La moto a muerto


AlejandroMF96

Well-Known Member
Bueno, después de casi 4 años con la moto y 41000 km ha dicho basta. Aprilia Tuono muerta en combate. Ayer llamé y me dijeron que el arreglo sería la válvula y el pistón teniendo suerte, 600 y pico €. Teniendo menos suerte se tendría que arreglar la culata, se iría la broma a 1000 y algo. Y ahora me encuentro en la tesitura de arreglarla o cambiar de moto. En principio la idea sería honda cb500f (tengo el a2 de hace tiempo), si me saliera por 6000 y poco me la cojo, y me dijeron en el taller que me intentan vender la Tuono.
Ha valido la pena la Tuono por 4000€ que la compre? Pues bueno, me ha ido dando problemas y ha petado con 40000. Según el mecánico de ir a 100 todo el rato, y es cierto, pero que dure tan poco? No se… me pregunto si una honda de 125 me habría petado y lo dudo. Por eso, si todo va bien, me iría a lo japonés y a ahorrarme problemas. Menos bonitas, si, pero dan mas confianza. Y hasta aquí el toston, si queréis que os dure la moto y no es japonesa, no la llevéis a tope :qmeparto:
 

dcp1

Well-Known Member
Hombre, en teoría yo diría que japonesa o de donde sea, si la llevas a tope o casi, todo el tiempo, lo lógico es que dure menos tiempo que si va a un porcentaje menor del tope, por decir algo si vas al 70 u 80% alargará la vida del motor más que si siempre o la mayoría del tiempo va al 100%.
Y siempre y cuando el mantenimiento sea exhaustivo.
Por otro lado, si tienes el A2, pues ya aprovechas y das el salto, nunca mejor dicho.
 

MontiBru

Well-Known Member
Una experiencia mas en tu vida, muy bonita la Tuono..... pero como bien dices , 40.000km son muy pocos Km.... y lo de ir a 100km/h , pues sinceramente sino la pasas de la linea roja NO DEBERIA HABER PROBLEMAS!! O es que en el manual indica que si la llevas a mas de x rpm se va a romper a los 40.000km?
Siempre con sus mantenimientos correctos y el control del nivel del aceite.
yo he pasado por tu "experiencia" con una Derbi Sportcopa 75cc, estaba mas en el taller que en la calle... me cambié a una Mbx y desde entonces , muestro mis respetos para las Honda... es decir desde entonces he tenido 6 Honda's.
Y mi hjo me pedia una KTM jajajajajajaaj venga pilla a Sh y tira!!!!! casi lo desheredo jajaajaj
 

falcon.

Well-Known Member
una pena que con solo 40.000 petara. respecto a una cbf nueva, si vives cerca de capital no dudes en unirte a una compra conjunta de forocoches. sale a buenos precios. en mi caso se jodia la compra por los costes de envio.
 

Cain

Well-Known Member
Mira yo solo te diré que un colega le ha pillado a su hijo su primera moto y es una Yamaha xt125 con casi 80.000km
No te digo na y te lo digo to
 

Xaal92

New Member
Bueno, después de casi 4 años con la moto y 41000 km ha dicho basta. Aprilia Tuono muerta en combate. Ayer llamé y me dijeron que el arreglo sería la válvula y el pistón teniendo suerte, 600 y pico €. Teniendo menos suerte se tendría que arreglar la culata, se iría la broma a 1000 y algo. Y ahora me encuentro en la tesitura de arreglarla o cambiar de moto. En principio la idea sería honda cb500f (tengo el a2 de hace tiempo), si me saliera por 6000 y poco me la cojo, y me dijeron en el taller que me intentan vender la Tuono.
Ha valido la pena la Tuono por 4000€ que la compre? Pues bueno, me ha ido dando problemas y ha petado con 40000. Según el mecánico de ir a 100 todo el rato, y es cierto, pero que dure tan poco? No se… me pregunto si una honda de 125 me habría petado y lo dudo. Por eso, si todo va bien, me iría a lo japonés y a ahorrarme problemas. Menos bonitas, si, pero dan mas confianza. Y hasta aquí el toston, si queréis que os dure la moto y no es japonesa, no la llevéis a tope :qmeparto:
Buenas.
En mi opinion cualquier moto que la lleves permanentemente al maximo de sus prestaciones acabara dando problemas, antes si es mala y mas tarde si es mejor. Son pocas las que se pueden considerar indestructible. Si quieres ir rápido, mejor aumentar la cilindrada.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
El problema es que tampoco iba forzada, a 100 va a 8500 rpm y velocidad maxima de 130 (de marcador), forzada sería ir siempre a más de 110, pero a 100? No se…
 

jomer

Well-Known Member
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar,
pon las tuyas a remojar...
Yo llevo 36000 y a full siempre la Macbor, me queda na de na para petarla...
Yo tambien comprare una Honda
 

Dcalderin

Active Member
Es raro que con 40mil kilómetros rompa el motor si se ha llevado un buen mantenimiento, algún defecto tendría ese motor y más en una marca reconocida. Llevarla a 100km/h sin llegar a lo rojo no creo que sea el problema, entoces la mía hace 36 mil kilómetros debería estar con el pistón soldado al cilindro.
 

gurruvip

Well-Known Member
El mantenimiento es muy importante. Si le aprietas mucho hay que hacer un mantenimiento cada menos. Y el desgaste será más. Pero no es una cuestión de velocidad. La mía a 100 va a full y la mt125 a 100 va desahogada. Por eso yo la llevo habitualmente a 70/80 y sin problemas.
 

jbailos

Active Member
Como bien dices es moto a 100 no es forzarla, yo con la MT a 100 va a 7000 vueltas muy relajada.
Os diré que cuando me iba a cambiar se lo dije al mecánico y no me recomendó ni la Tuono ni la Duke, me dijo que le iba a dar trabajo y lo pagaría yo claro.
 

deiotarus

Well-Known Member
Esto es como todo, la calidad de construcción influye, pero el uso y el cuidado importan, si cabe, bastante más.

Una mecánica se puede forzar de muchas maneras: apretarle sin haber alcanzado la temperatura de funcionamiento, llevarla a tope todo el rato, no llevarla a tope pero pretender subir cuestas en marchas largas sin reducir, intervalos y calidad del lubricante empleado, desatender el cuidado del filtro de aire... En fin, que cada persona es un mundo y no a todas les duran los componentes lo mismo: frenos, cadena, neumáticos, por no hablar del propio motor.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Decir que siempre la dejo calentar antes de darle, y mantenimientos cada 6000 o antes según manual. No creo que haya sido yo el problema la verdad…
 

Lasquenete

Well-Known Member
A todos nos gustan las 125, pero no tanto a algunos los errores al escribir :"la moto a muerto". Esa a lleva hache es:" la moto ha muerto". Un saludo
 

jbailos

Active Member
A todos nos gustan las 125, pero no tanto a algunos los errores al escribir :"la moto a muerto". Esa a lleva hache es:" la moto ha muerto". Un saludo
Pues tienes dos opciones:
1.- Acostumbrarte
2.- No entrar a foros, Facebook, Instagram, etc

Supongo que no tienes tiempo ni para trabajar ni para estar con la familia si te dedicas a corregir faltas de ortografía.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues tienes dos opciones:
1.- Acostumbrarte
2.- No entrar a foros, Facebook, Instagram, etc

Supongo que no tienes tiempo ni para trabajar ni para estar con la familia si te dedicas a corregir faltas de ortografía.
Ojo que puede ser que sea profe de lengua. A mi me daba mucha caña el mío que en gloria lo tenga nuestro Señor todo Poderoso.
 

jbailos

Active Member
Ojo que puede ser que sea profe de lengua. A mi me daba mucha caña el mío que en gloria lo tenga nuestro Señor todo Poderoso.
Si a mi también me hace daño a la vista pero es tan habitual en internet que al final tienes las dos opciones que he puesto y alguno es de muerte, vamos que tienes que leerlo varias veces para saber lo que quiere decir.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Bueno, no entiendo bien cual es la Avería de tu moto, pero ten en cuenta que si nunca le reglaste taquets o si debiste cambiar la cadena de distribución por mantenimiento y no lo hiciste al final el motor se avería por falta de mantenimiento, no por defecto de materiales. No me parecen ni muchos kilómetros, ni mucha tralla por que la hayas llevado a 100.
 

Arriba