Lo que se consigue ahorrando unos céntimos por tornillo...


raizenenmoto

Well-Known Member
Supongo que nadie va abriendo la moto para comprobar la calidad. Ni yo mismo le hubiese dado vueltas al tema, si en el concesionario me hubiesen dejado satisfecho cuando la llevé a reparar. Nunca la hubiese abierto (almenos durante la garantía) y hubiese sido un feliz ignorante de la triste realidad de entre mis piernas. Y a nadie agrada reconocer que la cagó al elegir modelo y marca. Yo compré Rieju esperando que una marca tan entrañable hubiese elegido por lo menos uno de los mejores modelos low-cost disponibles, y un mejor servicio de taller. Y por ese precio tampoco es tanta ganga, si miras la potencia que declara, LED sólo intermitentes, pata lateral a muelle, especificaciones publicitarias que se desvanecen cuando llega la moto real... No es tampoco una ganga, es una moto baja de prestaciones, y por el mismo precio me compro cualquier otra que estéticamente me la ponga más dura. Y de la que haya más info, ya que estamos, que con un modelo tan nuevo y poco vendido aquí, uno va medio a ciegas.

Quede claro que a mi moto la sigo queriendo y odiando lo mismo de siempre, ella pobrecita no tiene la culpa de que la hicieran así.

Enviat des del meu CUBOT KING KONG usant Tapatalk
jajaja tu como yo, que aunque salgan cosas es mejor arreglarlas uno mismo, se convierte en algo personal y a la vez nostálgico. Yo en mi caso me propuesto ver por mis própios ojos cuantos kilómetros puedo hacer que dure :roto2:
 

Raulnkzhispania

Active Member
Es lo que hay... Si compras una motos de apenas 2.000 pavos, no puedes esperar calidades de una de 5.000 (aunque ambas estén seguramente fabricadas en China)

¿Te puede salira una "ganga" buena? Sí... ¿te puede salir una "premium" mala? Tambien... Pero en mi opinión, hay que barajar las probabilidades de que pase una u otra cosa y decidir en consecuencia. Yo lo tengo claro, no me arriesgaría a comprar una "ganga" esperando que sea la buena.
Tienes razón en eso, pero algo comenté en el hilo que había por ahí de MH, una cosa es que tenga malos acabados, que no tire ni despeñandola, y otra es que no te frene o se apague en cualquier momento y el concesionario te diga que es normal xD o que no le pasa nada.
Yo lo veo como si te compras el golf gasolina más pelao y comprarte el GTI más pepino, que hayas pagado muchísimo menos por el golf pelao no significa que un día no te frene o te salte un airbag por que si xD. Deberá ser funcional y seguro por lo menos, aún que se haya pagado menos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Esto es un poco lotería la verdad. Por que no hay marca que esté exenta de problemas. Yo los he visto en Ducati, la multi 1200 de 2015, Yamaha con la Tracer 900 de 2015-2016, BMW con el inicio de sus 850gs y 750gs. En realidad sí pasa en todas las marcas sean de tipo premiun o no. La diferencia es que en las premiun se espera, y así suele ser, que llaman a consulta el modelo en cuestión y lo soluciona todo con el menor ruido posible.
 

dcp1

Well-Known Member
Nunca mejor dicho... Te tocó la china (sin faltar al respeto). Pero son cosas que nos gustan que pasen, y más aún si cuesta ganar el dinero, que no cae del cielo...
 

rgg

Well-Known Member
Fabricas la calidad que pagas, no hay más.

Yo ya tenía poca fe en Rieju, casi nula. Confío mucho más en Keeway, Benelli o incluso Brixton xD
yo de esas marcas huyo cual cucaracha al dar la luz.La brixton por lo visto no esta tan mal pero de las demás ya he visto suficiente.
No se si conoceis el canal de madriz rider, ese colega , su novia , tiene una benelli tnt de esas pequeñas y se le salió el basculante en marcha.Error de fabrica por mal apriete, y no es la unica a la que le ha pasado.Aparte de las malas calidades de todo en general juegan y sudan de la seguridad.Al tio le da igual porque es mecánico, pero vamos..Para cualquier persona que no sea mecánico es una desgracia con ruedas una moto de esas
 

Clint_Gracietas

Active Member
Es verdad, vi el video de Nikita rider y se me pusieron los pelos de punta, para haberse matado la chica, me pareció fortísimo.
 

Tenorio

Well-Known Member
Lo vi, y le sudó la polla. Dicen que no es para tanto y que sigue siendo su moto favorita. No la han cambiado por otra ni nada.


Yo le meto fuego y huyo de la marca para siempre si me pasa eso, se podría haber matado.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Tienes razón en eso, pero algo comenté en el hilo que había por ahí de MH, una cosa es que tenga malos acabados, que no tire ni despeñandola, y otra es que no te frene o se apague en cualquier momento y el concesionario te diga que es normal xD o que no le pasa nada.
Yo lo veo como si te compras el golf gasolina más pelao y comprarte el GTI más pepino, que hayas pagado muchísimo menos por el golf pelao no significa que un día no te frene o te salte un airbag por que si xD. Deberá ser funcional y seguro por lo menos, aún que se haya pagado menos.
No debería pasar eso que comentas, porque se espera un mínimo de "decencia" en un producto vendido en Europa... Pero la realidad es que mientras más "ahorres" en el precio final, más probable es que te pasen ese tipo de cosas... de algún lado tienen que sacar ganancias. Y por eso decía que hay que ser conscientes del producto que se adquiere.

Con lo burócratas que son en la UE para casi todo, me sorprende que permitan que productos de tan dudosa calidad sean comercializados en la UE.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Pensando en todo esto, mañana seguramente abra para hacer el reglaje de valvulas y dejarlas crispy chicken y de paso comprobaré los tornillos internos del bloque a ver que tal están.
Por cierto, mirar este vídeo de la Akt Rtx 150 vendida en otro país, viene a ser la Macbor Stormer de aquí pero distribuida con otra cilindrada y por otra marca.
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas noches

Lo primero, un saludo tras unas semanas desconectado (mudanza, líos varios, el PC en una caja sin montar...).

Entrando en el tema del título: cómo todos sabemos, en los últimos años, el mercado de las motocicletas, y en especial el de la baja cilindrada, se ha visto inundado de una variopinta (al menos en apariencia) oferta de motos diseñadas y fabricadas por empresas chinas, bajo los dudosos estándares de la industria de ese país. Son motocicletas de estética llamativa, con muchas variaciones en apariencia y vendidas bajo surtidas marcas comerciales, tanto nuevas cómo viejas conocidas que han sido recompradas por terceras, o bien han decidido prostituir su imagen a costa de vender cuatro motos más sin apenas margen de beneficio.


El negocio que pueda dar ese modelo es mantener un precio de venta muy bajo, y para sacar algo de beneficio en esa circunstancia, necesitan vender mucho y producir barato.

Se vende mucho por precios de derribo, en especial en las cilindradas de acceso, para competir con el mercado de moto usada, a priori atractivo para el conductor novato que aún no sabe hasta qué punto le gusta el tema de las dos ruedas, o el estilo de moto que será más acorde a sus necesidades personales. Estéticas efectistas y variadas para animar la compra pasional, con la idea de ser una inversión poco arriesgada dado el reducido coste de compra.

Se fabrica barato porque se usan diseños anticuados, que fabricantes de vanguardia han desechado en la evolución a mejores eficiencias (normas EURO de contaminación). Esa falta de eficiencia se suple de alguna manera con una electrónica de baja calidad, nada fiable y que funciona a base de sacrificar eficacia (respuesta de la moto, prestaciones de propulsión). Además sacrifican la ventaja de la fiabilidad de esos diseños vetustos al usar materiales y tolerancias de fabricación que en Europa serían totalmente inaceptables. El único requisito técnico del producto es que la mayoría de unidades consigan llegar a los dos años de vida antes de dar problemas realmente graves... y para solucionar los que surjan, fabrican unas cuantas motos de más, que total, con lo baratas que salen, es más fácil y barato que armar una infraestructura para proveer de los recambios necesarios para que una moto dure muchos años en servicio.

Al ser productos que se venden por capricho estético, también es probable que los modelos no extiendan su producción demasiado tiempo, para poder adaptar el producto rápidamente a la demanda del mercado. Y al venderse estas motos bajo el paraguas de marcas comerciales sin una reputación que defender, nada pierden por la baja calidad, pues a los X años las motos se venderán bajo una nueva marca, y listo.


La moto se embala, se mete en un contenedor y al cabo de un mes llega a Europa. La terminan de montar en el taller de Fulano, que se ha hecho concesionario de la marca chinorris cómo quien se saca el tíquet de la zona azul, y que tiene 0 experiencia con ese modelo en concreto. Lo monta cómo le parece, teniendo en la mano un manual del fabricante que da pena (seguramente hasta mal traducido por algún software online) y con poco esmero, ya que total, por cuatro perras que sacará y que poco mantenimiento hará a una moto "de paseo"...


Aquí llega el paisano, seguramente novato en el mundillo, que se ha enamorado de una motillo guapísima y a un precio realmente atractivo. El problema le viene cuando a los pocos días se le aflojan tornillos, le tira líquidos raros por debajo, la electrónica hace de las suyas, o se encienden testigos random en el cuadro, y en el taller no saben por dónde cogerlo, no tienen formación, experiencia, software ni recambios para dar un servicio postventa en condiciones. Eso si, revisiones cada 3.000km y su buen cambio de aceite (o eso le pondrá en la factura, a saber si realmente le harán algo más que echar un vistazo).



Bien, pues así de claro lo digo: no comprar esta mierda.

Y cuando digo esta mierda, es esto a lo que me refiero:

Así es, no compréis la mierda de moto que compré yo. Y digo que es una mierda con conocimiento de causa, que le metí más mano el primer año de tenerla que al 4x4 que tuve ocho años (y eso que hacía off-road con él).

Llevo dos años culpabilizándome por "cagadas" que terminaban con tornillos rotos, pero esta vez, tras tres mese con la moto parada por una puta rosca barrida, con mis herramientas de contrastada solvencia, me percaté de que el tornillo no roscaba bien en la rosca reparada. Era un tornillo de repuesto, que el original se partió en mis manos al apretar sin dinamométrica en su día. Se me ocurrió probar con el otro tornillo, original que veían con la moto cuando salió del concesionario... y tampoco roscaba bien. saqué mis terrajas, y efectivamente: a pesar de ser tornillería de métrica 6 estándar supuestamente, la terraja tuvo que llevar el hilo de la rosca por el buen camino para que entraran cómo es debido.

Es decir, que además de mecanizar mal las piezas de la distribución (ahí cascó otro tornillo por el esfuerzo de cizallamiento extra, no porque yo lo apretara mal), Rieju se permite el lujo añadido al hecho de comprar motos de calidad china y venderlas bajo su nombre, comprar una moto cuyo fabricante escatima hasta en la calidad de los tornillos, con lo que al meterlos el cuerpo del motor, que es de aluminio, deforma su rosca y se amolda al tornillo defectuoso... siempre que no no tengas que estar metiendo y sacando, porque entonces se te barre la rosca, y no te sirve ni el tornillo original, ni ese tornillo se acopla a la nueva rosca rehecha Sin saberlo, al poner un tornillo provisional "de montar estanterías" (se usó esa expresión en este foro) le estaba haciendo un favor a la moto, y mi error fue comprar uno de recambio oficial.

Mi recuento hasta la fecha: tornillos partidos 2, roscas barridas 1, tensores de cadenilla rotos 2, mecanizados de fábrica corregidos por el menda 1, grapas del carenado partidas sin motivo aparente 1

Y me queda compara y cambiarle un balancín, que tiene un rodamiento defectuoso. Si no he mandado a la mierda la moto en estos últimos meses ha sido porque ya le tenía comprados repuestos de muchas cosas, pero hasta la ilusión se me estaba quitando.


En fin, perdón por el tocho terapéutico, pero lo necesitaba. Recordad que no tienen vergüenza a la hora de vendernos mierda.

Ahí una buena noticia: la moto ya arranca sin echar aceite por ahí. Espero esta semana hacerme la primera ruta del año (espero acordarme de cómo se llevan las motos :roto2:).


Nos vemos en la carretera. ¡Gas!
La verdad es que estas motos dejan mucho que desear. Mucha suerte, y disfrutala, en cuanto a tornillos, cuidado que venden muchos de aluminio y se parten con la mirada hasta de los vecinos por las azoteas jaaaa, acero siempre.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
La he disfrutado 40 km, el resto del camino ha sido en grua o_O

Enviat des del meu CUBOT KING KONG usant Tapatalk
Cuantos kilómetros tiene? Porque parece que te ha salido bastante mala la moto... una pena, espero que con 4 arreglos se te quiten los problemas para poder disfrutar algo de ella.
 

LeDrof

Well-Known Member
20.000km

Lo bueno es que tenía razón, y el fallo venía del rodamiento del disco del balancín que hace contacto con la leva. Lo malo es que calentó hasta deformarse y terminó gripado (el rodamiento) en medio de la carretera (ruido infernal y finamnete se paró). Logré soltarlo dejando enfriar y con aceite. Pero evidentemente la holgura con la que trabaja la válvula de escape es tan exagerada y errática que directamente llamé a la grua. Lo bueno es que el motor funciona, a priori no hay otrs daños.

Lo se porque llevaba las herramientas conmigo (uno ya aprende a ser previsor), y abrí antes de llamar a la grua. Por cierto, es de agradecer que pararon dos moteros cuando me vieron allí liado metiendo mano al motor. Uno de ellos, mecánico, me recomendó directamente deshacerme de ese motor y ponerle otro de ocasión, a ser posible uno de fabricación Yamaha, con la calidad con la que se diseñó originalmente.

Estoy a la espera que me llegue el nuevo arbol de levas para montarlo.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
20.000km

Lo bueno es que tenía razón, y el fallo venía del rodamiento del disco del balancín que hace contacto con la leva. Lo malo es que calentó hasta deformarse y terminó gripado (el rodamiento) en medio de la carretera (ruido infernal y finamnete se paró). Logré soltarlo dejando enfriar y con aceite. Pero evidentemente la holgura con la que trabaja la válvula de escape es tan exagerada y errática que directamente llamé a la grua. Lo bueno es que el motor funciona, a priori no hay otrs daños.

Lo se porque llevaba las herramientas conmigo (uno ya aprende a ser previsor), y abrí antes de llamar a la grua. Por cierto, es de agradecer que pararon dos moteros cuando me vieron allí liado metiendo mano al motor. Uno de ellos, mecánico, me recomendó directamente deshacerme de ese motor y ponerle otro de ocasión, a ser posible uno de fabricación Yamaha, con la calidad con la que se diseñó originalmente.

Estoy a la espera que me llegue el nuevo arbol de levas para montarlo.
Que putada, al menos te cogió con herramientas aunque después tuvieras que llamar a la grua igualmente...
Espero que con ese arbol de levas te funcione ya bien y no salga nada más.
Si pones otro motor no podrías pasar la ITV no? O sí? No tengo ni idea >.<
Por cierto, no se si te lo dije pero en Macbor me digeron de poner las valvulas a 0,08 las dos, otra cosa que he visto comparando las tornillería que sale en el manual de AKT es que los vasos necesarios para algunas cosas son de más mílimetros, puede que los cambiaran por alguna razón en estas motos, no sé si en Rieju te pasará igual...
 

LeDrof

Well-Known Member
Me quedan casi dos años para la ITV, espero tener otra moto para entonces.

De momento todo lo que he leído en el manual me ha cuadrado con la realidad.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Me quedan casi dos años para la ITV, espero tener otra moto para entonces.

De momento todo lo que he leído en el manual me ha cuadrado con la realidad.
Puede que hay esté el problema, que Rieju la ha importado tal cual cambiando su estética y Macbor a corregido o exigido mejoras en el motor aunque no haya cambiado tanto su estética.
 

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