto y se pone a gritar, Hay alguien? Hay Alguien? .. va y se abre el cielo y le dice Dios "Hijo mío suéltate y mandare a unos ángeles que te recojan antes de que te osties contra el suelo" .. y tras un segundo de silencio dice el pobre hombre ... Si, si ¿pero hay alguien más?

Pues yo igual .. gracias por la info Don .. ¿Pero hay alguien más por ahí?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Gracias Andrés ... si ese es el manual del propietario, ya lo tengo. Lo que busco es el manual de Taller con todo el despiece, especificaciones técnicas, pares de apriete ... etc y ese no lo sueltan tan fácilmente.

Lo de pasarme por Yamaha ... solo les pregunte una vez una cosa por teléfono habiendo tenido ellos allí mi moto para revisiones obligatorias por garantía y comprándoles todos los recambios de juntas, filtros y aceite ahora que lo hago yo. Y me dieron la información a regañadientes, si todos hacemos la mecánica de nuestras motos pues se les acaba parte del chollo supongo ;)

En breve quiero cambiar el kit de arrastre y me gustaría saber pares de apriete de tornillos del piñón de ataque y de los de la corona trasera para eso tengo dos dinamométricas que valen más que la moto jja

Salu2 y gracias :)
 

@ndres

Well-Known Member
Gracias Andrés ... si ese es el manual del propietario, ya lo tengo. Lo que busco es el manual de Taller con todo el despiece, especificaciones técnicas, pares de apriete ... etc y ese no lo sueltan tan fácilmente.

Lo de pasarme por Yamaha ... solo les pregunte una vez una cosa por teléfono habiendo tenido ellos allí mi moto para revisiones obligatorias por garantía y comprándoles todos los recambios de juntas, filtros y aceite ahora que lo hago yo. Y me dieron la información a regañadientes, si todos hacemos la mecánica de nuestras motos pues se les acaba parte del chollo supongo ;)

En breve quiero cambiar el kit de arrastre y me gustaría saber pares de apriete de tornillos del piñón de ataque y de los de la corona trasera para eso tengo dos dinamométricas que valen más que la moto jja

Salu2 y gracias :)
Pues vaya, que simpáticos... :pfffffffff:
 

gurruvip

Well-Known Member
Es lógico. La información es poder. Si en tu campo profesional facilitas toda la información que permita a tus clientes prescindir de tu servicio, estas dando un tiro en tu pie.
 

@ndres

Well-Known Member
Hombre, que estamos hablando de facilitar un par de apriete...

Yo no se si estas cosas son contraproducentes, si me hacen eso, si tengo que cambiar algo que yo no se, o tengo una avería y tengo que pasar por taller, a lo mejor, me pienso cualquier otro... Y si me tengo que comprar una moto nueva, a lo mejor, me voy a otra marca. Pan pa hoy y hambre pa mañana de toda la vida.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues si, no te lo facilitan porque les tocas el bolsillo esta claro ... pero por otro lado les compras todos los recambios originales y para temas serios les dejas la moto a ellos ... lo que pasa que es muy fácil ganar dinero desenroscando 4 o 5 tornillos para hacer un cambio de aceite o cambiar unas pastillas de freno y ya jode más desmontar media moto para hacer un ajuste de válvulas y esos trabajos molan menos y una MT125 hay que cambiar aceite a los 3000 km, en mi caso cada 3 meses, ósea 4 cambios al año que en mano de obra por hacer semejante tontería es una pasta.
 

Arriba