La DGT anuncia cursos obligatorios para conducir moto 125cc con el carnet B


Fireball

Well-Known Member
A día de hoy nadie quiere dar datos sobre cómo ha afectado ya a las matriculaciones el anuncio realizado por la DGT la semana pasada, pero en breve veremos algo similar a lo ocurrido en Francia en 2011. Allí las matriculaciones se desplomaron un 40 % cuando tráfico puso en funcionamiento el curso en el que ahora quiere inspirarse Pere Navarro para sacar adelante esta modificación.

¿Al final no lo sacarán adelante?
Si ya solo con el anuncio se empiezan a acumular las motos en los concesionarios. . . . va a haber mucha gente cabreada, y acabarán haciéndose oír.
 

gurruvip

Well-Known Member
Todo depende del costo beneficio. Si les sale rentable aplicar una medida lo harán. De momento no conozco ninguna medida planteada hacia la administración. Todo lo que se propone recae en el esfuerzo del ciudadano. Y cuando un problema no se aborda desde un punto de vista integral, el problema no se soluciona.
 

LeDrof

Well-Known Member
Por poner un ejemplo... Muchos repartidores, los carteros en moto... El que no quiera perder el trabajo, le hacen rascarse el bolsillo. :blablabla::tratohecho:
En caso de que terminara siendo necesario el curso para desempeñar el trabajo, seguramente debería hacerse en horario laboral, y pagado por la empresa. Lo mismo si quitaran directamente lo del B+3 y exigieran el A1.
 

PitufoMT

Well-Known Member
200€ cuesta el curso en Francia... A mi el pack básico de la autoescuela para sacarme el A2 eran 250 (más algunas clases extras que di), y luego otros 180€ para convalidar el A. Eso sin contar 2 piscotécnicos que cada carnet tiene como requisito.

Nada, el que quiera subirse a una moto ya puede ir preparando la cartera :enfadau:
El A2 con todo me salió 580 euros ... 200 o 300 euros para un curso para no tener nada más que estar autorizado de llevar la 125 .. anda queeee :facepalm:
 

Cain

Well-Known Member
lo del cursito este que se han sacado de la chistera no va a suponer ninguna mejora en los hábitos de la fauna qe hay en la carretera
si acaso disminuira la cantidad de gente en moto o saturara aun mas las vias ya saturadas de coches o acabara colapsando el ya saturado pero ademas ineficiente, mal distribuido y mal mantenido transporte publico, para ejemplo el de barna mismo sin ir mas lejos
un plan de puta made vaya :sipsip:
 

dcp1

Well-Known Member
Si lo ponen a 200 € . Y encima con posibilidad de suspender y tener que repetir . las ventas de 125 y el mercado de 2ª mano caerá en picado

Tal vez aumentaran las de los triciclos ,....
Y cuando pasen x años, se les ocurre hacer algo igual o parecido a los triciclos, para sacar dinero de nuevo :loko2gaydude:
 

MontiBru

Well-Known Member
Al final el tema es..... ¿podemos dejar llevar una 125cc a alguien sin conocimientos con el unico fin de recaudar mas a costa de vidas?

esta claro que la convalidación a multiplicado los accidentes...y los beneficios de los fabricantes de motos....
¿donde está el limite?
 

@ndres

Well-Known Member
La convalidación ha multiplicado los accidentes... porque hay más motos rodando. Pero esto es evolución natural de la movilidad en ciudades, no podemos seguir yendo todos en coches de 5 plazas con una persona dentro.

Y no se si el problema es un curso o un permiso administrativo (a la gente con un carnet de coche con 3 años se les supone que tienen ya experiencia en la circulación), pero me da a mi que todo esto es buscarle tres pies al gato, hay más accidentes porque hay más motos, al igual que hay más accidentes de patinetes que hace 3 años, porque hay más patinetes.

De todas maneras, me gustaría ver pormenorizado si el grueso de los accidentes mortales son con una 125cc, porque según cuenta son motos de gran cilindrada. :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
La convalidación ha multiplicado los accidentes... porque hay más motos rodando. Pero esto es evolución natural de la movilidad en ciudades, no podemos seguir yendo todos en coches de 5 plazas con una persona dentro.

Y no se si el problema es un curso o un permiso administrativo (a la gente con un carnet de coche con 3 años se les supone que tienen ya experiencia en la circulación), pero me da a mi que todo esto es buscarle tres pies al gato, hay más accidentes porque hay más motos, al igual que hay más accidentes de patinetes que hace 3 años, porque hay más patinetes.

De todas maneras, me gustaría ver pormenorizado si el grueso de los accidentes mortales son con una 125cc, porque según cuenta son motos de gran cilindrada. :nusenuse:
Es como si digo que hay que prohibir los coches eléctricos porque los accidentes de coches eléctricos han aumentado con respecto a hace 5 años.
 

deibid74

New Member
Pero quizás ahora hay una cultura de moto de 125cc que antes no había, y ves el precio de la gasolina, el de un coche nuevo, y te cuadra más una 125cc como opción de movilidad. Es barata de mantener, gasta poco, y te lleva a cualquier parte, fácil de aparcar... Y con la variedad de oferta que hay hoy en día raro será que no encuentres una que te mole.

De implementarse este carnet no creo que bajen tanto las ventas.
Simplemente pasará como en Francia....Que se hundieron las ventas. Y ante la tesitura de pagar 300€ para llevar una 125, o un poco más para llevar motos de mayor cilindrada.... Las 125 poco a poco dejarán de venderse.

La convalidación de el B+3, permitió a las marcas recuperarse en un momento en el que las ventas estaban por los suelos.

Veremos en que queda todo esto... Creo que recularán algo... Y puede que sea para los que saquen el carnet de coche a partir de ahora...
 

Agiliti125

Well-Known Member
Simplemente pasará como en Francia....Que se hundieron las ventas. Y ante la tesitura de pagar 300€ para llevar una 125, o un poco más para llevar motos de mayor cilindrada.... Las 125 poco a poco dejarán de venderse.

La convalidación de el B+3, permitió a las marcas recuperarse en un momento en el que las ventas estaban por los suelos.

Veremos en que queda todo esto... Creo que recularán algo... Y puede que sea para los que saquen el carnet de coche a partir de ahora...
Es igual que sea a partir de ahora, las ventas de las 125 van a caer igual.
Yo si no tendría carnet de moto y no me interesa sacar, me iría a por un triciclo de 300-500 cc en vez de una 125cc
 

cybplanet

Member
La convalidación ha multiplicado los accidentes... porque hay más motos rodando. Pero esto es evolución natural de la movilidad en ciudades, no podemos seguir yendo todos en coches de 5 plazas con una persona dentro.

Y no se si el problema es un curso o un permiso administrativo (a la gente con un carnet de coche con 3 años se les supone que tienen ya experiencia en la circulación), pero me da a mi que todo esto es buscarle tres pies al gato, hay más accidentes porque hay más motos, al igual que hay más accidentes de patinetes que hace 3 años, porque hay más patinetes.

De todas maneras, me gustaría ver pormenorizado si el grueso de los accidentes mortales son con una 125cc, porque según cuenta son motos de gran cilindrada. :nusenuse:
A mí también me falta este dato. Se ha hablado de índice de siniestralidad sin indicar qué cilindrada conducían las víctimas. ¿Me equivoco?
 

Fireball

Well-Known Member
me iría a por un triciclo de 300-500 cc en vez de una 125cc
Pero, a pesar de que las 125cc estén más caras (nuevas y de segunda mano), tengo en mente que los triciclos dan un buen salto de precio, por lo que no serían equiparables. ¿es así o ha cambiado mucho la situación?
En mi cabeza es posible comprar alguna moto de 125 veterana por unos 2.000€ - 2.500€, y no sé si habrá triciclos a esos precios.
 

@ndres

Well-Known Member
Lo de cargarse las 125cc es una jodienda para el personal y para la movilidad urbana se mire como se mire. Con una 125cc tienes acceso a un medio de transporte barato, ágil, que puede dejar en tu cochera junto al coche y aparcada junto al trabajo, que consume poco y contamina menos. Eso con un cacharro de 3 ruedas de 400cc lo pierdes.

Las mentes pensantes de los políticos en este país no tienen límite. De verdad, antes de joder al personal necesito datos reales de cuantas víctimas mortales iban en una 125cc, e incluso así, si eso justifica la medida.

PD: Seguro que con todo esto algún conocido de algún político pilla cacho... tiempo al tiempo.:(
 

Arriba