@Don pues entonces ni idea de cómo trabaja mi moto. Porque tiene los dos cables del acelerador y con el motor parado escuchas la mariposa cuando giras el puño.
La Vstrom 650 que no llegué a comprar porque compré la Yamaha y creo que la SV650 también llevam 2 mariposas, una que abres tu con la mano y otra que la abre la moto. No se cual va antes y después.
Irán unidas. En cuanto al acelerador electrónico si, en las versiones mas "vetustas" siguen llevando cables como medida de seguridad en caso del fallo electrónico del acelerador y/o por que son las que comandan el potenciometro de lectura. Las mas actuales, que yo haya visto, BMW´s, ni los llevan, supongo que eso es lo que les convierte realmente en RideByWire(y lo otro solo es un acelerador electrónico) se la pela que falle ya que el fallo siempre es en cerrado, no puede fallar(bueno, seguramente alguien invente una posibilidad) de que queden en abierto.
Lo que si es que fíjate que bien lo hace que ni sabias que llevabas uno eh? Y seguramente el tacto del gas y el agrado de conducción debido al tacto del gas si lo notaras eh?(disculpa, es que no recuerdo de tu análisis).
Entonces llevas los cables que hacen mover un sensor de posicion del acelerador que tras la interpretacion de la ECU y el analisis de todas las variables, decide que apertura de mariposa hacer, a que velocidad, si tiene varios cilindros a cuanto la mariposa de cada cilindro, lo que te contaba: otro rollo inalcanzable por un sistema fijo.
Y ya permitirme: supongo que habrá que dar las gracias a Yamaha en poner un acelerador electrónico en una moto de 20.000 pavos despues de que una marca DE MIERDA como Aprilia lo pusiera en una moto de 7500 euros HACE 17 AÑOS, 17!!!!!
Ese es un desempeño tan bajo, que si fuera mi empleado lo echaria y si fuera mi dinero, no lo entregaba a ese fabricante y muchos otros, generalmente japoneses, JAMAS.
Asi venden motos vendibles en cantidades industriales a precios de mierda por que son, perdon, mierdas y encima! No les vale con jugar una cara de la moneda, es que encima no quieren que nadie juegue la otra!! Siguen en SBK a vueltas con que los Japoneses no pueden hacer motos de 40.000km.
Primero es que no podian hacer motos de 40.000 euros como Ducati. Resulto que lo que no podian hacer son 500 unidades.
*Inciso: cuando un fabricante dice que no puede hacer, sabiendo hacer motos de varios millones incluso de calle la RCV213 ese de 220k que compite en el man contra motos de 30-40k, lo que quiere decir es que no pueden vender 500 motos de 40.000. Pregunto, que os hace pensar que Ducati si puede y Honda o Kawa o Yamaha no? Por que eso es puro marketing en el aspecto del comportamiento del consumidor. Es decir, no es que este mintiendo Ducati, es que nadie se cree que una jodida Kawasaki pueda costar 40.000, aun que te digan que la hizo Scarlett Johanson con la sangre de 5 dragones.
BIEN.
Bajaron a 50 las unidades que habia que vender a 40.000, se volvio a hacer el sielncio. Hasta este año, que vuelven los problemas por que vuelven a ganar. Ahora resulta que los Japos no pueden hacer motos de 40k pero ya si las venden a 33k AJAJAJAJAJ
Resulta que la Ducati va entre 500-1000 rpm por debajo de LA DE SERIE, en que puto mundo vivimos!! Y a la Kawa le conceden esas 500-1000rpm DE MAS y resulta que las ultimas 250rpm no las aguanta el motor.
Estas dos anécdotas que acabo de contar sirven para contextualizar y posicionar mentalmente a los fabricantes en su "universo" y entender que efectivamente, las Japos, incluidas las R1, son motos que van "bien" para un extensisimo publico por tanto tienen que ser económicas y tener mas "concesiones" mientras que una Aprilia y una Ducati no van a volumen, les suda la polla que seas un sieso que quiere ahorrarse 2, 4, 6, 10 mil euros, te van a hacer la moto como consideran que debe hacerse una moto rigiéndose por las mismas normas del mercado. Normas que hacen que sus motos sean mas caras, y por tanto menos vendidas.
Lo mejor de todo, es que el español, ya que desconozco si el ser humano, tenemos una memoria selectiva: solo nos acordamos de gilipolleces y que seguramente hicimos bajo los efectos de alguna droga.
Por que lees los comentarios de las publicaciones de, ejemplo ni limitante ni excluyente, Todocircuito con el tema este de Japos Vs Ducati y resulta que no recuerdan como tuvieron esas diferentes etapas y como los CEO´s de Ducati, Kawasaki y un representante Honda han repetido por activa y por pasiva esto que acabo de relatar aquí, que no solo es una conclusión mía obtenida de la observación y meditación, es que sus CEO´s lo dicen directamente: los japos dicen que ellos no venden motos de 40k, que su mercado es otro y el CEO Ducati apremia a los fabricantes a hacer motos mejores, pero que entiende que no es su mercado, que su mercado es vender muchísimas unidades.
Como anecdota de esta diferenciacion, cuando sacas el basculante de la zx10r se lo entregas a Kawa para que te de el de SBK te pide no se si eran 12 o 15 euros. Sacas el basculante de la Panigale se lo entregas a Ducati a cambio de la especificación SBK y pagas solo 6000. Claro, imaginad el jodido basculante de mierda que lleva una ZX10R y como 33.000 por esa moto es mucho mas caro que 40.000 por una Ducati. Ya solo te lo han robao en 1 pieza....