Malaguti DuneX125 2022 - EURO5, R.Delantera 21" 13.4cv


todofse

Member
Buenas, no sé si habrá comentado éste modelo en concreto presentado el pasado 18 o 20 de éste mes.
Aún no hay nada por youtube, pero sí que se puede encargar ya en ciertas tiendas. Al lío.
estudio_2.jpgmala_det.jpg





Malaguti DuneX125 (cosas que diferencia al dune 125)
Precio:
Precio
3.399 euros
Emisión
EURO 5 // VS EURO4
CV
13.40
FRENADO
CBS // VS ABS
DISCO FRENO DEL.
300mm // VS 280mm
Rueda Delantera
21" vs 17"
Cúpula
De mayor tamaño
Barras de Horquilla
Protegidas por fuelle
Altura
"Mayor altura al suelo"

Teniendo en mente a la UM DSR Adventure TT, ésta es más cara, tiene menos potencia, no lleva las maletas y por lo demás me parece un clon.
¿Qué os parece?

Postdata:
Parece ser que hubo un modelo ya descatalogado. La Malaguti 125 X Black Edition... parece que lo han empeorado con la Euro5 y han sacado éste último.
 
Last edited:

Guru125

Member
Buenas, no sé si habrá comentado éste modelo en concreto presentado el pasado 18 o 20 de éste mes.
Aún no hay nada por youtube, pero sí que se puede encargar ya en ciertas tiendas. Al lío.
Viendo el archivo adjunto 6562Viendo el archivo adjunto 6563





Malaguti DuneX125 (cosas que diferencia al dune 125)
Precio:
Precio
3.399 euros
Emisión
EURO 5 // VS EURO4
CV
13.40
FRENADO
CBS // VS ABS
DISCO FRENO DEL.
300mm // VS 280mm
Rueda Delantera
21" vs 17"
Cúpula
De mayor tamaño
Barras de Horquilla
Protegidas por fuelle
Altura
"Mayor altura al suelo"

Teniendo en mente a la UM DSR Adventure TT, ésta es más cara, tiene menos potencia, no lleva las maletas y por lo demás me parece un clon.
¿Qué os parece?

Postdata:
Parece ser que hubo un modelo ya descatalogado. La Malaguti 125 X Black Edition... parece que lo han empeorado con la Euro5 y han sacado éste último.
Tiene muy buena pinta! Malagutti, UM y Derbi Terra Adventure son la misma moto fabricada por Zongshen, pero con diferentes detalles. Compra la q te hagan mayor descuento, a poder ser euro 4, estará menos restringida y se las tienen q sacar de encima antes de q termine 2021.
 

todofse

Member
Pues ya había oído de un vendedor que le iban a recortar CV a la UM con el paso a Euro5, pero claro... también podía ser otra técnica más para "venderte la moto" nunca mejor dicho. El caso es que me temo que sea lo que pase, porque habiendo sacado Malaguti la versión 15CV y que ahora venga capada 2 CV menos... eso será lo que pase con UM el año que viene.

Por tema de pasta no voy a poder comprar éste año... a menos que les bajen 500 euros... esperemos que no la pifien.
Screenshot_8.png

ésta hubiese sido la idónea
 

gurruvip

Well-Known Member
El asunto es que la E5 ha obligado a las empresas a invertir más para cumplir con la normativa. La producción es más cara. Y eso se traslada en el precio.
No tengo referencias de cómo envejece estas motos. Tampoco se como responde el conces con la garantía y las piezas de recambio. En mi opinión me informaría mucho sobre este tema porque no me gusta dejar mi moto en el conces 2 o 3 meses a ver si me aceptan la garantía, etc.
 

deiotarus

Well-Known Member
Que yo recuerde, las Dune de Malaguti y las DSR de UM, son copias de la antigua Derbi Terra. Con esa moto se hacía unos viajes internacionales impresionantes Fernando... no recuedo el apellido. Tenía una web que se llamaba "dondevasconesamoto"...

A mi me gusta mucho. Porque tengo ya una Street Scrambler, y buscaba algo más compacto (MH Bogga Rocker) sino me la habría comprado, sin duda. Es la única (Malaguti y UM) trail-adventure de 125 que hay ahora mismo... pero me pillaría la Euro 4, si quedan en stock.
 

todofse

Member
Efectivamente, acabo de buscarlo, Fernando Retortillo. Aunque la web ya no la tiene (dominio vendido a terceros, ahora sale una página china). Una lástima, a ver si encuentro algo más.
 

gurruvip

Well-Known Member
Retortillo hizo una serie de viajes memorables. Marruecos, Siria, en fin el tal Fernando me tuvo enganchado a sus vídeos durante una gran temporada. De echo, en parte, se puede decir que me refresco mi interés por el mundo de las 2 ruedas. Me tenía enganchado a YouTube buscando videos, historias de peña viajando en 125. Entre ellos una pareja que dio la vuelta al mundo en 125. Creo recordar que ybr.
Después vinieron otros como Charly Sinewan y demás.
Pero creo que un viaje en 125 añade un plus de aventura al viaje que te plantees.
 

Juliandunex125

New Member
Hola soy nuevo aquí tengo una dune x 125 con 1000 km y a pasado por el taller 7 veces primero fallo de sombda landa luego cambio de inyector luego remapeado de la inyecion y ahora lo último es que el otro día se me empezó a ahogar y me dejó tirado
 

todofse

Member
Hola soy nuevo aquí tengo una dune x 125 con 1000 km y a pasado por el taller 7 veces primero fallo de sombda landa luego cambio de inyector luego remapeado de la inyecion y ahora lo último es que el otro día se me empezó a ahogar y me dejó tirado
Joder que mala suerte macho!, yo al final me compré la Motron X-Nord y por ahora (toquemos serrín) con 700 km va como un tanque, con sus defectos (no tiene sensor de temperatura, el de gasolina es un churro también, defecto en el diseño del carenado que puede tocar rodillas y no sé si está funcionando la bomba de agua de la refrigeración porque no he escuchado nada y al no llevar sensor de temp no sé si está haciendo su trabajo....) en fin...

Ojalá te la puedan sustituir por otra unidad, me da que la tuya ha salido defectuosa.
 

deiotarus

Well-Known Member
Hola soy nuevo aquí tengo una dune x 125 con 1000 km y a pasado por el taller 7 veces primero fallo de sombda landa luego cambio de inyector luego remapeado de la inyecion y ahora lo último es que el otro día se me empezó a ahogar y me dejó tirado
Vaya, pues creo que debe ser mala suerte porque el modelo en sí creo que está bastante probado, es un diseño de hace unos cuantos años... En fin, estas cosas pueden pasar con cualquier moto y con cualquier marca.

Como he comentado antes, es un modelo que me gustaba mucho, y como moto para todo, o para casi todo, me la hubiera comprado si no tuviera ya otra gorda. La MH Bogga va ya por 1.200 km y de momento ningún problema y con unos consumos irrisorios.

Suerte con la moto...
 

Oneplus

Member
Hola soy nuevo aquí tengo una dune x 125 con 1000 km y a pasado por el taller 7 veces primero fallo de sombda landa luego cambio de inyector luego remapeado de la inyecion y ahora lo último es que el otro día se me empezó a ahogar y me dejó tirado
Mira que es mala suerte, mi moto monta ese motor y 0 problemas,...bueno, uno pero por mi provocado. Estuve limpiando la moto y quite el asiento para limpiarla mejor. Volví a montar el asiento y con la moto "nikel" me fui a echarle gasolina funcionando perfecto. La cuestión es que unos Kms después empieza a ahogarse y quedarse sin fuerza pero por suerte frente a la gasolinera está la tienda/taller donde la compre así que a duras penas pude llegar.

Le cuento la historia al mecánico y me mira ojiplático; la arranca, ve que se ahoga en alta y que en la conducción al filtro de aire se "succiona" y la toca para ver si la brida está rota o pasa algo. Se queda pensando, sonríe y me dice; levanta el asiento. Eso hago y me dice; la toma de aire está debajo del asiento en posición inversa a la dirección de la marcha, ¿Qué ves que tapa la toma?,...el "trapido" de m..... que había dejado tal cual debajo del asiento y se había metido parte en la toma de aire: la moto no respiraba y se ahogaba.

Me quedé con cara de ramplón de boina a rosca pero a la vez respiré aliviado; después de retirar el dichoso "trapito", arrancamos la moto y como si nada,...¡a pleno pulmón!. Os cuento esto por si acaso os llega a pasar algo así, aunque intuyo que sois más despabilados que yo!!.

Ciertamente, en referencia a este hilo, si hay una Euro4 quizás vaya algo mejor pues irás menos constreñida y sería la compra a elegir, pero no creo que haya mucha diferencia con el modelo más actual,...quizás ni se aprecie. Ya comenté en un hilo por aquí que todos los motores derivados del Piaggio fabricados en china salen del mismo fabricante y no creo que salga con potencias distintas depende del montador al que vaya. Más bien cada montador declara de forma más o menos honesta o quizás le den tu "toque" personal ajustando dentro de un margen a un mejor rendimiento,...pero pírrico.

Ya comenté por aquí que en los papeles de mi moto vienen reflejados 10Kw que es lo mismo que 13,6cv pero el fabricante declara 15cv siendo euro4. No se cual de las dos cifras es la correcta, pero tomando como referencia la menor y con un peso similar a la Malaguti y viendo como va la mía creo que la moto en cuestión tiene que ir francamente bien.

Un saludo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Un comentario sin acritud. Cuando comentáis "mi moto tiene 1000, 2000, 3000, 10000 km y va de lujo", no me parece un comentario consistente. Por favor cuando hables de fiabilidad, que es lo que entiendo se pretende hacer con este tipo de comentarios, relaciona fiabilidad a 50 mil, 100 mil, pero no al una moto que todavía no ha asentado el motor. La argumentación debe ser seria salvo que estés gastando una broma.
 

todofse

Member
Un comentario sin acritud. Cuando comentáis "mi moto tiene 1000, 2000, 3000, 10000 km y va de lujo", no me parece un comentario consistente. Por favor cuando hables de fiabilidad, que es lo que entiendo se pretende hacer con este tipo de comentarios, relaciona fiabilidad a 50 mil, 100 mil, pero no al una moto que todavía no ha asentado el motor. La argumentación debe ser seria salvo que estés gastando una broma.
Entiendo lo que dices, pero para un modelo que es nuevo como la Motron o la MH ya que no hay referencias anteriores es bueno saber para alguien que está pensando en comprarla "cómo va" y responder " mi moto lleva 700, 1000 o 2000 km... y HASTA AHORA todo bien, viene a decir... Oye mira tio en sus primeros 700, 1000, o 2000 km no me ha dejado tirado en el monte o no ha pisado el taller más que a revisiones. ;D
 

gurruvip

Well-Known Member
Entiendo lo que dices, pero para un modelo que es nuevo como la Motron o la MH ya que no hay referencias anteriores es bueno saber para alguien que está pensando en comprarla "cómo va" y responder " mi moto lleva 700, 1000 o 2000 km... y HASTA AHORA todo bien, viene a decir... Oye mira tio en sus primeros 700, 1000, o 2000 km no me ha dejado tirado en el monte o no ha pisado el taller más que a revisiones. ;D
Es que ese kilometraje no es, por mucho que lo repitamos, una garantía de fiabilidad, es como si te compras un reloj y dices eso de " llevo media hora con él y cero problemas". No creo que sea para poner una expresión de asombro y satisfacción. No tiene sentido valorar una moto por este rango de uso. Es como valorar el envejecimiento de la moto desde el punto de vista estético y decir "llevo una semana con ella y ni tan mal". Copón si el nivel de exigencia está tan bajo entonces el problema es ese precisamente, el nivel de exigencia.
Yo espero, cuando compras una moto que se haga una valoración cuando lleve, no se 5 años, y 50 mil km. Si dices en ese momento que sólo ha pasado por el taller para el mantenimiento ordinario, eso es un dato de fiabilidad. Pulsar el intermitente y que funcione sin generar un cortocircuito no es un dato fiable. Es lo exigible.
 

Oneplus

Member
Es que ese kilometraje no es, por mucho que lo repitamos, una garantía de fiabilidad, es como si te compras un reloj y dices eso de " llevo media hora con él y cero problemas". No creo que sea para poner una expresión de asombro y satisfacción. No tiene sentido valorar una moto por este rango de uso. Es como valorar el envejecimiento de la moto desde el punto de vista estético y decir "llevo una semana con ella y ni tan mal". Copón si el nivel de exigencia está tan bajo entonces el problema es ese precisamente, el nivel de exigencia.
Yo espero, cuando compras una moto que se haga una valoración cuando lleve, no se 5 años, y 50 mil km. Si dices en ese momento que sólo ha pasado por el taller para el mantenimiento ordinario, eso es un dato de fiabilidad. Pulsar el intermitente y que funcione sin generar un cortocircuito no es un dato fiable. Es lo exigible.
Teniendo razón en general, hoy en día es complicado establecer un nivel de fiabilidad exigente en las nuevas motos que están saliendo al mercado, porque en unos pocos años ha habido una explosión de modelos y fabricantes. Hay modelos con solera que si tienen, en general, fama de fiables por su desempeño demostrado. Hay ejemplos reseñables que incluso se han paseado por el mundo; Yamaha YBR 125, Honda CB125F, la varadero, la Shadow, Kawasaki eliminator, Suzuki intruder, etc, etc. Llevan o han estado muchos años el en mercado y tienen fama de robustas y fiables.

Mi anterior kymco Zing II la vendí con 23.000 Kms (matricula letras DNW) hace tres años y medio y sigue trotando. Motor 0 problemas, defectos de plásticos y acabados mínimos (guardada en garaje y enfundada cuando no era utilizada); se puede decir que es una moto bien construida y fiable.

Todas las novedades que llegan hoy con componentes chinos y montadas aquí son un poco una incógnita, pero se puede presuponer un mínimo nivel de confianza si se sabe que algunos de sus componentes han estado antes montados en otros modelos y han demostrado solvencia. Por ejemplo; todos los motores derivados de diseños japoneses o europeos que se utilizan en motos chinas (Kawasaki, honda, Yamaha, Aprilia, Piaggio, etc). Una respuesta a mi argumentación es que los chinos tienen un nivel de calidad menor,....bueno, los Japoneses empezaron copiando tecnología occidental en la automoción y al final si miramos en los ranking de fiabilidad sus modelos van los primeros. Los chinos hacen las cosas cada vez mejor,....por eso están donde están.

También hay que añadir que los modelos más novedosos pagan su juventud con fallos que se corrigen en sus "restyling" o versiones año a año. Mi Century tenía dos problemas de diseño recurrentes, la bomba del freno y en anclaje de la matricula que en la versión nueva está solventado. Esos mismos problemas los tuve yo con la mía llegando a perder una matricula y teniendo que ir a purgar los frenos si no la cogía en mucho tiempo. El primero de los problemas lo solventé yo fijando con tornillos de acero y rosca autofrenable la matricula (la meto por carreteritas que no me extraña que se rompieran los iniciales de plástico) y con la bomba, mi taller de confianza en una de las revisiones no se qué hicieron pero no ha vuelto a pasar. Aparte de eso, en tres años y medio a nivel mecánico cada vez va mejor y el resto de la moto impoluta. Hay fotos en el foromotos.net en donde se la puede ver (y a la Kymco). Cuando tenga los Kms que tiene la Kymco veremos como es su "envejecer", pero a priori se que tiene un motor solvente y no hay nada suelto, desajustado ni plástico deteriorado o decolorado (algo que suele pasar, pero como la Kymco, esta duerme en garaje y enfundada).

Tampoco se pueden establecer los parámetros de durabilidad de una 125 cc a nivel mecánico con otros motores de más cilindrada. Siempre van más en su zona límite por razones obvias, así que si una tiene 60.000 ó 70.000 Kms desde luego ha cumplido su misión de manera solvente.

Quizás en unos años, algunos de estos modelos ganen la fama que han conseguido marcas como las Japonesas y la Taiwandesa, a día de hoy solo podemos darles un punto de confianza a unas sobre otras en función de los resultados de compañeros que la tiene (aunque sea con pocos kilómetros) y de donde proceden o derivan sus componentes principales como el motor. Las Japonesas, como las que nombre al principio, creo que tienen su fama bien merecida.


Conclusión, a día de hoy, con toda la hornada de modelos nuevos que están llegando, podemos tener confianza en algunos modelos sobre otros por lo que he comentado. La seguridad y fiabilidad sobre ellos está por demostrar.

Un saludo.
 
Last edited:

deiotarus

Well-Known Member
Es que ese kilometraje no es, por mucho que lo repitamos, una garantía de fiabilidad, es como si te compras un reloj y dices eso de " llevo media hora con él y cero problemas". No creo que sea para poner una expresión de asombro y satisfacción. No tiene sentido valorar una moto por este rango de uso. Es como valorar el envejecimiento de la moto desde el punto de vista estético y decir "llevo una semana con ella y ni tan mal". Copón si el nivel de exigencia está tan bajo entonces el problema es ese precisamente, el nivel de exigencia.
Yo espero, cuando compras una moto que se haga una valoración cuando lleve, no se 5 años, y 50 mil km. Si dices en ese momento que sólo ha pasado por el taller para el mantenimiento ordinario, eso es un dato de fiabilidad. Pulsar el intermitente y que funcione sin generar un cortocircuito no es un dato fiable. Es lo exigible.
A ver, compañero, aquí nadie está hablando de fiabilidad, no mezclemos conceptos como la fiabilidad con el control de calidad y montaje. Efectivamente, lo que es fiabilidad solo se sabe con el paso de los años y kilómetros, PERO:

1.- En estas motos de 125 es difícil que alguien le haga 50 ó 100.000 km como dices, no porque no los aguante, sino porque normalmente te cansas mucho antes de ella y quieres pasar a más cilindrada o a otros modelos más modernos.

2.- Cuando hablamos de que en 500-1000-3000 km no me ha dado problemas, lo que intentamos trasladar es que la moto no viene con defectos congénitos de fábrica, que no viene mal montada, que no trae componentes defectuosos. Eso es algo que suele salir en los primeros kilómetros de la moto y ya es un indicio de la calidad del montaje. Otra cosa es que pasados ciertos kilómetros se rompa algo, que no debería romperse por un uso normal, y aquí ya sí que hablaríamos de fiabilidad.

Saludos
 

Oneplus

Member
B
A ver, compañero, aquí nadie está hablando de fiabilidad, no mezclemos conceptos como la fiabilidad con el control de calidad y montaje. Efectivamente, lo que es fiabilidad solo se sabe con el paso de los años y kilómetros, PERO:

1.- En estas motos de 125 es difícil que alguien le haga 50 ó 100.000 km como dices, no porque no los aguante, sino porque normalmente te cansas mucho antes de ella y quieres pasar a más cilindrada o a otros modelos más modernos.

2.- Cuando hablamos de que en 500-1000-3000 km no me ha dado problemas, lo que intentamos trasladar es que la moto no viene con defectos congénitos de fábrica, que no viene mal montada, que no trae componentes defectuosos. Eso es algo que suele salir en los primeros kilómetros de la moto y ya es un indicio de la calidad del montaje. Otra cosa es que pasados ciertos kilómetros se rompa algo, que no debería romperse por un uso normal, y aquí ya sí que hablaríamos de fiabilidad.

Saludos
Bien matizado, pero solo un apunte. Generalmente es cierto que nos cansamos y pasamos a otra cilindrada, pero eso no quiere decir que se deseche la moto a la basura y ya está. Lo normal es que se la quede otra persona (o más si inicia los mismos procesos de cambio por subir a motos superiores en cilindrada) y seguirá haciendo kilómetros. Es en caso de mi anterior ZIng II, ahora la tiene su tercer dueño y sigue escalando kms, ergo es una moto fiable a pesar de haber sido manipulada por tres personas con sus diferentes maneras de conducir.

En el punto dos, de acuerdo 100x100.

Un cordial saludo.
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
1.- En estas motos de 125 es difícil que alguien le haga 50 ó 100.000 km como dices, no porque no los aguante, sino porque normalmente te cansas mucho antes de ella y quieres pasar a más cilindrada o a otros modelos más modernos.
Esto es cierto en la algunos de los casos. Pero estarás conmigo que una moto no siempre acaba su vida con el primer dueño. El mercado de 2da mano ofrece una nueva oportunidad para la 125 y ese 2do o 3ro, etc, usuario aporta un número de kilómetros a la moto. Igual que en las cilindradas restantes. La mayoría de los moteros suelen cambiar por capricho no por necesidad. Piensa que si la cambio antes de los 4 años le pierdo menos a la moto y le sirve de entrada para la siguiente.
 

Isi-jet

New Member
Hola soy nuevo aquí tengo una dune x 125 con 1000 km y a pasado por el taller 7 veces primero fallo de sombda landa luego cambio de inyector luego remapeado de la inyecion y ahora lo último es que el otro día se me empezó a ahogar y me dejó tirado
Buenos días,
Has solucionado el problema? Le pasa algo similar a la mía y no tengo ni idea de lo que puede ser, un saludo
 

Arriba