La nueva U1 de Zontes ya casi esta aqui.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Xantio

Well-Known Member
Si la hubiesen hecho como la T310, osea, una trail de verdad, venderían como churros, pero eso es como un híbrido, el colín de la U125 tan corto no pega nada.
 

morpheus

Active Member
Para gustos los colores por supuesto, habrá quien le guste y se la compre pero...personalmente me parece un Frankestein, todo lo bien que está la G1 de Zontes, parece que con esta se han descuidado y cogiendo la base de la U125, le han puesto:
  • El portamatrícula largo en lugar de llevarlo en la rueda trasera
  • El pico de pato delantero para darle una estética mas trail
  • Las defensas, por aparentar algo mas trail
  • Llantas de radio (aunque habrá que ver si no lo ponen como extra como en la G1)
  • Neumáticos mas "camperos"
No sé, ojalá me equivoque y sea una super ventas pero así de primeras, me ha decepcionado un poco...creo que es mejor tener menos modelos, pero mas cuidados y cada uno para un mercado concreto
 

sergio_902

Well-Known Member
A mí me gusta. Es algo distinto, aunque sea fea. Y prefiero tener una moto así a la misma que tiene todo el mundo.
Pero parece que este es uno de esos casos en que la estética se impone a la funcionalidad, y eso no mola nada.
Luego el hecho de que sea una moto china hace que la descarte directamente
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues si no quieres china sera difícil que tengas moto.......:rolleyes:
Hay buenas motos que se siguen fabricando en Japón y en Europa.
También hay motos que se fabrican en otros países como India, Malasia, Vietnam, etc...
No me gustaría mucho tener una Yamaha fabricada en Malasia o una KTM india. Pero desde luego una moto China ni hablar
 

cactus

Well-Known Member
Tu opinión es muy respetable, pero creo que tienes prejuicios de malas prácticas comerciales que se hicieron hace segundos años.
 

jomer

Well-Known Member
A mi la Macbor me ha salido muy buena, yo no daba un duro por ella, pero como no tenia 4500 para la Yamaha Mt. No corre una mierda pero por lo menos no se rompe
 

drojog

Active Member
El artículo es muy cabal, no es la procedencia lo que importa, sino como sea la moto. Zontes es una marca relativamente nueva, pero yo solo oigo hablar bien de sus motos.
 

smora

Well-Known Member
Pues a mi me mola, me recuerda a las KTM en ese color naranja, pero el rollo trail pequeña me mola.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Un articulo interesante al respecto.
Buen artículo, totalmente de acuerdo!
Mi Macbor ya va a tener 3 años y medio dentro de poco y me va perfecta, los tornillos en sus sitios y aparentemente parece que tenga poco tiempo, está casi nueva ^^
 

Fireball

Well-Known Member
Lamentablemente es así, pero siempre quedarán algunas otras marcas, fabricantes...!!! Por el bien de todos!
Quizá hago una deducción errónea de tu comentario (y en ese caso disculpa y corrígeme), pero no veo algo explícitamente malo o malicioso en que las motos (o lo que sea) venga de China, y no voy solo al tema de calidades (que las hay buenas y las hay de mírame y no me toques). Luego todos queremos productos/motos asequibles pero BMW se paga más (europea) y supongo que KTM también (europea).
Supongo que los mercados europeos demandan productos de todo tipo a bajo coste, bajo coste para que cada escalón desde la producción a su venta se lleve su parte, y para que eso cuadre parece que la estrategia actual "necesita" pagar poco a los trabajadores, poco a los distribuidores, poco a los comerciales, etcétera.

Si ya leo muchas quejas de que X moto cuesta muchísimo para ser una 125cc, me sorprendería saber de quien se queja (no te aludo a tí en esto) qué salario consideraría adecuado por trabajar en una fábrica de piezas o de ensamblaje de motos, y las horas a trabajar por ese salario. Todos entendemos que luego se paga a los transportistas, el alquiler del almacén, los sueldos de quien trabaja en los concesionarios, y supongamos a su vez que todos quieren comprarse una moto. . . creo que algo no terminaría de encajar, o se pagaría poco a unos y a otros o el producto final se encarecería bastante pero creo que no sería posible todo.

Solo lo comento como una reflexión en alto, me falta muchísima información para poder hacer cualquier afirmación con rigor.
 

slakosd

Active Member
Yo es que directamente considero que lo más caro de una moto es la moto en si, no el ancho del puchero que una vez hecha la moto da lo mismo si tiene 90cc que 200cc que pocas piezas necesitan ser diferentes.

Por eso considero que si, pueden haber 125cc de 5000€ si todo lo que acompaña a ese puchero lo merece, pero ¿Necesitas esos extras premium? Pues tus necesidades y bolsillo deciden.
 

Arriba