DL665
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¡Buenas compis! Llevo un lustro sin aparecer por el foro y la verdad es que lo he echado bastante de menos
Os quiero dejar una serie de galerias que publiqué hace ya tiempo en mi antiguo blog, y que creo que aqui lo disfrutareis más.
Es una recopilación de las motos que hicieron campeones a los pilotos patrios, legendarias monturas acompañadas de legendarios nombres. Empezamos.
DERBI 50 GP "RAN" y 125 GP (1969-1972)
La moto con la que empezaron las leyendas de las "balas rojas" y del 12+1.
Montaba un monocilindrico 2t de 49cc, admisión por valvula rotativa y refrigerado por aire. 15'5cv a 15.000rpm, 6 marchas, 165 km/h de punta. Un pequeño misil.
Con ella Angel Nieto ganó su primer mundial en 1969, repitiendo en 1970 y 1972, ademas de varios Campeonatos de España.
El exito de Nieto decidió a Derbi a sacar una carreras-cliente, que popularmente fue conocida como "RAN" (Replica Angel Nieto).
http://i1203.photobucket.com/albums/bb383/DL665/motos campeonas esp/Derbi_50cc_GP_1969_World_Champion_Angel_Nieto_b.jpg
Con la hermana "mayor" de la RAN, Nieto ganaria los Mundiales del octavo de litro en el '71 y el '72, ademas de añadir mas Campeonatos de España a su palmares.
http://i1203.photobucket.com/albums/bb383/DL665/motos campeonas esp/angel-nieto2derbi125.jpg
KREIDLER 50 GP (1975)
Kreidler era una pequeña fabrica alemana de ciclomotores que en los '70 corrió con mucho exito en la categoria pequeña del Mundial, y que antes de la llegada de Nieto, habia ganado 3 campeonatos (justo los que no ganó este en los años anteriores). El año 1975, el 12+1 añadiria otro mas enrolado en el equipo Van Veen Racing.
BULTACO-Piovaticci 50 (1976-1981)
Tras su fugaz pasó por el equipo Van Veen y con otro titulo bajo el brazo, Nieto llegó a Bultaco en una escuderia montada por la Federación Española de Motociclismo tras comprar la estructura del equipo italiano Piovaticci. Es por eso que Don Paco Bultó nunca las bautizó TSS como sus legendarias carreras-cliente. La moto, de diseño muy vanguardista, y muy competitiva dió 2 titulos mas de 50 a Nieto en el '76-'77 y espectaculares duelos con su compañero, un joven Ricardo Tormo que empezaba a llamar a la puerta, ganandole el mundial del '78.
[img=261x400]https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2Fi1203.photobucket.com%2Falbums%2Fbb383%2FDL665%2Fmotos%2520campeonas%2520esp%2FRicardo_apoyadomotobultaco78.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*[/img]
Un joven Ricardo apoyado en su moto.
Tras la retirada de la escuadra de Bultaco, cuando empezaron sus problemas economicos, Tormo no consiguió moto oficial, asi que con el apoyo de sus patrocinadores y amigos se montó una estructura privada propia. Tormo hizo valer su talento sobre una moto con varias temporadas encima, y volvió a ganar el mundial de 50cc en 1981.
MINARELLI 125 (1979-1981)
Al igual que Tormo, Nieto se quedó sin moto con la retirada de Bultaco, pero no tuvo problema para regresar al Mundial junto a equipo de Minarelli. La actual marca que forma parte del Grupo Yamaha, ganó dos mundiales del octavo de litro con Nieto en sus filas.
GARELLI 125 GP (1982-1984)
Garelli era un constructor italiano que en los años 20 se hizo con sus primeros triunfos con sus motos de 350cc. En los '80 con una bicilindrica 2t refrigerada por agua en manos de Angel Nieto (que consiguio con ella sus tres ultimos munidales), Fausto Gresini (1) y Luca Cadalora (1), se convertiria en el dominador del octavo de litro.
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Continuaremos donde lo hemos dejado en el siguiente articulo, espero que os haya gustado! Un saludo.
Os quiero dejar una serie de galerias que publiqué hace ya tiempo en mi antiguo blog, y que creo que aqui lo disfrutareis más.
Es una recopilación de las motos que hicieron campeones a los pilotos patrios, legendarias monturas acompañadas de legendarios nombres. Empezamos.
DERBI 50 GP "RAN" y 125 GP (1969-1972)
La moto con la que empezaron las leyendas de las "balas rojas" y del 12+1.
Montaba un monocilindrico 2t de 49cc, admisión por valvula rotativa y refrigerado por aire. 15'5cv a 15.000rpm, 6 marchas, 165 km/h de punta. Un pequeño misil.
Con ella Angel Nieto ganó su primer mundial en 1969, repitiendo en 1970 y 1972, ademas de varios Campeonatos de España.
El exito de Nieto decidió a Derbi a sacar una carreras-cliente, que popularmente fue conocida como "RAN" (Replica Angel Nieto).
http://i1203.photobucket.com/albums/bb383/DL665/motos campeonas esp/Derbi_50cc_GP_1969_World_Champion_Angel_Nieto_b.jpg
Con la hermana "mayor" de la RAN, Nieto ganaria los Mundiales del octavo de litro en el '71 y el '72, ademas de añadir mas Campeonatos de España a su palmares.
http://i1203.photobucket.com/albums/bb383/DL665/motos campeonas esp/angel-nieto2derbi125.jpg
KREIDLER 50 GP (1975)
Kreidler era una pequeña fabrica alemana de ciclomotores que en los '70 corrió con mucho exito en la categoria pequeña del Mundial, y que antes de la llegada de Nieto, habia ganado 3 campeonatos (justo los que no ganó este en los años anteriores). El año 1975, el 12+1 añadiria otro mas enrolado en el equipo Van Veen Racing.
BULTACO-Piovaticci 50 (1976-1981)
Tras su fugaz pasó por el equipo Van Veen y con otro titulo bajo el brazo, Nieto llegó a Bultaco en una escuderia montada por la Federación Española de Motociclismo tras comprar la estructura del equipo italiano Piovaticci. Es por eso que Don Paco Bultó nunca las bautizó TSS como sus legendarias carreras-cliente. La moto, de diseño muy vanguardista, y muy competitiva dió 2 titulos mas de 50 a Nieto en el '76-'77 y espectaculares duelos con su compañero, un joven Ricardo Tormo que empezaba a llamar a la puerta, ganandole el mundial del '78.
[img=261x400]https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2Fi1203.photobucket.com%2Falbums%2Fbb383%2FDL665%2Fmotos%2520campeonas%2520esp%2FRicardo_apoyadomotobultaco78.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*[/img]
Un joven Ricardo apoyado en su moto.
Tras la retirada de la escuadra de Bultaco, cuando empezaron sus problemas economicos, Tormo no consiguió moto oficial, asi que con el apoyo de sus patrocinadores y amigos se montó una estructura privada propia. Tormo hizo valer su talento sobre una moto con varias temporadas encima, y volvió a ganar el mundial de 50cc en 1981.
MINARELLI 125 (1979-1981)
Al igual que Tormo, Nieto se quedó sin moto con la retirada de Bultaco, pero no tuvo problema para regresar al Mundial junto a equipo de Minarelli. La actual marca que forma parte del Grupo Yamaha, ganó dos mundiales del octavo de litro con Nieto en sus filas.
GARELLI 125 GP (1982-1984)
Garelli era un constructor italiano que en los años 20 se hizo con sus primeros triunfos con sus motos de 350cc. En los '80 con una bicilindrica 2t refrigerada por agua en manos de Angel Nieto (que consiguio con ella sus tres ultimos munidales), Fausto Gresini (1) y Luca Cadalora (1), se convertiria en el dominador del octavo de litro.
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Continuaremos donde lo hemos dejado en el siguiente articulo, espero que os haya gustado! Un saludo.