KTM RC390 Cup, la 390 carenada que esperábamos

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

GTieDiTioN

Active Member
Cito noticia:



KTM ha venido hoy en Sachsenring a confirmar los rumores que hablaban de la creación de versiones carenadas de las divertidas Duke. La marca naranja enseñaba al mundo hace apenas un par de horas su KTM RC390 Cup, la moto que se utilizará en la ADAC Junior Cup powered by KTM y que sirve de perfecta excusa para traer nuevos modelos.

Queda confirmado también que la fábrica austriaca tiene la intención de desarrollar toda una nueva gama de deportivas de pequeña (125 y 200) y media (375) cilindrada para el mercado y que no se usarán únicamente en copas de promoción. Sea como fuere, lo cierto es que habría sido un error no acercar a los concesionarios estas versiones que, con seguridad, tendrían una buena acogida.

Ahora que ya tienen las líneas a seguir parece lógico no desaprovechar la inversión incluyendo faros, intermitentes y un trabajo de pintura en tono naranja.



De esta manera KTM se acerca a sus rivales pues se encontraba en desventaja ante sus principales competidores. Es cierto que la posición “de ataque” de sus nakeds asegura una conducción deportiva cómoda pero el público ve que sus competidoras, como la Kawasaki Ninja 300 o la Honda CBR 500R/F, llaman la atención con un carenado agresivo y tentador, aunque luego su parte ciclo y propulsor sean otro cantar.

Aun no sabemos nada sobre el precio que acompañará a estas motos pero podemos calcular que costará unos 600 euros más que el modelo naked.

La KTM RC390 Cup, por cierto, se estrenará hoy en el asfalto de Sachsenring con motivo del GP de Alemania.

Fuente: http://www.motorpasionmoto.com/deportivas/ktm-rc390-cup-la-390-carenada-que-esperabamos

Noticia de la web de KTM traducida:

ESTRENO MUNDIAL: KTM PRESENTA LA COPA RC390!

KTM y ADAC presenta la máquina Copa KTM RC390 para la nueva "ADAC Junior Cup impulsado por KTM", que se presentó en el 2013 de MotoGP de Alemania en Sachsenring. Para el próximo año, el RC390 es ser la nueva maquinaria para la Copa Marca de up-and-coming jóvenes corredores.

Mediante la introducción de la motocicleta que se utilizarán para la "ADAC Junior Cup impulsado por KTM" 2014, KTM da un paso importante en la ampliación de sus actividades en el asfalto. Después de la exitosa entrada en el Campeonato del Mundo de Moto3 - KTM llevó el título del Campeonato del Mundo de Austria en el año de estreno - y la finalización de la gama duque de bicis desnudas con los 125 , 200 y 390 modelos de desplazamiento, habrá ahora también un completo carenada bike disponibles para la venta deportes. Como de costumbre, hay una conexión directa a los deportes de motor. El "ADAC Junior Cup impulsado por KTM" verá la Copa RC390 en acción por primera vez a nivel mundial como la motocicleta exclusiva utilizada en esta competición de la Copa Brand.

Naturalmente, no es difícil para el fabricante de motocicletas deportivas de Mattighofen, Austria, para que el conexión entre las carreras y la producción en serie. En resumen: como siempre, KTM subraya una vez más que siempre es "Ready to Race" en todos los aspectos de la presentación de la Copa RC390 en el eni Motorrad Grand Prix Deutschland. CEO de KTM Stefan Pierer : "Hemos desarrollado una máquina de carreras pura GP para el Campeonato del Mundo de Moto3. Por el contrario, la Copa RC390 se basa en un proyecto de modelo de serie.

Ambos de estos dos proyectos se les dio la más alta prioridad porque el desarrollo de menor cilindrada, motos de calle de alta calidad se encuentran entre nuestras principales actividades. La nueva KTM RC390, que estará disponible a la venta en el año 2014 se reunirá una gran demanda de motos deportivas, asequibles y de calidad para la cilindrada menor. " El CEO de KTM añade: "Desde 1993, el ADAC ha logrado mucho con un excelente trabajo con arriba-y-venir pilotos en la Copa Junior. La promoción y el apoyo de jóvenes talentos es también un aspecto muy importante para KTM. Estaremos encantados de poner un montón de energía en esto porque nos involucramos activamente en la promoción de jóvenes pilotos tanto en el deporte todo terreno y en el asfalto. Estamos sinceramente contentos de que vamos a ser capaces de soportar la Copa Júnior ADAC como la KTM 390 Copa con todas las motos KTM. También porque con ADAC tenemos un socio comprometido, fiable y fuerte en la que todos los involucrados es un profesional ".

Ideal para los jóvenes pilotos: KTM RC390 Copa El objetivo de desarrollo primordial de la totalmente carenada RC390 Copa moto era permitir carreras de primer ciclo económico con la mejor posible potencial deportivo. Para lograr esto, la RC bicicleta Copa tiene un corazón fuerte y fiable del tipo más moderno. Desplazamiento de 375cc, la tecnología de cuatro válvulas, refrigeración líquida, dos bombas de aceite, inyección electrónica de combustible Dellorto - estas son las características principales del solo cilindro, motor de cuatro tiempos que está listo para lanzar en torno a 38 caballos de potencia en la moto y la Copa, que por cierto se ser muy bajo consumo de combustible, incluso a pleno rendimiento. Además de tener un rendimiento más que suficiente para los corredores jóvenes, la cartera de especificaciones RC también asegura el mejor paseo-capacidad, confiabilidad y características de agradable servicio.

La intención principal de la competición del Trofeo Marca es descubrir y promover el talento de los jóvenes pilotos. Para satisfacer el carenado aerodinámico refinado, la Copa RC390 viene con un chasis de alta calidad junto con la típica estructura de acero tubular enrejado KTM. El robot de soldadura ligera, de malla de acero tubular combina un manejo preciso con una perfecta estabilidad a cualquier velocidad. La construcción robusta es otra ventaja en el caso de que la bicicleta hace contacto con el suelo.

También ofrece un fácil acceso para mantenimiento. elementos de suspensión de alta calidad, desarrollados junto con WP Suspension, así como un sistema de cuatro frenos caliper de pistón orientado a la ejecución completa máquina de carreras del joven. Especialmente práctico para las actividades deportivas son las numerosas PowerParts desarrollados directamente por KTM y los accesorios especiales que garanticen tanto una actividad profesional y económica en la Copa Brand. Top moderno, seguro, eficiente y rápido: la Copa RC390 más la fuerte cooperación con ADAC justo en el clavo cuando se trata de lo que prevé la KTM para los deportes de motor para la generación más joven. www.adac-motorsport.de/adac-junior-cup

Fuente: http://www.ktm.com/news-events/news/all/details/world-premiere-ktm-presents-the-rc390-cup.html#.UeMK9tJ9DTq
 

Pira

New Member
jam19_mde dijo:
ostras que guapa, se de alguien que le gustara
@[pira]
Me gusta muchoooo! :amor:

Mira que ya me gustaban las KTM en general, pero con carenado...uff me encanta.

A ver que tal será la versión de calle, puede estar muy guapa.
 

alfiles

Active Member
Tendremos que esperar a ver si alguien se pilla la naked 390 y ver que tal es para hacernos una idea de lo que podría ser esta.

Lo que me encanta de esta es el chasis.
 

Don

Well-Known Member
dios! megapajas!!! algo asi es lo que estaba buscando!!! Si mi economia sigue asi o peor... molaria que diera bien de cv´s pero bueno los 44 o 47 de maximo que le pondrian no lo veria mal. Mirad que pinta, eso si que es R de R y si sacan 47cv de 390cc puede molar, puede molar.....
 

Franxu

New Member
Pero Don, esa moto no te combina con el mono azul que tienes!

La verdad es que tiene una pinta cojonudisima

Si va bien de velocidad y tal no seria mala idea no!

Consumo seria cojonudo, pero yo siempre tendre miedo a tener que llevar una moto taan alta de vueltas como la Rs2 para que tenga chicha!
 

alfiles

Active Member
Don dijo:
dios! megapajas!!! algo asi es lo que estaba buscando!!! Si mi economia sigue asi o peor... molaria que diera bien de cv´s pero bueno los 44 o 47 de maximo que le pondrian no lo veria mal. Mirad que pinta, eso si que es R de R y si sacan 47cv de 390cc puede molar, puede molar.....


Imagino que la potencia andará mas o menos por el orden de la Duke 390, es decir para el A2 y viendo los pesos que maneja KTM si que estaria bien para los que os gusta ir "al límite" ;)
 

Don

Well-Known Member
al verres! lo que me imagino es que aumenten un pelin el rendimiento, pa que de la potencia bien arriba, aunque es verdad que es monocilindrico, tambien es verdad que es supercuadrado......que de 47 a 12000 que de 47 a 12000 jejeje. Aunque estoy mas de acuerdo con el post del otro hilo, deberian sacarla de 80cv, una 500 hecha de 4 cilindros de 125 con 20cv por cilindro....serian megapajas.
 

alfiles

Active Member
Creo que a KTM no les mola mucho los mucho-cilíndricos, pienso que puede deberse al tipo de motos de construian, si ya se van metiendo, como lo estan haciendo, en motos mas de calle deberian ir cambiado a lo que tu dices.

Creo que tienen el monocilíndrico mas grande para moto (690cc 70 CV aprox).
 

GTieDiTioN

Active Member
La de calle tendrá supuestamente el mismo rendimiento que la Duke 390, lo que no se sabe es si llevara otro mapa la centralita, aun que la Duke 390 no anda nada mal, acelera de 0 a 100km/h en 5 segundos, la RC390 posiblemente lo haga en menos por la aerodinámica.

A mi también me ha puesto muy palote, sera mi futura moto xD
 

mustone

New Member
A mi la 390 me tira mucho, habría que ver la definitiva carenada... pero wapa va a ser seguro!
 

dani_rs

New Member
Yo estoy a la espera de que se confirme una posible 690 carenada.... para sustituta de la mia... sino pues a esparar un año y pico que me queda para pillar la RC8....
 

Don

Well-Known Member
osea que va a tener mucho mas no? a cuanto crees que llegara? mas de 47 del a2 no creo.... :(
 

Arriba