Hay muchas soluciones que se montan en motos que tiene una serie de ventajas sobre otros sistemas. A veces merecen mucho la pena, otras no suponen una gran diferencia y otras suponen un sobreprecio que encarece la moto demasiado y que mejor no usarla.
Pero te vuelvo a repetir, no se qué ventaja supone un acelerador electrónico frente a un acelerador de cable.
La única ventaja real que le veo es la posibilidad de desconectar el acelerador. Cosa que sólo tiene utilidad en un scooter. O también en una moto automática.
Con el quicksifter me pasó. No lo veía útil porque las veces que lo probé fue en una moto que no es tuya y lo ves como una pollada innecesaria. Cuando lo llevas en tu moto y haces muchos kilómetros ves situaciones donde si que es útil, o donde podría ser útil en motos con una relación más abierta (en la actual puedes cambiar sin embrague).
Por ponerte un ejemplo.
Al contrario me ha pasado con las luces de LED. En los coches suponen una ventaja importante en las motos me han decepcionado.
Este tipo de expresion me gusta mas, aun que vuelves a valorar adjetivando ventaja pero bueno. La contestación con la de abajo.
Modos de conducción tiene mi moto también e incluso control de crucero. Ni idea de cómo funciona con acelerador de cable.
Los modos a mí no me gustan, uso siempre el mismo ya sea por carretera haciendo curvas lentas, Autobahn yendo a 200 a los que corta la moto, caídas o lloviendo. No se cuan buena idea es eso de que se ponga a llover y pongas un modo que nunca usas
Efectivamente, tu Nikkken lleva acelerador electrónico.
Es una solución técnica que permite un mejor control de la combustión, del control de gas por parte del conductor y de adecuación de la electrónica en su funcionamiento.
Pongo ejemplo que no son limitante ni excluyentes, se que vas a tener la capacidad de raciocinio para entender de estos ejemplos, que al disponer de un control electrónico las posibilidades de regulación actuación y adaptación a la variabilidad son infinitas, por tanto, las ventajas seguramente te las puedas inventar y sean ciertas, fueran configurables.
Para empezar, es que dudo que existan los controles de traccion en las motos(y quizas hasta en los coches) sin acelerador electronico, supongo que los mas "betustos" ya que en una perdida de tracción, un sistema sin acelerador electrónico lo unico que podra actuar es sobre el encendido o de inyeccion, los cuales, son cortes repentinos y dramaticos, de esta manera, ese corte repentino puede salvarte menos veces de las que se deseo a la hora de idea el sistema.
Con un acelerador electrónico va a ser capaz de suavizar estas reacciones y controlarlas mejor(nivel 1,2 y 3) ya que va a poder actuar sobre las mariposas de admisión y por tanto al rendimiento del motor.
Otro ejemplo es que si en una reducción la rueda patinara podría abrir levemente las mariposas para recuperar la tracción.
Otro ejemplo es que si estas subiendo a Navacerrada, tu tacto al gas siempre sera el mismo, pues paliara la falta de Oxigeno con una mayor apertura de la mariposa. Aun que te este nevando. Y ahi llego con los mapas de potencia:
Un mapa de potencia no afecta directamente al comportamiento del motor, si no a su rendimiento. De tal manera, que si tienes una Superduke 1290 en modo homogay pero con acelerador de cable, pero el primer tacto del gas sera el mismo. Se nota fácilmente en una Mt07 sin limitar y limitada.
Bien, pues con el acelerador electrónico en vez de tener un acelerador con 100 posiciones siempre, en modo lluvia tiene 1.000.000 de posiciones, lo cual te ofrece tal tacto al gas que sientes el control constantemente, que perderlo es imposible. Al final, para eso quieres la electrónica.
Notas la diferencia cuando pones el modo sport y el normal? Aun que sea en el coche? Pues la potencia es la misa. No querrías entonces tener el modo "Wasis Fanen" cuando llueve? Efectivamente si.
Y en modo Sport, pues tienes algo parecido a un puño rápido.
Todo son ventajas reales como lo son todos los sistemas que puedan aportar algún tipo de variabilidad, ya que la conducción, las condiciones de la conducción y el entorno de la conducción no son fijos, cuanto mas puedas adaptarte a ellos mejor te ira.
Uno de los problemas de apreciar el acelerador electrónico es cuando donde lo hemos probado solo tiene un tacto de acelerador por cada mapa de potencia, claro, no te van a poner el acelerador homogay en el modo sport. Pero, dejando de lado las mas actuales, si probaste una moto con diferentes mapas de potencia y de modo de conducción, habrás notado la diferencia entre llevar toda la potencia con el acelerador sport o llevar toda esa misma potencia con e acelerador en toruing y achacamos que el tacto al gas en lluvia es por tener menos potencia, y no es verdad.
Y bueno, luego tiene mil ventajas en la combustión, en conseguir mas con menos combustible, en esas suavidad al dar y cortar gas etc etc etc
Mas todas las ventajas que tendrá al ser electrónico, que yo no se y que seguro que puede hacer.
Y tecnicamente, es mas jodido que se averíe o desajuste, por ejemplo, no hay que sincronizar las mariposas jamas, lo hacen solas en cada arranque. Cuando oigais una R6 de estas que suena a SBK 1998? Si si, solo con 30.000km? Pues una de las cosas que definen "la vida que ha llevado" es que no le sincronizaron las mariposas en su vida hulio. Posiblemente mucha gente este leyéndolo por primera vez.