La Yamaha XTZ-660 Tenere de los 320.000 km

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

deiotarus

Well-Known Member
Creo que en alguna ocasión os comenté las peripecias del conocido motero-bloggero valenciano "El Gatho", que suele publicar gran parte de recorridos en su blog, de manera detallada, y que ha publicado un libro de su penúltima foto, la del título, a la que hizo nada menos que 320.000 km en poco más de 10 años. Recordemos que esta moto montaba un monocilíndrico de 660cc con 48 CV a 6.100 rpm y un par motor de 57,5 Nm a 5.500 rpm.

Hace un par de años la sustituyó por una moto similar, la Voge 650 DSX, equipada con el monocilíndrico de origen Rotax, fabricado por Loncín de 650cc y actualmente, a fecha de hoy, ya lleva unos 70.000 km.

Como curiosidad, os apunto el enlace:

La Yamaha XTZ-660 Tenere de los 320.000 km
 

@ndres

Well-Known Member
Quién pudiera meterse 35.000 Km de moto al año sin prisas. Algún día nos jubilaremos... hay que cuidarse para llegar bien!! :roto2:

Y por cierto, que una moto bien cuidada y sabiendo llevarla donde le toca, puede hacer esos kilómetros sin problemas. Habrá que hacerle varios cambios de piezas pero el cuerpo del motor y su funcionamiento no tienen porque fallar.

El problema que yo veo desde que estoy en este mundillo es que la gente se compra las motos para correr e ir al corte, y entonces da igual que sea moto o coche, si yo llevara el Duster en la raya roja todo el santo día pues ya estaría reventado. Una moto es como cualquier otro vehículo, que tiene que circular en su régimen de par motor.
 

sergio_902

Well-Known Member
Quién pudiera meterse 35.000 Km de moto al año sin prisas. Algún día nos jubilaremos... hay que cuidarse para llegar bien!! :roto2:

Y por cierto, que una moto bien cuidada y sabiendo llevarla donde le toca, puede hacer esos kilómetros sin problemas. Habrá que hacerle varios cambios de piezas pero el cuerpo del motor y su funcionamiento no tienen porque fallar.

El problema que yo veo desde que estoy en este mundillo es que la gente se compra las motos para correr e ir al corte, y entonces da igual que sea moto o coche, si yo llevara el Duster en la raya roja todo el santo día pues ya estaría reventado. Una moto es como cualquier otro vehículo, que tiene que circular en su régimen de par motor.
Las RRs están hechas para ir a esas revoluciones.
Pero hay que dejarlas calentar y esas cosas.

Cuando el payaso de turno la arranca pegando acelerones, pues la revienta bien pronto.
 

Arriba