lubricación cadena


Hadish

New Member
Buenos días a todos!
Abro este mensaje porque he estado buscando información para comprar grasa de cadena pero sólo vi un post y tenía información un tanto confusa. Quiero engrasar una Duke 125, ¿tenéis alguna preferencia sobre alguno que useis o alguno que no recomendeis?
 

Aryelo

New Member
Hola buenos días!!
En primer lugar (y que me corrijan si me equivoco) yo no le podría grasa a la cadena, sino aceite, creo que es igual que en las bicicletas...los hay para invierno y verano.-la diferencia es la viscocidad, el de invierno es mas denso.Ésto hace que proteja mas la cadena del agua y el barro...digamos que la impermeabiliza, y la de verano al contrario de la ya dicha, es mas fluida para evitar que en esa estacion tan seca se quede adherido el polvo y la tierra y así tambien sea mas fácil de limpiar cada vez que toque hacerlo.
Lo que sí...y eso ya lo dejo para los masters...el que te digan que aceite va mejor o peor que otro.
 

Rafael

New Member
Sobre eso hay muchas opiniones.

En mi libro de mantenimiento (Honda CBF125) recomiendan usar aceite SAE 80 para transmisiones, tanto en
invierno como verano. En el concesionario oficial (Honda) recomiendan grasa para cadenas en spray.
Y esto puede ser solo el comienzo de la polémica.
 

Termi

New Member
Hombre tener una Duke y echarle grasa consistente es como tener de novia a Blanca Suárez e invitarla a cenar a un "Kebab" por poder se puede, pero queda mejor:
- Retirar la cadena de la moto, esto es posible si esta es la clásica de eslabón y clip, en las remachadas con juntas tóricas también se pude pero es un engorre además de que necesitamos un cortador y remachador de cadena, por lo que la dejaremos en su sitio.
- Limpiar bien la cadena con un cepillo específico para tal fin, 3€ en los megachinos o 6€ en un taller o tienda decente.
- Sumergir la cadena, si se puede es lo ideal, si no untarla bien con queroseno, en cualquier supermercado grandecito se consigue en forma de líquido inflamable para barbacoas, tan típicas en verano, coste de un litro 2€, dejar actuar 15 minutos.
- De nuevo con el cepillo limpiador, en su defecto un cepillo de dientes usado pero no es lo mismo, dale que te pego con ganas.
- Se seca la cadena, retirar el exceso de queroseno que peda tener, ojo esta parte es importante, dejarla sin gota de nada bien sequita.
- Ahora toca lubricarla, esta operación solo la realizaremos si la hemos limpiado a conciencia, saltarla si solo realizamos mantenimiento de engrase; yo aconsejo aceite liquido con teflón o en su defecto el aceite de máquinas de coser tan usado para bicicletas, coste del bote 3,50€ a base de teflón 150 ml o 1€ 100 ml el aceite de maquina.
- Es hora de montarla si la hemos desmontado, que es lo ideal, y si disponemos de caballete, si carecemos de él antes de montarla procederemos con el siguiente paso.
- Y por último la engrasamos, con un buen spray del tipo "Castrol Lube Racing o Chain Spray O Ring" o de la casa Motul, coste 18€, se puede utilizar otras marcas más baratas tipo Kraft, Repsol, Cepsa, etc... por 5€ Pero no es lo mismo.
Se echa muy poquito y siempre en los eslabones superiores que cubren la corona haciendo rotar la rueda con la mano, si carecemos de caballete lo mejor es salir a rodar un poco para calentar la cadena y encontra un alma caritativa que nos mueva la burra cuatro metros para delante despacio mientras nosotros la engrasamos, ojo echar poco, que es caro :) así no mancharemos la llanta ni la ropa.
 

Hadish

New Member
Madre mía vaya explicación!! gracias ^^

Iré en busca de ambas marcas. La verdad es que andaba muy perdido porque hay un sin fin de productos en las tiendas y no se por cual decantarme nunca. 

El Castrol lo tengo visto por algún norauto creo o feuvert no se donde lo vi.
Respecto a la marca motul,  puede ser que sea "LUBRICANTE MOTUL C4 Chain Lube Factory Line 400ml" o es otro ?
 

marcus

New Member
Ojo, por experiencia, el Krafft ni regalado. Es demasiado líquido, y aunque no salpique mucho en marcha, una vez parado tiene la fea costumbre de gotear, por lo que puedes dejar unos cuantos goterones en el suelo. Yo me acabé el bote hace 400 y pico km. y aún me estoy arrepintiendo.

El Castrol es buena opción, y según en qué tiendas online se puede ver por 10-12€. También he oido hablar muy bien del Bradol Cadenas, pero no lo he probado, y suele ser más barato.
 

Termi

New Member
Sí señor, tienen ustedes razón jejeje
No puedo negarlo, mirando por internet he encontrado el Castrol Chain Lube Racing por 10 y 12 €.
Yo cuando dije 18€ no andaba muy desencaminado no, es el precio en el taller de mi pueblo jejeje
Si observáis en el buscador de Google las tres primeras tiendas que lo venden online en la primera pantalla que sale lo tienen:
- lubricantes-online.com a 12,90€ + 6,45€ de portes Total: 19,35€
- megataller.com a 12,50€ + 6,95€ de portes Total: 19,45€
- motorraiz.com a 10,49€ + 6€ de portes Total: 16,49€
Por lo tanto creo que seguiré comprando en el taller de mi pueblo jejeje
 

urbankawa

New Member
Termi dijo:
Sí señor, tienen ustedes razón jejeje
No puedo negarlo, mirando por internet he encontrado el Castrol Chain Lube Racing por 10 y 12 €.
Yo cuando dije 18€ no andaba muy desencaminado no, es el precio en el taller de mi pueblo jejeje
Si observáis en el buscador de Google las tres primeras tiendas que lo venden online en la primera pantalla que sale lo tienen:
- lubricantes-online.com a 12,90€ + 6,45€ de portes Total: 19,35€
- megataller.com a 12,50€ + 6,95€ de portes Total: 19,45€
- motorraiz.com a 10,49€ + 6€ de portes Total: 16,49€
Por lo tanto creo que seguiré comprando en el taller de mi pueblo jejeje
Sin duda, te lo llevas en el momento,y al mismo precio, no tienes que estar pendiente de estar en casa, ir a correos...

Hay para productos que no merece en absoluto la compra online, al no ser que compres cantidades, que a veces hacen buenos precios.
 

Merenguele

Active Member
El Krafft, que lo compré en Carrefour es de lo peor como dice Marcus, cada vez que lo he puesto menuda salpicada por todos lados y goteo, que yo creía que era aceite del motor y resultó ser el lubricante de la cadena.
Me lo he dejado para lubricar la bici y cosas por el estilo.
 

Hadish

New Member
El Castrol Chain O-R que diferencia tiene con el Castrol Chain lube? sirven ambas o alguna es mejor que la otra¿?

y entre castrol y el motul c4 ? puestos a comprarlo por internet cual da mejores resultados o es indiferente?
 

serpentin

Member
El Castrol chain O-R ( O-Ring ) es para cadenas con retenes y el Chain lube para cadenas sin retenes.
Lo de c4 la verdad ni idea de que significa,solo lo habia escuchado en la nomenclatura de rodamientos.

Yo uso el spray de GRO,éste sale del bote en forma de espuma facilitando su aplicación.

Un saludo a tod@s..
 

fjavilc

Member
Yo lo que hago es lavaltar la moto en el lavadero a presion . Le pongo la primera y le doy un pistoletazo a la cadena con wd40 , despues el pistoletazo a presión y para terminar castrol chain . La cadena queda nueva como cuando compraste la moto. No sirve de mucho si dejas toda la roña y la engrasas , se desgastará más rapidamente con la mierda.
 

Arriba