Llegaran las Indias? (las tias no, las motos) xD


GTieDiTioN

Active Member
De momento no se sabe, pero los fabricantes hindues estan mirando de reojo hacia europa.

Seria interesante tenerlas en el mercado español por que no me parecen malas motos, por lo menos bajo mi punto de vista y gustos son mas bonitas que las chinas, y hay que recordar que la KTM duke 200 y 390 se hacen alli en la india, en la fabrica de Bajaj.

Cito noticia de MotoFichas.

Las marcas hindúes preparan su ofensiva

Bajaj, Mahindra, Hero…hasta ahora eran gigantes dormidos a ojos de Europa pero no lo estaban, de hecho su crecimiento es imparable y preparan sorpresas.

Son importantísmos fabricantes de vehículos de dos ruedas en la India que cada vez tienen mayor aceptación es su propio mercado de dimensiones descomunales y miran de reojo hacia Europa y EE.UU.

De hecho este año se lanzará la KTM 390 fabricada en la India tras el éxito de la Duke 125/200, fabricada allí gracias al acuerdo con la firma austriaca que recibe apoyo económico a cambio de know-how. Aprovechando las ventajas que esto genera Bajaj probablemente lanzará la Pulsar 375 cuyo motor es el mismo que la Duke 390 pero se ha añadido un diseño naked propio con un vistoso chasis de doble viga.



Pero su rival, Mahindra también planea lanzar como respuesta un modelo de 300 cc, la Mojo. De hecho es una moto que ya conocíamos desde 2010 pero algunos problemas obligaron a detener la producción que se ha reanudado para poder lanzar el modelo antes de fin de 2013.

Incluso en 2010 , cuando apareció la Mojo no era un modelo totalmente nuevo pues se trataba de una moto presentada como concepto por Malaguti y llamada MR 250. Era una singular moto de dos tiempos a la que Mahindra cambió ligeramente la carrocería y añadió un propulsor de cuatro tiempos con inyección electrónica y 26 CV, planteando una moto de estilo muy trabajado y componentes de calidad como la horquilla invertida Paioli o la pinza de anclaje radial. El nexo de unión es la empresa de diseño Engines Engineering que hizo la MR250 para la empresa italiana antes de que fuese comprada por Mahindra para desarrollar su MotoGP 125. Esta compañía también ha colaborado con marcas como Ducati, MV Agusta o Benelli.

Pero Engine Engineering recuperó su independencia y ahora trabaja estrechamente con Hero, otra gran marca de la India inmersa en el desarrollo de nuevas motos con motores más grandes que pueden dar el salto a nuevos mercados como el nuestro, necesitados de productos económicos dada la coyuntura actual.



Fuente: http://www.motofichas.com/noticias/las-marcas-hindues-preparan-su-ofensiva.html
 

kikee95

New Member
Pues cuantas mas motos hayan para elegir mejor, mas variedad,, y lo bueno sería que saliesen al mercado nacional con precios competitivos, que hicisen que las marcas mas populares se replantearan el precio de sus motos... Un saludo :)
 

jpm

New Member
Honda tambien tiene modelos echos en India (cbf125) y juraria ke alguna mas...Yo prefiero las koreanas, estan mas cerca de Japon:p, como mi Roadwin.
Bonitas son, la cuestion es ke unos cuantos decididos las compren y el tiempo dira.
 

kikee95

New Member
Yo sinceramente no me la compraria, no por el motor, si no por los repuestos y cosas así, qe te las verías canutas, mientras qe con una honda la encontrarias rápido porque hay a patadas. Eso es el unico inconveniente qe le veo.
 

Kross

New Member
estoy de acuerdo con kikee, se puede extrapolar al sector de automoción con los coches TATA (indios)... los recambios son un problema...
 
A

ALSINERO

Guest
En cuanto esten dentro de Europa, bajaran los precios por la competencia de estas y las Taiwanesas como Sym y Kinco
 

xacarrere

Member
Sobre todo será interesante ver que precios traen, lo ideal es que sean más baratas, si valen lo mismo que las europeas, japos, etc... me quedo con las chinas jeje
 

Arriba