Por que es repelente de grasa, como decia.
Entonces, cuando lo eches, va a licuar la grasa de dentro del eslabon, no solo va a quitar la grasa del eslabon.
La grasa de dentro del eslabon le proporciona longevidad y suavidad.
Las juntas toricas ademas, son muy sensibles a cualquier agente agresivo, y se resecan ultrafacilmente, por eso que los fabricantes, recomienden engrasar la cadena cada 500-600km. Seguramente si limpias la cadena con KH7 sin diluir, por ejemplo, a parte de retirar la grasa del interior del eslabon, te cargues los retenes.
Pero bueno, decidi meterme en la pagina de WD40 para ver si especificamente pone que sirve para limpiar cadenas, e igual que en el bote de que dispongo, no viene dicha referencia.
Es mas, tienen un producto especifico para la moto.
Donde va muy bien? Como dicen, en las cerraduras de la moto, en el cable del embrague es una gozada, pues como elimina tambien la mierda...
Yo antes por ahorro le echaba a la cerradura y al cable del embrague la misma grasa motul C4 que a la cadena, pero eso va bien hasta que se seca. En cambio, el WD40 es otro tipo de lubricante que para esos menesteres, donde no deja restros, va mucho mejor.
Aun asi no entremos en debate, te recomiendo solo 1 prueba.
Utilizalo para quitar la grasa de la rueda o la que se pega al bajo colin, ya veras que bien sale ella sola. O si dispones de garage propio, echa un chorro de grasa de cadena, si es buena mejor, al pavimento, dejala secar e intenta limpiarla con y sin WD40.
otra prueba: echas grasa de cadena en una regla posicionada verticalmente. Dejas secar un par de dia. Sin ponerla horizontal echale encima WD40: observa como escurre toda la grasa hasta que queda limpia, y sin tocarla!
Que pueda o ser mas repsetuoso con los retenes, no te lo discuto, yo creo que menos que agua o alcohol de baja evaporacion, pero lo que esta clarinete es que a la grasa contenida por el rodillo la fastidiaras con ese producto.
Un saludo!