[ladrillaco]
Todo lo que dice son pamplinas, ni una razón concluyente ni de peso para decidirte por una moto en concreto. Solo provoca más dudas y mete bulos por todos lados. Lo único que hay son un montón de palabras en negrita para remarcar que NO DICEN NADA, pero hacen bulto.
Es un "pseudo-artículo de periodismo" como tantos otros, que quieren quedar bien con todos, pero que al final no quedan bien con nadie... Mira que decir que hay rivalidad entre el dueño de un scooter y los de motos de marcha... ¿de qué c*ñ* hablamos? de motos NO. ¡Qué se lo digan a los scooteros de este foro!, que van a las quedadas igual que los demás... ¡¡El espíritu motero depende de la persona, no de la moto!!
Tío, si te gusta el look de un scooter, búscate el foro de esa moto y empieza a leer. Lo mismo si te entra por los ojos una de marchas. La única manera de saber los pros y contras de cada una es viendo de qué se quejan sus propietarios. Prueba ambos!
Yo no soy imparcial, con 14 años aprendí a llevar una de marchas y después llevé un vespino de un amigo. No me he subido a un scooter en mi vida. Dicho esto:
Creo que quien usa un scooter es más de moverse por ciudad y no le "apasiona tanto las motos, ni la mecánica", la gozada de quitarte de atascos y aparcar donde quieras, es lo que busca, y le sobra. Para mí es monótono el puño y freno, pero reconozco que tienes "un cambio automático" en el que no necesitas los dos pies y las dos manos ocupadas para conducir. La postura es sin duda la más cómoda.
El que lleva una de marchas quiere "algo más de sensaciones" (hablamos de llegar a 120 km/h con todos los astros alineados, así que no flipemos), pero ya te metes en algo de mecánica, teoría de pilotaje, fardar de moto, etc, ... Hay de todo. La postura depende del tipo de moto que elijas: sport, offroad, supermotard, naked, custom
Si elijes sport, la postura no te importa, buscas disfrutar de las curvas.
Si elijes custom, la más cómoda, disfrutas de los km, no de los km/h.
eah, otro que tampoco ha dicho nada en un "todo un artículo" XD