La DGT reconoce tácitamente que la ITV no sirve para nada.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Fireball

Well-Known Member
Han compartido este enlace en un grupo motero y obviamente ese título ha llamado poderosamente mi atención y en cuanto he podido, a leerlo.

https://www.forotransporteprofesion...lT_-QcG7nZ6YzoHgRnI75uxAy9exOjYo8DGQUlyUEC-oE

La verdad que tengo una opinión similar a la mayoría respecto a la deficiente función de la inspección técnica de vehículos tal cual está montada ahora.

Sin embargo este artículo me parece, empezando por el título, un despropósito.

He ido directamente a la RAE a refrescar el significado de tácito: (segunda acepción) que no se entiende, percibe, oye o dice formalmente, sino que se supone e infiere.
En cristiano esto significa que la DGT no ha dicho nada. Título clickbait a un artículo que dice lo que la gente quiere oír. Mis dieses (por favor entiéndase la ironía).

De momento lo dejo aquí (ya escribiré 7 párrafos en otro momento jajaja) y me gustaría conocer otras opiniones que tal vez me hagan replantearme la mía (de eso va escribir en un foro, también).
 
  • Like
Reactions: Don

Sato92

Active Member
He estado echando un ojo a la web en general y, no digo que no tenga razón, que la tiene, la ITV es un saca cuartos periódico que no vale para casi nada pues sólo consigue «retirar» de la circulación un muy bajo número de vehículos los vehículos en mal estado, en concreto los de aquellas personas que no tienen un mínimo de inteligencia y/o de picardía para evitarlo. No obstante, la web ésta me ha parecido muy «pofesional». Se nota que el fulano no mete opiniones sesgadas en los artículos y que contrasta por completo toda la información que publica. (NÓTESE LA IRONÍA)
 

se_rafa

Active Member
Aún no lo he leído, pero lo de que te sacan los cuartos por supuesto.

La semana pasada le tiraron atrás el coche a mi tío porque "llevaba poco aceite", y es verdad, pero estaba dentro de los márgenes de la varilla.

Y le dice el colega con toda su confianza: es que si no la prueba de gases no da correctamente!
Mi tío pues claro, le dió la risa y se tuvo que ir a llenarle los 2 mm que le faltaban :conducirr:

Si viérais con qué gomas me pasaron a mí la ITV lloráis xD
 

riujanna

Well-Known Member
Tengo entendido que en usa puedes realizar cualquier modificación al coche que mientras funcione es válido.
No sé si será del todo verdad.
Pero lo de aquí en España es un país de vergüenza. Sacar dinero por todo.
Debería ser luces frenos y poco más.
Lo que no pase en este país no pasa en ningún lado. Los tontos buenistas del mundo. Los que nos autocensuramos, prohibimos y quitamos derechos. Y lo peor no es eso. Lo peor es que la gente lo apoya o justifica.
Está claro que los vehículos con que no se considerara peligrosos para circular debería valer.
A un colega con un Focus con más de 10 años le dicen que desmonte el alerón de serie que trae. Un alerón simple de serie que viene con un coche que no es ni si quiera el alto de gama o cosas que pudiera traer poco habitual.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Me quedo como estoy.
Con la obseción con acabar con los motores de combustión cualquier modificación en las itv me puedo imaginar hacia donde iran.
 

Sato92

Active Member
Tengo entendido que en usa puedes realizar cualquier modificación al coche que mientras funcione es válido.
No sé si será del todo verdad.
Pero lo de aquí en España es un país de vergüenza. Sacar dinero por todo.
Debería ser luces frenos y poco más.
Lo que no pase en este país no pasa en ningún lado. Los tontos buenistas del mundo. Los que nos autocensuramos, prohibimos y quitamos derechos. Y lo peor no es eso. Lo peor es que la gente lo apoya o justifica.
Está claro que los vehículos con que no se considerara peligrosos para circular debería valer.
A un colega con un Focus con más de 10 años le dicen que desmonte el alerón de serie que trae. Un alerón simple de serie que viene con un coche que no es ni si quiera el alto de gama o cosas que pudiera traer poco habitual.
Si me hacen a mi desmontar un alerón de serie se comen una denuncia como una casa. Todo elemento que el coche traiga homologado de fábrica es válido en cualquier circunstancia. Suerte que nunca me he topado con ningún idiota así.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si me hacen a mi desmontar un alerón de serie se comen una denuncia como una casa. Todo elemento que el coche traiga homologado de fábrica es válido en cualquier circunstancia. Suerte que nunca me he topado con ningún idiota así.
Eso me pasó a mí con un suzuki samurai. Tenía un alerón con luz de freno que viene con el coche y las tuve que quitar. Mientras esperaba a que me dieran los papeles se la volví a poner y le pregunté al tío de la itv si la luz de freno de encendía al pisar el pedal
 

sergio_902

Well-Known Member
Tengo entendido que en usa puedes realizar cualquier modificación al coche que mientras funcione es válido.
No sé si será del todo verdad.
Pero lo de aquí en España es un país de vergüenza. Sacar dinero por todo.
Debería ser luces frenos y poco más.
Lo que no pase en este país no pasa en ningún lado. Los tontos buenistas del mundo. Los que nos autocensuramos, prohibimos y quitamos derechos. Y lo peor no es eso. Lo peor es que la gente lo apoya o justifica.
Está claro que los vehículos con que no se considerara peligrosos para circular debería valer.
A un colega con un Focus con más de 10 años le dicen que desmonte el alerón de serie que trae. Un alerón simple de serie que viene con un coche que no es ni si quiera el alto de gama o cosas que pudiera traer poco habitual.
Quizá en america eso funcione, pero aquí en España todo el mundo iría con el coche hecho una mierda.
 

Peral23

Active Member
Si sirve... Para sacar pasta al ciudadano de a pie. Y así seguir llenando los bolsillos de los políticos.
La cuestión es pagar de cualquier forma y manera.
 

Atomix

Well-Known Member
Y yo lo confirmo:
Pasé una ITV de mi antigua Daelim sin pastillas de atrás, en los hierros jajaja
 

Atomix

Well-Known Member
Tengo entendido que en usa puedes realizar cualquier modificación al coche que mientras funcione es válido.
No sé si será del todo verdad.
Pero lo de aquí en España es un país de vergüenza. Sacar dinero por todo.
Debería ser luces frenos y poco más.
Lo que no pase en este país no pasa en ningún lado. Los tontos buenistas del mundo. Los que nos autocensuramos, prohibimos y quitamos derechos. Y lo peor no es eso. Lo peor es que la gente lo apoya o justifica.
Está claro que los vehículos con que no se considerara peligrosos para circular debería valer.
A un colega con un Focus con más de 10 años le dicen que desmonte el alerón de serie que trae. Un alerón simple de serie que viene con un coche que no es ni si quiera el alto de gama o cosas que pudiera traer poco habitual.
Te comento:
Tuve un problema con la ITV y los neumáticos del coche no hace mucho y se me ocurrió preguntar en foroches a ver si alguien me daba una idea porque se han puesto muy cabrones en ese sentido ahora. Las respuestas que obtuve en el 99% fue que "ellos siempre tienen razón" y que compre neumáticos buenos (allí se ve que el que menos gana 3000€ mensuales en 14 pagas jajaja).
Conclusión, el gobierno nos aprieta y la gente paga religiosamente y con gusto, aunque luego no tengan ni para comer. Así que si yo fuese político y viendo lo imbécil que es la gente, apretara incluso mas, ¿porque no? :nusenuse:
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
El artículo, post o lo que pretenda ser es bastante patético. Empezando por ser un clickbait de categoría.
Prefiero comentar dejándolo al margen.
A mí más que la ITV en si es el tema homologaciones lo que me molesta. Creo que mucho hemos mirado el tema de customizar/ cafetear algún hierro y leyendo por ahí se te quitan las ganas. Cómo dice @riujanna en USA dos ruedas un motor y a rodar. Y la matrícula te la pegas en la chepa si quieres.(exageración modo on)
En la ITV el único problema que he tenido ha sido burocrático, tenía que pasar la ITV en una comunidad distinta a la anterior y faltaba un sello, a pesar de tener todo lo demás ( pegatina firmas y papeles) no me dejaban pasarla de ninguna de las maneras. Después de muchas voces me fui a pasarlo a la otra comunidad y punto.
Por lo demás pues jode pagar. Las pruebas no sé si sirven para algo. A mí desde luego los meneos que le meten al coche no me hacen gracia. Y me acuerdo de la moto de 49 con la tontería de poner y quitar topes.
 

Arriba