Lamentablemente es así, pero siempre quedarán algunas otras marcas, fabricantes...!!! Por el bien de todos!
Quizá hago una deducción errónea de tu comentario (y en ese caso disculpa y corrígeme), pero no veo algo explícitamente malo o malicioso en que las motos (o lo que sea) venga de China, y no voy solo al tema de calidades (que las hay buenas y las hay de mírame y no me toques). Luego todos queremos productos/motos asequibles pero BMW se paga más (europea) y supongo que KTM también (europea).
Supongo que los mercados europeos demandan productos de todo tipo a bajo coste, bajo coste para que cada escalón desde la producción a su venta se lleve su parte, y para que eso cuadre parece que la estrategia actual "necesita" pagar poco a los trabajadores, poco a los distribuidores, poco a los comerciales, etcétera.
Si ya leo muchas quejas de que X moto cuesta muchísimo para ser una 125cc, me sorprendería saber de quien se queja (no te aludo a tí en esto) qué salario consideraría adecuado por trabajar en una fábrica de piezas o de ensamblaje de motos, y las horas a trabajar por ese salario. Todos entendemos que luego se paga a los transportistas, el alquiler del almacén, los sueldos de quien trabaja en los concesionarios, y supongamos a su vez que todos quieren comprarse una moto. . . creo que algo no terminaría de encajar, o se pagaría poco a unos y a otros o el producto final se encarecería bastante pero creo que no sería posible todo.
Solo lo comento como una reflexión en alto, me falta muchísima información para poder hacer cualquier afirmación con rigor.