KTM RC390 Cup, la 390 carenada que esperábamos

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Nsr-125R

New Member
To creo sacaran una limitación para el a2 de serie y q luego se puede kitar en la casa pero no creas q tenga mas de 55cv q no esta mal Para esa cilindrada y con el peso q tiene será un tiro en curvas le sacara los colores a mas de una de las grandes jaja
 

Don

Well-Known Member
por 6 cv pa mi es lo mismo, seguro que limitan la moto en competi solo 6 cv?
 

tanner

Member
Por curiosidad más que nada:

La mismo duke 390, ¿qué diferencia en prestaciones puede tener entre que sea naked y carenada?
Evidentemente es más cómoda para el piloto con carenado por el aire, pero me refiero en prestaciones reales de aceleración y demás.
 

josechu1980

New Member
tanner dijo:
Por curiosidad más que nada:

La mismo duke 390, ¿qué diferencia en prestaciones puede tener entre que sea naked y carenada?
Evidentemente es más cómoda para el piloto con carenado por el aire, pero me refiero en prestaciones reales de aceleración y demás.
Si pesan lo mismo y tienen la misma potencia, en un principio aceleran igual pero mientras mayor sea la velocidad, más potencia necesita la naked para vencer la restencia al aire. A partir de unos 100km/h la potencia que hace falta sube exponencialmente. En cifras exactas es imposible saber si no se prueban las 2 a la vez. :)
 

tanner

Member
Pero con el mismo peso y potencia, puesto que la carenada tiene menos resistencia al viento (o más facilidad para atravesarlo), en la medida en que el motor lo permita, debería acelerar más rápido, a la vez que debería consumir algo menos, ¿no?

No estoy contradiciendo, sino más bien pensando en voz alta (bueno, escribiendo mis pensamientos mejor dicho)...
 

mustone

New Member
Si tanner, aunque el efecto aerodinámico se empezaría a notar a partir de los 100km/h, más o menos, y si que entonces aceleraría más rápido la carenada y seguramente llegaría a una vel. máxima más alta, si es que no le limita el propio motor a las dos, claro. Además de consumir menos.

Pero hasta los 100km/h se comportarían muy parecido, creo yo, si fuesen 100% iguales.
 

GTieDiTioN

Active Member
Por lo que he leído serán igual en parte ciclo y motor, solo cambia que tendrá carenado y la postura de conducción.

Digo yo que la fricción en una aceleración de 0 a 100km/h también tendrá mas ventaja una carenada que una naked.

Yo en la mía si me acuesto en el deposito acelera mas rápido que yendo erguido.
 

josechu1980

New Member
tanner dijo:
Pero con el mismo peso y potencia, puesto que la carenada tiene menos resistencia al viento (o más facilidad para atravesarlo), en la medida en que el motor lo permita, debería acelerar más rápido, a la vez que debería consumir algo menos, ¿no?

No estoy contradiciendo, sino más bien pensando en voz alta (bueno, escribiendo mis pensamientos mejor dicho)...
Es como te dice Mustone. En fórmula para calcular la resitencia aerodinamica, la velocidad está elevado al cubo por lo tanto mientras mayor sea la velocidad, mayor será la resistencia de cada moto y se notará mas la diferencia en el coeficiente de penetración al aire. Si salen las 2 a la vez desde parado no se notará la diferencia hasta unos 90 o 100km/h. De ahí para arriba la diferencia de la carenada será cada vez mayor con respecto a la naked. Saludos.
 

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