La aseguradora voraz


LeDrof

Well-Known Member
A medidados de mes, me tocaba la primera renovación del seguro de la moto.

El primer año me venía pagado por el concesionario con terceros y asistencia con Mapfre, y pagué unos 90€ extra por incluir cobertura de robo e incendio con franquicia. Me comentaron que en unos días me enviaban la documentación a mi casa, y provisionalmente me enviaron la póliza por email (total 182€/año prorrogable y blablabla). Ha pasado el año y la póliza no ha llegado en papel. Dejé 230€ en la cuenta, esperando el cargo, y tras una semana sin llegar, me miro el apartado de recibos y lo veo devuelto por un valor de 260€.

¿En qué puto mundo se les ocurre subir una prima contratada por 198€ a 260€ (+31%) sin comunicarlo al tomador? Subir el precio de 198 a 260 me parece una modificación sustancial de las condiciones del contrato (huelga decir que no he tenido siniestros ni multas durante el año). Y más cuando la moto pasa de nueva a usada, siendo menos apetecible al robo, y más barata de reponer puesto que ya ha cumplido el año y perdido valor venal.

Suerte que tenía por aquí unos presupuestos de hace algunos meses, que estuve mirando, y que había descartado porque los límites de cobertura de Mapfre eran bastante más altos que los de la competencia. Ahora estoy con Qualitas Auto, que me lo han gestionado todo en 15 minutos, me sale más barato, y he aprovechado para quitarle robo e incendio (75€, frente a los 90€ de Mapfre), que la moto ya ha perdido bastante valor y siempre duerme en garaje.


Siento poner aquí la rabieta, pero es que me jode haber estado una semana circulando con el seguro vencido y sin saber lo que pasaba.

Saludos
 

sergio_902

Well-Known Member
Cambia de aseguradora. A los que vienen nuevos los tratan mejor que al que lleva 10 años sin dar un parte con 6 vehículos asegurados
 

smora

Well-Known Member
No es rabieta, es totalmente normal lo que sientes. De todos modos, te tengo que decir que muy mal circular sin haberte asegurado de que estaba todo en orden sabiendo que te vencía.

Todas hacen igual, te la cuelan y si no te enteras ya lo has pagado, que suerte para que luego te devuelvan el dinero. Es la pelea de cada año, te suben el seguro por que sí, que tienes que ir buscando seguro año tras año.

Además ojo con la trampa de pagar con tarjeta.

Cuando contratas online o en tienda, te suelen pedir la tarjeta para hacerte el cobro y luego además la cuenta donde domiciliar el recibo. Esto es porque los pagos con tarjeta de crédito no se pueden devolver mientras que los recibos domiciliados sí. Normalmente una vez al año suelo romper las tarjetas viejas (decir que las he perdido) para que me den nuevas sin pagar. De esta manera, si me intentan hacer un cobro del seguro (imaginaos que canceláis y aún así os lo intentan pasar), con la tarjeta no pueden, así puedo devolverlo si no estoy conforme o me quiero ir a otra.

A mi Linea Directa en el coche me subió 30 euros por que sí (normalmente llamo 1 mes o así de antelación) y me quejé a lo que me ofrecieron una tarjeta de amazon por valor de 30 euros o no se qué historias de gasolineras para carburante. Cogí la tarjeta, pero no me la enviaron hasta que no paso el plazo de tiempo en el que el recibo no se puede devolver.

Se las saben todas y no sería la primera vez que algún conocido mio anula la renovación y se la cobran igual con la desagradable sorpresa de que luego no le devuelven el dinero o han de batallar hasta cansarse.
 

Arriba