La CB650R

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gurruvip

Well-Known Member
Pero mucho más. Encima de que deslimitar cuesta pasta.
Ufff aquí huele a lo que huele.
Razonamiento del tipo "¿Has visto esa, hermano?". La voy a probar.
Y así se escribe una bonita historia de terror para la cbr650 y de ilusion para el nuevo dueño de la flamante.....
 

sergio_902

Well-Known Member
Ufff aquí huele a lo que huele.
Razonamiento del tipo "¿Has visto esa, hermano?". La voy a probar.
Y así se escribe una bonita historia de terror para la cbr650 y de ilusion para el nuevo dueño de la flamante.....
+Cómprate una moto de A2.
-No mejor me compro una limitada y cuando me saque el A la deslimito.

2 años más tarde.

-Me voy a comprar una 1.000 porque me dan más por la moto limitada que sin limitar.
 

gurruvip

Well-Known Member
+Cómprate una moto de A2.
-No mejor me compro una limitada y cuando me saque el A la deslimito.

2 años más tarde.

-Me voy a comprar una 1.000 porque me dan más por la moto limitada que sin limitar.
Eso ya se ha demostrado que es una realidad.
No significa que el compañero lo haga. Y si lo hace sus motivos tendrá.
Pero en mi opinión es tirar el dinero para 2 años, una moto limitada, para venderla después. Lo que hoy es una gran idea mañana es todo lo contrario.
 

PitufoMT

Well-Known Member
+Cómprate una moto de A2.
-No mejor me compro una limitada y cuando me saque el A la deslimito.

2 años más tarde.

-Me voy a comprar una 1.000 porque me dan más por la moto limitada que sin limitar.
A eso le llamo yo no tener las cosas claras, aunque seguramente este equivocado (como siempre).

Si te coges una moto limitada es para tenerla unos buenos años y por supuesto, deslimitarla a los dos años .. pero bueno, conozco a mucha gente que cambia de moto cada 2 o 3 años ... cada uno tiene sus cadaunadas, que se le va hacer :nusenuse:
 

Agiliti125

Well-Known Member
No estoy de acuerdo.
Si tendría que andar en una moto para a2, prefiero una moto limitada de más cilindrada que una 500 sin limitar.
¿Porqué?
Pues porque aunque me la limiten a los mismos cv. el par motor va a ser mucho mayor.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues porque aunque me la limiten a los mismos cv. el par motor va a ser mucho mayor.
Exacto! y se nota un huevo lo del par .. pero claro, también se nota el consumo, el peso, el mantenimiento, el gasto de neumáticos y el precio de la moto.

Personalmente no le veo mucho sentido a comprar una moto limitada si tu idea es no deslimitar cuando toque, a no ser que hagas lo que comenta Sergio por ahí arriba .. venderla a los dos años limitada (la venderás mejor) y coger algo más grande :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
Exacto! y se nota un huevo lo del par .. pero claro, también se nota el consumo, el peso, el mantenimiento, el gasto de neumáticos y el precio de la moto.

Personalmente no le veo mucho sentido a comprar una moto limitada si tu idea es no deslimitar cuando toque, a no ser que hagas lo que comenta Sergio por ahí arriba .. venderla a los dos años limitada (la venderás mejor) y coger algo más grande :nusenuse:
Que tampoco está mal. Si te has hartado de moto y quieres otra pues mejor venderla ahora que un poco más adelante.
4 cilindros limitada, de eso hay poco

El mantenimiento y las ruedas serán parecidos.
 

MontiBru

Well-Known Member
No estoy de acuerdo.
Si tendría que andar en una moto para a2, prefiero una moto limitada de más cilindrada que una 500 sin limitar.
¿Porqué?
Pues porque aunque me la limiten a los mismos cv. el par motor va a ser mucho mayor.
Si, siempre que la moto limitada de serie NO tenga mas de 97cv...... yo no veo bien limitar una moto de 125cv a 94cv y luego a 47cv... me parece que es "cargarse" una moto.... la moto pierde 31cv.........pobrecita

Por otra parte soy un defensor de que las motos sean ligeras, sobre todo para empezar.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si, siempre que la moto limitada de serie NO tenga mas de 97cv...... yo no veo bien limitar una moto de 125cv a 94cv y luego a 47cv... me parece que es "cargarse" una moto.... la moto pierde 31cv.........pobrecita

Por otra parte soy un defensor de que las motos sean ligeras, sobre todo para empezar.
Si.

Una GSX8S tiene 83 cv.
Si la limitas a 48 cv y bueno, pues va bien.

La GSXS1000 es una moto con 999cc y 152 cv.

Suzuki sacó una versión A2, pero para que no se les viera el plumero la llamaron GSXS950 pero también tenía 999cc solo que con 95 cv.
Y ahora esa moto a la que le habían quitado 57 cv le vuelven a quitar otros 47 cv.

Al final vas con una moto a la que le faltan más de 100 cv.

Es como si te compras la 1.000 y le sacas 2 cables de las 4 bujías.

Y luego cuando tengas el A, la podrás subir a 95 cv, pero te siguen faltando la mitad de los caballos para los que se diseñó ese motor.
 

falconwar

Well-Known Member
Deshacerse de moto cada 2-3 años es algo costoso pero ahí cada uno con sus circunstancias. Si tú quieres y puedes sin sacrificar otras cosas importantes de tu vida pues ole por ti, me alegro de verdad.
Otro caso distinto es el pobrecito que quiere vacilar de tener "una mil" pero viviendo con sus padres... Que también cada uno pero oye, no vengas a vacilar que yo tengo mi moto porque quiero, no como tú, que tienes esa porque es la que te han dejado firmar.

Por lo que he podido reflexionar y ver, comprarte una A2 como una limitada al A2 es bastante parecido al fin y al cabo. Ten en cuenta que una MT07, una SV650, son motos limitadas y difieren ciento y poco CCs con respecto a la Honda de 500.
De hecho, Honda es de las pocas que tiene motos del A2 con el tope de 47cv. La mayoría de marcas/modelos o se pasan o se quedan cortas.

Si me deshiciera de esta porque cambiasen mis circunstancias me iría a algo menos, no la cambiaría por ir a "por la mil".

Lo que es un hecho es que con 5.300 kms en un año es definitivamente un uso leve o como muchísimo moderado. Esa es mi pena.
 

gurruvip

Well-Known Member
Deshacerse de moto cada 2-3 años es algo costoso pero ahí cada uno con sus circunstancias. Si tú quieres y puedes sin sacrificar otras cosas importantes de tu vida pues ole por ti, me alegro de verdad.
Otro caso distinto es el pobrecito que quiere vacilar de tener "una mil" pero viviendo con sus padres... Que también cada uno pero oye, no vengas a vacilar que yo tengo mi moto porque quiero, no como tú, que tienes esa porque es la que te han dejado firmar.

Por lo que he podido reflexionar y ver, comprarte una A2 como una limitada al A2 es bastante parecido al fin y al cabo. Ten en cuenta que una MT07, una SV650, son motos limitadas y difieren ciento y poco CCs con respecto a la Honda de 500.
De hecho, Honda es de las pocas que tiene motos del A2 con el tope de 47cv. La mayoría de marcas/modelos o se pasan o se quedan cortas.

Si me deshiciera de esta porque cambiasen mis circunstancias me iría a algo menos, no la cambiaría por ir a "por la mil".

Lo que es un hecho es que con 5.300 kms en un año es definitivamente un uso leve o como muchísimo moderado. Esa es mi pena.
Tu tienes moto ahí para el tiempo que te apetezca. Por motor no te va a faltar. Distinto será tu valoración de prioridades. Esa moto tiene un juego muy amplio. Desde el uso urbano, a las rutas de fin de semana. Si ese motor se le pudiera poner a la cb500x, yo no cambiaba de moto en mi vida. Y te puedo decir que no tengo aún interés en ningún cambio. Pero si ahora me comprase una moto, con la experiencia que tengo hoy en día, me iría bien con una transalp o con una vstrom 650.
 

@ndres

Well-Known Member
A tu CB le pones un cupulino que no quede muy exagerado pero que te quite el aire del pecho, le pones unas torretas que te lleven en una posición más cómoda, y tienes moto para todos los años que quieras, lo importante de esa moto es el 4 cilindros, que en el mercado hay pocos con esa cilindrada, si te gusta es tu moto, la otra opción casi seguro pasa por pasar a un bicilíndrico... y no es lo mismo. ;)
 

deiotarus

Well-Known Member
Esto de las motos no tiene remedio, ni lógica, jajajajaja.... Entiendo perfectamente la sensación de que cuando llevas más de 2 años con la misma moto, ya te conoces todas sus reacciones, lo que puede dar de sí, los defectos, y ya no te sorprende, con lo que comienzas a valorar nuevas sensaciones, o dicho en lenguaje motero, otra moto. Esto siempre hablando desde el punto de vista de la moto como afición, como capricho, evidentemente, no como medio de transporte, ni en su faceta utilitaria.

Dicho lo anterior, la CB650R es una moto que me gusta mucho, me recuerda lejanamente a mi antigua Yamaha XJ6 (600cc 4cil y 77CV), una versión descafeinada de la antigua Fazer 6, con ese tacti dulce, suave, sedoso que solo tienen los tetras. Esta Honda es bastante mejor y evolucionada, con lo que una vez deslimitada (esa creo que es la de 92 CV) te sobra moto por todos lados, salvo que te piques con coches deportivos, otras motos, o esas mierdas similares, que a todos nos ha pasado, algo en lo que hay que procurar no caer.

Ahora bien, una cosa es que te "sobre moto", que te sobra, o te sobrará, y otra "necesitar" sentir otras sensaciones, llámese que tenga mejor respuesta en medios-bajos, que sea trail, que sea más deportiva, que prefieras una bi, una tri, o un mono gordo... Ahí ya no entra la lógica, solo la pasión...
 

PitufoMT

Well-Known Member
A veces se alinean los astros. Ruta entre Colmenar viejo y Hoyo de Manzanares al volver a casa.
Lo primero .. me alegro de ver de una puta vez una foto de esa moto, que parece que sois tímidos .. y si, he dicho puta .. y que!

Segundo .. que guapa es la condenada :roto2:

salvo que te piques con coches deportivos, otras motos, o esas mierdas similares, que a todos nos ha pasado, algo en lo que hay que procurar no caer.
Sabias palabras .. por eso hemos pasado todos .. hay siempre una lucha interior en ese aspecto .. tenemos que hacer caso omiso al diablo que llevamos dentro :mola:
 

falconwar

Well-Known Member
Dicho lo anterior, la CB650R es una moto que me gusta mucho, me recuerda lejanamente a mi antigua Yamaha XJ6 (600cc 4cil y 77CV), una versión descafeinada de la antigua Fazer 6, con ese tacti dulce, suave, sedoso que solo tienen los tetras. Esta Honda es bastante mejor y evolucionada,
La verdad es que el conjunto motor está muy afinado en comparación con la CBF600 por ejemplo (que da casi los mismos datos que la XJ6). Esos 50cc extra y la inyección de hoy día hace que sea super elástica. Va sorprendentemente bien en bajos para no ser bicilindrica.
 

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